Diciembre, es nuestro mes favorito del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina y comienzan a brotar por las calles de la ciudad mercadillos navideños. En ellos, además de poder disfrutar del ambiente único que desprende la Navidad, podemos comprar decoración navideña e inspirarnos para recibir estas semanas mágicas. Y tú, ¿has comenzado en pensar en tu decoración Navideña?

Si tú también tienes predilección por las Navidades y ya estás empezando decorar tu casa para la Navidad, hoy te enseñamos a fusionar los adornos navideños con algunos de los estilos decorativos actuales. ¿Nos acompañas?

 

Decoración Navideña estilosdecorativos

Imagen vía: Pinterest - Moldura Ref: 534-235

 

Decoración Navideña mínimal, donde los polos opuestos se encuentran

La Navidad suele ser una época de excesos en todos los sentidos, incluido el decorativo. Los brillos, los dorados, los rojos y las ornamentadas piezas decorativas, tienden a crear espacios recargados. Por ello nosotros te proponemos una alternativa, unir Navidad y minimalismo en un mismo espacio.

Si te gusta la decoración minimalista, probablemente el blanco y los espacios sencillos sean los grandes protagonistas de tu hogar; así que ya tienes la base de partida.

Es importante que trabajes con el monocromo, ya sea el blanco, el plata o el dorado, y que la decoración de tu árbol de Navidad sea lo más sencilla posible.

No te olvides de los cuadros, con los podrás aportar ese toque navideño sin necesidad de recargar el espacio.

 

Decoración Navideña minimalista

Imagen vía: Pinterest - Moldura Ref: 547-51P

 

Decoración Navideña natural, el regreso a los orígenes

Lo natural, lo eco-friendly y lo raw, se han convertido en tres de los grandes pilares de las tendencias actuales; así que vamos a rescatar la calidez de la madera, la neutralidad de los colores claros y algunos de sus elementos icónicos, para crear una decoración navideña de lo más eco.

La base de esta decoración es la paleta cromática compuesta por colores que nos recuerden a la tierra: colores claros como el beige para la base; y marrones, grises e incluso negros, para los detalles.

Por supuesto, la madera será el material estrella, que puedes utilizar para crear tus propios adornos navideños, como las bolas con las que decorar el árbol.

Tampoco pueden faltar los complementos naturales que realcen la calidez, como los adornos nevados, las piñas, ramas o frutos secos; o los animales del bosque, como ciervos o ardillas.

Y, si vas a poner un árbol, es imprescindible que sea sencillo y si quieres colocar algún cuadro, recuerda que es imprescindible mantener el equilibrio entre el simbolismo navideño y el estilo natural.

 

Decoración Navideña Natural

Imagen vía: Broste Copenhagen - Moldura Ref: 519-258

 

Black Christmas, la elegancia del black and white

Junto al dorado, el negro es uno de los colores más elegantes. Aun así, no suele ser uno de los colores preferidos en la decoración navideña.

A pesar de ello, en los últimos años, se ha ido convirtiendo en un color comodín de la decoración navideña, aportando neutralidad y elegancia a partes iguales.

Si te gusta que la Navidad tenga un toque Glam, puedes jugar con el binomio negro y dorado, aunque nosotros nos inclinamos más por el black and white nórdico buscando conseguir espacios más cálidos.

Si te gusta el black and white extremo, puedes utilizar un árbol de Navidad blanco, o utilizar tu creatividad e ingenio para construir abetos de Navidad handmade en blanco y negro.

Por supuesto, los cuadros pueden ser de gran ayuda a la hora de aportarle un toque navideño a tu decoración. Las fotografías en blanco y negro tienen un toque nostálgico que va muy acorde con la Navidad. Y tú, ¿tienes ya alguna idea?

 

Decoración navideña Blanco y Negro

Imagen vía: Casa y Diseño - Moldura Ref: 530-51B

 

Metallic Christmas Style, la pura esencia de la Navidad

Dorados, platas, cobres y bronces, sin duda alguna, son los clásicos protagonistas de las Navidades y, como tal, no podían faltar en la decoración navideña; aunque ellos también se han reinventado para adaptarse a las nuevas tendencias decorativas.

Si te decantas por este estilo decorativo, debes ir con cuidado con los excesos si no quieres conseguir una decoración demasiado recargada, lo mejor es que te decantes por un solo color metalizado o que combines los metales con otros materiales.

Por supuesto, los cuadros son un complemento básico que te ayudarán a crear contraste con las paredes blancas. Las molduras con acabados metálicos están más de moda que nunca, puedes enmarcar con ellas fotografías invernales o familiares, quedarán perfectas para tu decoración navideña.

 

Decoración Navideña en cobre

Imagen vía: B Lovely Events - Moldura Ref. 413-V37

 

¿Ya tienes decidido en qué estilo decorativo se va a basar tu decoración Navideña de este año?