Pantone Fashion Color Report: Otoño 2017 New York

Cada temporada, los expertos del Instituto Pantone del Color evalúan las nuevas tendencias en la semana de la moda de Nueva York para extraer la paleta cromática que lo romperá en la siguiente temporada, en el llamado Pantone Fashion Color Report. Este año, para mayor placer visual, han ampliado el estudio a otra pasarela de cabecera, como es la de Londres, creando dos paletas de color que dirigirán las tendencias cromáticas este otoño-invierno 2017/18.

También te puede interesar nuestro post: Pantone Fashion Color Report, London

Y a nosotros nos encanta la moda, claro, pero las gamas cromáticas las aplicamos a las tendencias en decoración. Y ya os podemos avanzar que se avecina un otoño vibrante en el que un torbellino de colores sofisticados e intensos van a transformar los conceptos de interiorismo en las casas de moda.

Si la tuya también ha de estarlo… es hora de adentrarse en el Color Report de esta temporada. ¡Empecemos con la paleta Pantone para el otoño 2017 según las tendencias en New York!

 

Pantone fashion color report AW 2017

Paleta de color extraída del Pantone Fashion Color Report

 

Otoño cálido en la New York Fashion Week

La paleta extraída de la New York Fashion Week apuesta por los tonos cálidos para arropar el otoño, con colores esencialmente naturales y combinaciones tan atractivas como sorprendentes. Nosotros extraemos de esta gama aquellos que mejor resultados ofrecen en interiores.

 

Butterum

Cálido, reconfortantemente tostado, naturalmente otoñal: el Butterrum aporta los matices clave de la temporada, todo el confort que necesitas encontrar en casa, y un gran abanico de opciones al poderse combinar con facilidad con toda la gama de la paleta.

 

Colores pantone otoño 2017 Butterum

Imágenes vía: The Deco Journal

 

Navy Peony

El azul es el nuevo negro. O al menos el Navy Peony, un azul marino muy oscuro y de gran intensidad que es punto común entre la pasarela de Nueva York y la de Londres.

Hablamos de un color básico, seguro, que aporta estabilidad y permite un uso extenso e intensivo en la decoración de interiores. Y nuevos contrastes. En las pasarelas, el Navy Peony se ha maridado con otros tonos oscuros, pero en interiorismo abrimos el campo combinándolo a las mil maravillas con colores blush y nude, claros y suaves que matizan el espacio y generan alternancia. Descanso visual, descanso del alma, y seguridad a tu alrededor para un otoño inolvidable.

 

Tendencia color pantone otoño 2017 Navy Peony

Imágenes vía: Apartment Therapy - Technistone

 

Tawny port

Elegante, sofisticado, delicioso como el mejor oporto, este rouge noir recoge matices oscuros y terrosos para crear un color que parece exclusivamente pensado para vestir el otoño.

Su esencia natural lo hace idóneo para combinarlo con colores marrones y terrosos: envuelve la madera oscura, realza los matices del Butterum, y da la bienvenida a los verdes más naturales y profundos. Si para este otoño-invierno apostabas por un estilo Earthed, una base Tawny Port lo eleva hasta el grado de sofisticación que estabas buscando para tus interiores.

 

Colore pantone AW 2017 Tawny Port

Imágenes vía: Decofilia - Dulux

 

Ballet Slipper

El rosa palo de las delicadas zapatillas de ballet aporta los toques más suaves y delicados de la carta Pantone para el otoño 2017. Al otro extremo del Tawny Port, el Ballet Slipper desciende por la escala de los rojos hasta conseguir este tono claro, amable y saludable como la piel de un bebé.

 

Colores pantone otoño ballet slipper

Imágenes vía: Creadictos - El Mueble

 

¿Sus combinaciones? Grises suaves, blancos, madera natural, y acentos muy puntuales en rojos o morados intensos crean un contexto en el que la vida diaria va más allá de tus ojos para inundar otros sentidos: un sabor dulce, una fragancia evocadora… todo lo que necesitas para que el frío se quede fuera, y la calidez se quede dentro.

Y, ¿que tal si introducimos este color mediante las molduras de nuestros cuadros?, pues que el resultado es tan espectacular como el de la siguiente imagen, en la que hemos enmarcado la fotografía con una moldura grabada del nuevo perfil 678 en su acabado rosa palo.

 

novedades marcos pantone ballet slipper

Moldura Ref. 678-217

 

Neutral Gray

La NYFW para este otoño nos deja el tono neutro por excelencia, el Neutral Gray. Una base perfecta que combina con todo el resto de la paleta, un color passepertout que puedes hacer dominante para darle toda la importancia a cuadros u otros detalles puntuales y de color intenso.

 

tendencia color interiorismo Neutral Gray

Imágenes vía: Decoist - The Deco Journal

 

En los últimos años el gris ha ido ganando presencia en el mundo de la decoración y ganando adeptos, así, ha dejado de concebirse como un color frío e inhóspito para convertirse en uno de los básicos en interiorismo. Lo ideal es matizar su frialdad con diferentes tonos de gris, blancos y negros. Crearemos así ambientes serenos, limpios, igualmente cálidos pero de algún modo más eficaces, interiores donde la mente se despeja y se abre paso a la creatividad.

En la siguiente imagen os lanzamos una propuesta de composición con el nuevo perfil 678 en su acabado negro-oro, sobre una pared de microcemento y con una fotografía en blanco y negro crea una armnía perfecta.

 

molduras para cuadros paredes grises

Moldura 678-U43

 

Y ahora… viajamos a Londres

Nosotros ya nos hemos enamorado de las propuestas de la paleta Pantone para el otoño 2017 extraídas de la semana de la moda de Nueva York. Pero como dijimos al principio, este año los influencers de Pantone han extraído una carta diferente en la semana de la moda de Londres.

Y es que tiene unos matices especiales, con tonos aparentemente similares, inspirados en la naturaleza, pero que combina de forma muy atrevida con otros tonos “fuera de temporada” que crean resultados sorprendentes en la moda… y cómo no, en interiorismo.

¿Quieres ver cuáles son? No te pierdas el post Pantone Fashion Color Report, London