Hemos afrontado con éxito la primera semana completa del año, y lo hemos hecho acompañados de una de las tendencias decorativas de 2017 que más nos gustan: el Warm Industrial Style.

Sus notas eclécticas, que nos transportan a otro lugar y a otro tiempo; y su combinación de acero y madera en formas contemporáneas, que tanto puede encajar en un viejo loft que en un apartamento moderno, son una muestra de la versatilidad de este nuevo estilo y una de las razones por las que promete convertirse en uno de los grandes estilos del año.

 

warm Industrial style

Fotos by My Little Things - The Style Files

 

Pero, ¿qué es el Warm Industrial Style?

Como su propio nombre indica, se trata de una versión del clásico estilo industrial, que mantiene el aspecto fabril del estilo (Industrial) pero combinándolo con acentos actuales más cálidos y naturales (Warm).

Hay que tener en cuenta que las tendencias actuales apuntan cada vez más y más, a un estilo de vida más eco y más puro. Los elementos naturales, los materiales puros como la raw wood,  y los toques nórdicos, se han convertido en una prioridad estilística. Así, no es de extrañar, que estilos con acentos tan fríos y masculinizados como el industrial, busquen su mejor versión para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

 

Características Warm Industrial Style

Fotos by Kireei - My Little Things

 

Y, ¿por qué funciona tan bien el Warm Industrial Style en los espacios contemporáneos actuales?

No debemos olvidarnos de los orígenes del estilo Industrial; un estilo que surgió como reflejo de la forma de vida del antiguo proletariado y de artistas que buscaron en las fábricas un refugio más económico en el que dar rienda suelta a su creatividad.

Entonces, la humildad de este estilo la apreciaremos en su aspecto fabril aportado por materiales como el cemento, la madera o el acero; y por los elementos vista, como las vigas o las paredes de ladrillo.

Conceptos como esencial, básico, cómodo, práctico o funcional, son muy recurrentes a la hora de definir este estilo; por lo que no te será muy difícil conseguir el aspecto deseado.

Además, su carácter tan modesto como a la vez chic y su calidez, que te hará sentirte “como en casa”, hacen que sea fácil enamorarse de él.

 

Warm Industrial Style

Fotos by Decoratrix - Her Creative 

 

Amarás este estilo si…

Tienes un corazón bohemio y un espíritu algo alocado. Sigues las tendencias a tu manera y te considerabas un hipster antes de que se convirtiera en una moda.

Escuchas el indie pop de los Lory Meyers o el rock alternativo de Sidonie, aunque guardas con cariño tu más preciada colección de vinilos.

Eames, Corbusier o Van der Rohe, se encuentran entre tus iconos del diseño industrial; te apasionan los muebles de madera raw y sientes predilección por la restauración de muebles vintage.

Si tienes una vida artística por explorar o deberías haber nacido hace más de medio siglo; serás un amante incondicional del Warm Industrial Style.

 

Estilo Warm Industrial

Fotos by Kukun - Studio Binti Home

 

Secretos estilísticos del Warm Industrial Style

 

1. El toque industrial:

La base de este estilo, está en el toque industrial. Para ello, tendrás que empezar creando espacios amplios y diáfanos, buscando la máxima conexión posible entre los diferentes espacios.

No te olvides que el aspecto fabril es uno de los grandes pilares del estilo industrial; por lo que deberás trabajar con materiales como el acero o el cemento, y con elementos vista como las vigas o las paredes de ladrillos. O también puedes jugar con las ilusiones ópticas e introducir elementos que recuerden a ello. Por ejemplo, utilizar molduras para tus cuadros que imiten al aluminio o que utilicen tonos industriales, como el gris del metal o el plateado del acero.

 

Secretos estilísticos Warm Industrial

Fotos by Pinterest - Fotografía black&white enmarcado con una moldura contemporánea en color plata con filo en negro (ref. 514-W83)

 

Por otro lado, juega un papel importante la elección del color. Colores oscuros y neutros, como los grises, el azul petróleo o el verde oscuro; serán tus grandes aliados a la hora de transmitir el concepto fabril.

Si tienes pensado crear un espacio monocromático en gris, por ejemplo, juega con las sombras, algunas de más claras y otras de más oscuras, para darle dimensionalidad a los espacios. A parte, este tipo de espacios, suelen incorporar diferentes texturas para romper la monotonía. Y es aquí donde entra en acción el toque Warm.

 

2. El toque Warm:

Recuerda que la segunda clave de este estilo, está en conseguir estancias cálidas y con toques naturales. Para ello, necesitarás trabajar con materiales, textiles y complementos.

Por supuesto, la madera es el material que cumple todos los requisitos: es cálida y se trata de un elemento natural. Además, puedes utilizar maderas puras, sin tratar, y beneficiarte de la variedad de maderas para trabajar las diferentes tonalidades.

Los textiles, son otro de los imprescindibles del Warm Industrial Style. Puedes utilizar en cuero para el mobiliario; por ejemplo, y decantarte por un sofá o un sillón de cuero para el salón. Mantas de lana, alfombras de pelo, cojines, muchos cojines, y cualquier elemento en algodón o lino.

Uno de los complementos cálidos por excelencia, son los cuadros; y es que vestir las paredes restará frialdad al estilo industrial de tus estancias. Además, puedes jugar también con las molduras utilizando tonos naturales como el nogal, el miel o el wengué.

 

Secreto estilísticos del Warm Industrial Style

Fotos by Gravity Home - Imagen enmarcada con una moldura contemporánea en color haya tostada (ref. 218-952)

 

¿Estás preparado para dejarte atrapar por las nuevas tendencias decorativas del 2017?