¡Acabamos el año! Pronto llegará 2018 con una oleada de nuevas tendencias y estilos, pero antes de recoger nuevas propuestas de interiorismo es obligado despedir el 2017 recordando las claves principales de decoración que nos ha dejado el año. Y si el otro día hablábamos de las tendencias protagonistas, hoy vamos a hacer una selección con los mejores estilos decorativos del 2017 y las molduras para cuadros que encajan con cada estilo.

Han sido muchos, y todos muy interesantes. Pero hay cuatro propuestas ganadoras, y son estas:

 

Interiorismo eco-sostenible

Imagen vía: Pinterest - Moldura Ref. 008-100

 

Slow Design y Eco-Interiors: interiores amigables con el planeta

La preocupación por el medio se extiende (afortunadamente) cada vez más. Reflejo de esto es la aceptación de un concepto como el slow design y los interiores eco-friendly.

 

Decoracion ecológica y sostenible

Imagen vía: Petite Lily Interiors - Fotografía enmarcada en moldura de madera Ref. 466-235

​​​​​​​

Las claves:

  • Sostenibilidad: menos es más. Reducimos el consumo y reducimos el impacto. La decoración es funcional, básica, sin artificios, un minimalismo poco ortodoxo cuyo objetivo es generar el mínimo impacto.
  • Raw: los materiales naturales llevan la voz cantante. Los tejidos vegetales dominan en cortinas, mantas y alfombras. Las madera natural, sin tratar, protagonista en los muebles, marcos, espejos y portafotos. Cuanto menos industrializado el objeto, mejor.
  • Colores naturales: Las plantas vivas adquieren un lugar central. Su verde vitalista se amolda y contrasta con una paleta cromática que recoge ese mismo verde para unirlo a los ocres de la tierra y los grises de la roca.

 

Eclectic Interiors: cuando la tendencia es la libertad estilística

Una de las propuestas más interesantes del año es la tendencia de no tener tendencia. Un canto a la decoración ecléctica que deja la definición estilística al complejo mundo interior de cada persona. La clave es la mezcla: lo nuevo y lo antiguo, lo local y lo lejano, el mestizaje absoluto. Puedes mezclar todo tipo de cuadros. Puedes unir la domótica más avanzada con un antiguo cuadro con una gruesa moldura grabada. Puedes jugar con los colores más vivos y atrevidos, y con todo tipo de patrones y texturas en los textiles.

En definitiva: adapta tu casa a tu espíritu, en vez de intentar domesticar tu espíritu con el estilo decorativo de tu casa.

 

Eclectic interiors

Imagen vía: Architectural Digest - Oleo enmarcado en moldura Ref. 255-031 

 

Organic Modern: la evolución del estilo nórdico hacia la calidez

El interiorismo y el estilo nórdico lleva tiempo entre nosotros y no parece tener ganas de marcharse. Pero sí que se va transformando, y el Organic Modern es la mejor muestra.

Y es que 2017 ha estado marcado por la fusión de estilos. En este caso, buscamos interiores que contenten a los apasionados del minimal pero que añoran algo más de calidez en colores y texturas.

 

Estilos decorativos del 2017

Imagen vía: Interiores Nórdicos - Fotografía enmarcada en moldura Ref. 274-230

 

Las claves:

  • Neutralidad y pureza: el blanco nórdico sigue mandando rodeado de colores neutros, y el mueble se decapa hasta mostrar las vetas de la madera
  • Sencillez y funcionalidad: que el artificio no te impida alcanzar el equilibrio. No necesitas llenar cada hueco con un mueble que no sirve para nada. Mejor quédate con lo imprescindible y deja los espacios respirar.
  • El toque rústico: vienen las sorpresas. Une a lo anterior una apuesta por las plantas vivas, por la madera y los tonos tierra, dale protagonismo a textiles naturales. El color miel o el wengué suben la temperatura de los blancos neutros hasta lograr ambientes igualmente nórdicos, pero mucho más cálidos y acogedores.
  • El diseño importa: un toque de diseño años 50 remata este estilo con mobiliario y elementos decorativos que beban de los grandes iconos del diseño industrial.

 

Los estilos de interiorismo del 2017

Imagen vía: Pinterest - Fotografía enmarcada en moldura Ref. 275-223

 

Modern Glam: actualizando los dorados años 20

El eterno retorno ocurre tanto en la historia como en la moda o el interiorismo. Y este 2017 nos ha traído de vuelta el glamour de los años 20, actualizado para la sensibilidad contemporánea.

 

Los estilos decorativos del 2017

Imagen vía: Elle Decor - Fotografía enmarcada en moldura Ref. 022-U55

 

Claves:

  • Base minimalista: líneas rectas, espacios despejados y protagonismo del blanco crean un lienzo neutro y sutil sobre el que añadir el glamour de forma equilibrada.
  • Diseño Mid Century Modern: el peso del diseño industrial de mediados del s.XX vuelve a ser protagonista, cumpliendo con sus principios de “función y forma”, con acabados tan sencillos como exquisitos. Desde un sofá Chester hasta una mesa Tulip o de Le Corbusier transmiten un mensaje muy sutil de sofisticación.
  • Huellas de Art Decó: la tendencia que reinó en los años 20 vuelve a dejarse ver en paredes y suelos a base de azulejos y baldosas con motivos geométricos, líneas rectas y en zig-zag, y la aportación de materiales lujosos como el mármol y metales como el dorado.
  • Clásicos abstractos: El arte es esencial. Los amantes del Modern Glam se escoran hacia lo abstracto, con lienzos sencillos en los que el blanco sigue siendo la base realzando el resto de colores. Con unas molduras clásicas para contrastar, ya tienes un efecto completo de sofisticación sin estridencias.

 

Imagen vía: Mi Casa Revista - Fotografía enmarcada en moldura Ref. 025-000

 

 

¿Y qué molduras para marcos encajan con estos estilos?

Una tendencia que ha sido clave este 2017 ha sido el uso de molduras de materiales metálicos, oros, platas, bronces y cobres, todos ellos han aparecido para quedarse en cualquiera de los estilos decorativos que se han propuesto.

Y en los marcos no podría ser distinto, la molduras de madera con acabados metálicos han sido los mejor valorados este 2017, y todo indica a que seguirán siendo tendencia durante todo el 2018. Hoy os proponemos una de nuestras molduras preferidas, los nuevos acabados del perfil 573. ¡Un éxito asegurado!

 

Nuevos acabados de la moldura perfil 573