Vivimos al borde de la Singularidad. El desarrollo tecnológico se dispara en miles de ramas diferentes, y habrás notado que aquella frase de “esto es de ciencia-ficción” puedes empezar a decirla casi cada día de tu vida.

Ya hemos interiorizado y normalizado la extraordinaria grandeza de la conexión online, y en cómo nos han cambiado los dispositivos móviles inteligentes. Pero esto es solo el vestíbulo de lo que está llegando: internet de las cosas, robótica avanzada, tejidos inteligentes, y finalmente el propio cuerpo, los primeros cyborgs auténticos. Humanos en el camino del transhumanismo. Potenciales ampliados por la tecnología, en los que una persona puede oír los colores, sentir la hora del día, o percibir un temblor de tierra en el interior del cerebro.

La fusión de lo humano y lo tecnológico ha empezado. La fusión de lo humano con lo humano está ya tan avanzada que menos de un siglo las razas blancas, negras y de cualquier otro fenotipo serán simples porcentajes genéticos en una sola raza mixta global. El futuro es tan incierto como apasionante. Y como no podía ser de otro modo, esto influye en el arte, en el diseño, y en la enmarcación aplicada a interiorismo. De ahí que una de las tendencias que más fuerte van a pegar esta próxima temporada otoño-invierno 2017/18 beba justo de esa fusión.

Una tendencia para amantes de la tecnología, millenials y exploradores del futuro: IN-fusion

Si quieres conocer todas las tendencias para este Otoño-Invierno 2017/2018 y como aplicarlas en tus cuadros no te pierdas nuestra nueva sección Molduras Hergon&Contract.

 

moodboard tendencia infusion

Moodboard creado con imágenes de Pinterest

 

Principio de mestizaje aplicado a tus cuadros

INFusion, más que una tendencia, es una traducción que hace el diseño de este mestizaje humano-tecnológico que nos lleva a todos hacia la fusión. Y esto se refleja en sus formas, sus colores y en las molduras elegidas para tus marcos. Es un estilo claramente post-retro, con formas base inconfundibles de los 70, de aires cinematográficos, y en las que la tecnología aparece fusionada o entrelazada en formas prácticas e imaginativas. El interiorismo que imaginaría Stanley Kubrick hoy si filmara un remake de 2001: Una Odisea Espacial.

Todas estas características nos han llevado a elegir la moldura 638-U37 como representativa del concepto IN-Fusion, ya que combina la estética retro-futurista con el poder del dorado, elegir una moldura de estas características para enmarcar tus cuadros o espejos te ayudará a conseguir un ambiente que evoque un futuro no muy lejano.

Al mismo tiempo, IN-fusion contiene un punto de opulencia moderna. El futuro aspira no a concentrar la riqueza, sino a distribuirla y fusionarla en el todo conjunto para un mayor bienestar general. De ahí los colores esenciales de esta tendencia.

 

Estética post retro o retro futurista

Fotos de We Heart - Fotografía enmarcada en moldura beige y oro (Ref. 638-U37)
 

Colores optimistas y refinados

La paleta cromática de IN-fusion ha sido cuidadosamente escogida para recrear visualmente los conceptos en los que se basa. El tono frío lo pone el blanco roto, proporcionando a los ambientes el equilibrio y serenidad que necesitan para que el resto funcione. Un mayor o menor uso de este blanco roto hace los interiores más o menos extremados en el estilo, y por tanto con mayor o menor nicho comercial.

Los rojos adquieren protagonismo con acentos en rosa tiza y coral, transmitiendo una sensación de alegría y optimismo sereno.

El contraste con los tonos oscuros lo proporcionan el marrón sable rojizo y el azul turquesa oscuro. En IN-fusion, todos los tonos intermedios tienen un equilibrio delicado que no es pop ni pastel, sino algo mucho más complejo.

Pero el oro brillante es el gran protagonista. Remata el conjunto con sus matices sofisticados y elegantes, creando esa sensación general de opulencia moderna y retro-futurista, introduce el poder del dorado utilizando molduras finas para enmarcar tus fotografías o láminas o bien decántate por una gruesa moldura para enmarcar un gran espejo que presida la estancia.

Para enmarcar la composición hemos optado por una de nuestras molduras más extravagantes, la referencia 452-S99, en una combinación de oro brillo y mate, consigue aportar este toque de opulencia retro a los cuadros.

 

Paleta cromática retro

Paleta cromática característica de la tendencia IN-fusion -  Fotografía enmarcada en moldura oro brillo y oro mate (Ref.452-S99)

 

Convergencia de materiales, texturas y estilos

La cada vez más desvanecida línea que separa al ser humano de la tecnología se traduce este otoño en una convergencia armónica entre lo real y lo virtual, el pasado y el futuro. Glamour de los 70 actualizado, minimalista y maximalista a la vez, rico pero elegantemente austero. Y con tecnología integrada en todos los casos posibles, que es otra lectura del lujo más allá del oro.

 

Materiales y texturas en decoración

Fotos de Frenchy FancySigned by Tina

 

IN-fusion busca interiores con un look post-retro en los que el propio entorno sea a la vez sensorial y funcional:

 

  • Formas suaves a la vista, elegantes y sinuosas.
  • Materiales lujosos tanto sólidos como textiles. Metales nobles, cristalería opaca, alta tecnología, o cuero de primera calidad. La clave es elevar el objeto de uso cotidiano y reforzar la sensación de opulencia a base de golden shots.
  • Contrastes sorprendentes, emparejando colores atípicos o la textura del mármol o el caucho con la del terciopelo o la seda. O la sólida ligereza de las impresiones 3D.
  • Protagonismo de la luz y la refracción, reforzando la luz natural con transparencias en capas que modulan, reflejan y crean ambientes inmersivos y espectaculares.
  • Tecnología de diseño, routers que son elementos decorativos per se, retroiluminación LED inteligente y cambiante, altavoces integrados, o al revés, protagonistas con sorprendente diseño contemporáneo.

 

Decoración influencia Infusion

Foto by Sight Unseen - Wall&Deco

 

Este otoño nos fusionamos con el futuro

IN-fusion transforma no solo los interiores, sino la forma en que se viven estos interiores. Se invierte la tendencia al espacio abierto de las últimas décadas, pero de una forma flexible y casi líquida, utilizando cortinas, espejos, mamparas, cuadros, biombos, mobiliario y tabiques móviles para crear diferentes microespacios en los que el individuo se siente a gusto realizando aquello para lo que se concibe ese espacio.

 

Así es esta nueva tendencia que nos traerá esta temporada otoño-invierno. Sofisticada, lujosa, post-retro, sinuosa, optimista ante lo que nos depara la historia. ¿Preparados para fusionarnos con el futuro?

Si quieres conocer todas las tendencias en molduras para cuadros, espejos y portafotos para este Otoño-Invierno 2017/2018 no te pierdas nuestra nueva sección Molduras Hergon&Contract.