Pantone Fashion Color Report 2017 llega al interiorismo

La nueva temporada otoño/invierno 2017-18 ya ha desfilado por las principales pasarelas del mundo. Nueva York ya ha tenido su semana de la moda, y también Londres. Y en ambas, los ojos de los expertos del Instituto Pantone del Color estaban fijos para quedarse con los que serán los colores de la temporada. La semana pasada os hablamos de los tonos dominantes en la NYFW. Hoy vamos a analizar las elecciones de los influencers de Pantone en Londres… y a quedarnos con las apuestas más interesantes para la decoración de interiores.

¡Hora de darle color al otoño al estilo londoner!

 

colores pantone LFW

Paleta de colores extraída del Pantone Color Fashion Report, Fall 2017

 

Los colores de la London Fashion Week: sorprendentemente naturales

Normalmente, el Instituto Pantone del Color extrae su paleta de colores de moda de la semana de la moda de Nueva York. Si este año, de forma excepcional, han extraído una segunda paleta de la de Londres es porque sus matices tienen algo muy especial. La mayoría son colores de la naturaleza, una tendencia de regreso a los orígenes muy pujante en el diseño de hoy. En cambio, otros tonos parecen externos a la temporada, generando una paleta cargada de sorpresas con muchas propuestas atractivas para interiores.

 

Royal Lilac

El púrpura es un color que transmite elegancia en todos sus matices, desde los más teatrales a los más imperiales. En el caso del Royal Lilac, esa elegancia desborda la paleta para proporcionar una sensación de fascinación y encantamiento que llevará tus interiores en la dirección que desees.

Dándole todo el protagonismo crearás ambientes soñadores y de alma nocturna, siendo un tono ideal para el estilo Nocturne que se va a imponer este mismo otoño.

Haciéndolo destacar sobre bases más claras, por ejemplo en las cortinas o tapizando el sofá, Royal Lilac crea para ti ambientes sofisticadamente decadentes, con una pizca de misterio y de sensualidad que hacen mucho más intrigante la llegada del frío otoñal.

 

Pantone en decoración, Royal Lilac

Imágenes vía: A design lifestyle - The Spruce

 

Navy Peony

Ya hablamos de este azul marino oscuro e intenso la semana pasada en la revisión de la carta Pantone según la NYFW. Repetimos porque repitieron en Londres, Navy Peony es el único color común en ambas pasarelas, lo cual ya da una idea de la importancia y prevalencia que tendrá esta temporada 2017-18.

Y es que este color proporciona seguridad y estabilidad en la decoración de interiores, es un tono básico que tranquiliza los ambientes de forma elegante y contundente. Suavizado con tonos pastel, como un rosado blush, convierte cualquier dormitorio en un auténtico santuario del descanso.

 

Pantone en interiorismo, Navy Peony

Imágenes vía: Pinterest - Haymes Paint

 

Blue Bell

¿Quién dijo que el azul claro es para el verano? En Londres han decidido que los azules celestes también pueden dominar el otoño y el invierno, y nosotros estamos totalmente a favor de esta idea.

Blue Bell es una apuesta por la claridad y el optimismo en interiores, espacios a contracorriente que hacen del día y la luz un canto a la tranquilidad de espíritu. Puede ser la base sobre la que el blanco destaca con fuerza redoblada, y se asocia a la perfección con maderas claras en suelos y mobiliario para crear interiores alegres y simplificados. El mensaje es que no importa la temporada: en tu casa siempre te sientes como en el cielo.

 

Colores Pantone en decoración

Imágenes vía: Flugger - Country Living

 

Copper Tan

El color del cobre bruñido, con ese tono entre tostado y pastel, es una elección puramente otoñal que aporta calidez a los interiores en cualquiera de sus combinaciones. Puede suavizar el siempre presente Navy Peony y otros azules marinos, y atempera los rojos más oscuros. Pero en interiorismo su papel natural es ser el suave y llamativo acento en entornos claros. Es una base perfecta sobre la que destacar el verde de las plantas vivas, y es un color que parece llamado a vestir los ladrillos desnudos en estilos como el Warm Industrial.

 

Colores Pantone en Decoración Copper Tan

Imágenes vía: Eco chic lifestyle - Elle.se

 

Toast

Toast es la alternativa inglesa a las sensaciones de confort y calidez del Butterrum de la paleta neoyorkina de colores Pantone para el otoño 2017. Ligeramente más suave que este último, combina sin dificultades con todo el arco cromático, y resulta ideal para subir la temperatura de los blancos. Creamos así interiores relajados y acogedores con un matiz masculino muy sutil.

 

Colores Pantone en interiorismo Toast

Imágenes vía: New media hub - Cuty Paste

 

Golden Olive

Acabamos con este maravilloso color lleno de matices, un verde oliva puro con reflejos dorados que proporciona estabilidad, solidez y calidez a partes iguales. Es elegante sin ostentación, natural sin aspavientos, y sus combinaciones con tonos terrosos y maderas te lleva a estilos en los que la naturaleza no sólo hace acto de presencia sino que domina las sensaciones generales.

Como base, salpicado de blancos fulgurantes, crea ambientes paradójicamente frescos. A la inversa, acentuando en ambientes claros, proporciona los matices de calidez natural que pide la temporada otoño-invierno.

 

Colores Pantone en interiorismo Golden Olive

Imágenes vía: Yellow Trace - Society 6

 

Los expertos han hablado. Los colores han desfilado y se preparan para desembarcar en dormitorios, salones y despachos. ¿Tú eres más de Nueva York o de Londres? ¿Cuáles son los colores Pantone que van a vestir tus interiores esta temporada?