El mar Mediterráneo es un mar inspirador donde los haya, así que vamos a quedarnos un poquito más en estas costas, aunque si el otro día admirábamos decoraciones mediterráneas árabes bajo la inspiración de Tánger, hoy buscamos un enfoque diferente desde la costa opuesta. Hora de coger el ferry: volvemos a la península y buscamos inspiración para la decoración de interiores en la inagotable Barcelona.

 

Quizás te puedan interesar nuestros anteriores posts:

Decoración Árabe inspirada en Tánger - La esencia de la decoración marroquí

 

inspiracion barcelonaMoodboard creado con imágenes de Pinterest

 

Barcelona y la decoración mediterránea

Barcelona, como toda urbe cosmopolita, es una mezcla total de estilos acumulados. Una ciudad antigua que ha vivido las idas y venidas de tantas civilizaciones mediterráneas, y que ha recibido influencias culturales de todos los rincones del Mediterráneo.

Pasear por las calles de Barcelona es saborear las diferentes etapas de la historia de esta ciudad, el barrio Gótico, Paseo de Gracia, el Eixample modernista o el Parc Güell son trocitos de una ciudad llena de historia y de vida.

Una ciudad alegre y explosivamente creativa que conjuga diseño, sol y mar en una imagen inconfundible que atrae a personas de todo el mundo para vivir en ella.

Y con toda esa diversidad mental, Barcelona se hace precursora de tendencias y movimientos sociales. Lo que ocurre en Barcelona acabará ocurriendo fuera de ella.

Es una pionera multicolor, y como tal, fuente de inspiración para infinidad de tendencias y estilos de decoración e interiorismo.

 

Imágenes de B a la moda - Revista AD

 

Happy Design: un estilo de decoración con alma barcelonesa

Esta decoración de estilo mediterráneo bebe de tres fuentes que son pura BCN: el clima, la gente y los diseñadores de la Ciudad Condal.

Barcelona goza de las bondades del mejor clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos tan calurosos como luminosos. Un sol brillante que empuja a la calle a sus bulliciosas gentes. Una alegría que se desmarca del ajetreo turista de las Ramblas para escaparse hasta las familias en el Parque de la Ciutadella un domingo por la mañana.

 

diseño de interiores barcelonaImágenes de Voga - Elle Decor

 

Esta luz y esta alegría se conjugan en Barcelona con un fuerte componente de diseño de impacto internacional. Gaudí, Miró, Mariscal, Bofill…

Happy Design es un estilo decorativo que recoge estas sensaciones, partiendo de espacios amplios y muy luminosos con los techos más altos posibles, con paredes blancas y grandes ventanales que transmiten y amplifican la potencia del sol.

Los ambientes no se sobrecargan sino que se conjugan con los otros elementos “marca Barcelona”, como un mobiliario de diseño y obras de arte de base geométrica como ejes de la decoración.

Los toques de alegría y despreocupación los ponemos con destellos puntuales de color: rosas fucsias, verdes vibrantes, naranjas y turquesas lanzan chispas de vitalidad que destacan en su marco blanco y arropadas con líneas de diseño contemporáneo.

Los cuadros son fundamentales a la hora de incorporar este punto de color, puedes utilizar molduras de madera con tonos fluorescentes como la Ref. 638-U59.

 

decoracion barcelonaImagen de Dintelo - Moldura Ref. 638-U59

 

Las sensaciones que transmite Happy Design generan ambientes ideales para personas creativas y optimistas, estancias que podrían asomarse al bullicio del Eixample o a los árboles del Paseo de San Juan.

Aunque hay mucho más de BCN por introducir en nuestra decoración de estilo mediterráneo. No te pierdas la segunda parte de este artículo, con tres nuevas propuestas para un auténtico “Interiorismo Barcelona”.