“Año nuevo, vida nueva”, dicen. Cada nueva cuenta de 365 días empieza con energía y ganas de comerse el mundo, de sacar adelante todos los proyectos. Pero no tienes por qué limitarlo a un estado mental. Hazlo realidad: empieza el año renovando tu propia casa y rodeándote de un ambiente que te acompañe en la aventura del 2018. Porque las nuevas propuestas de interiorismo para este año ya están aquí listas para transformar tu vivienda.

¡Toma buena nota!

 

El color gana en intensidad

Después de la elección del Ultraviolet como color del año del Instituto Pantone queda claro que la intensidad y las emociones fuertes van a ser la tónica del 2018. Y esto se refleja en el cambio de paleta que tenemos para este año. Los tonos suaves y minimalistas que han dominado los años anteriores suben en intensidad de forma sutil pero impactante.

En 2018 dominarán los tonos cálidos, terrosos y naturalistas: bronces, verdes, rojizos y terracotas entrarán en todas las habitaciones por las paredes, en el mobiliario y en los accesorios decorativos recordándote que la vida es intensa, y tú estás en el centro de ella.

 

Colores intensos para el 2018

Imagen vía Alcro - Moldura Ref. 063-B61

 

Vuelve el mueble antiguo

El año rompe con algunas tendencias de interiorismo anteriores. Otras, en cambio, se acentúan, y es el caso del mueble antiguo. Las tres RE (reciclaje, reutilización y restauración) que dominan las tendencias eco recuperan el mobiliario antiguo que había sido desterrado por el minimalismo. Se reintroducen en los espacios de formas novedosas e inesperadas, incluso en los ambientes que a priori no los demandan.

Y es que una decoración eco no es una simple opción estética: es la declaración de intenciones de todo un estilo de vida.

 

Las tendencias en decoración para el 2018

Imagen vía Studio MCGEE - Moldura Ref. Z08-X52

 

Combinaciones de molduras

En 2017 aprendimos a amar el mestizaje por encima de todo. Los estilos eclécticos han hecho de la combinación de elementos un arte que crea interiores muy personales, y este año la tendencia se agudiza en los detalles de pared.

Combinación, combinación, combinación del continente y el contenido. Lienzos clásicos, fotografía moderna, acuarela, óleo, prints y bocetos presidirán salones o aderezarán gallery walls enmarcados en molduras de lo más dispares: finas o gruesas, raw o de diseño, crudas o coloridas… atrévete a experimentar, lo que salga siempre será auténtico.

 

Molduras de madera para cuadros

Imagen vía Delikatessen - Moldura Ref. 671-U79

 

Materiales naturales al poder

Más tendencias que se agudizan este año: los materiales naturales aportando su vibrante energía a tu vivienda. Una vida compleja exige un entorno apegado a lo primario y esencial. Los materiales vegetales se abrazarán a los inertes para crear interiores cargados de vida: lino, algodón, ratán, rafias y mimbres, en combinación no sólo con maderas, sino con arcillas, cementos y piedra, son la base de una decoración raw que este 2018 tendrá mucho que decir.

 

Materiales vegetales, tendencia 2018

Imagen vía Inspira Hogar - Moldura Ref. 275-230

 

Metales rústicos

El metal hizo una entrada muy potente en 2017 en todos los hogares, no sólo por los dorados más glam sino sobre todo de mano de los cobrizos. Los aires eco y vitalistas del 2018 recogen esta tendencia y la llevan al terreno de lo natural dándole cancha a la fuerza de los óxidos, las corrosiones y el metal sin pulir como ya apuntábamos en estilos como el Earthed.

 

Metales rústicos, tendencia 2018

Imagen vía Mi Casa Revista - Moldura Ref. 685-A11

 

Maderas oscuras

Las maderas siguen oscureciéndose. La Feria del Mueble de Milán del año pasado ya lo dejaba claro con una lenta pero imparable introducción del nogal en los espacios domésticos. En 2018, la tendencia se agudiza con tonos aún más oscuros: nogal dark, wengué, ébano, e incluso muebles negros de arriba abajo son las apuestas que dominarán los interiores los próximos meses.

 

Vuelven las maderas oscuras en decoración 2018

Imagen vía Architonic - Moldura Ref. 217-P41

 

El año del terciopelo

Había muchos motivos para enamorarse de estilos como Nocturne, y no sólo por el Ultraviolet. Uno de sus deliciosos pecados era el uso del terciopelo, algo que se ha propagado a otras tendencias, y que este 2018 parece ser ya una apuesta general. Y es que la suavidad, la textura visual y la elegancia del terciopelo suponen un plus en cualquier estilo que elijas, siempre tiene un hueco y siempre sube el nivel.

Este año los espacios no sólo son para verlos, sino también para acariciarlos.

 

Terciopelo, el material tendencia 2018

Imagen vía The U Lifestyle - Moldura Ref. 478-W30

 

Grey is the new black

Cerramos esta lista de tendencias con el color base que dominará el 2018: el gris. Absoluto. Con todos sus matices. El gris se convierte en el rey de las paredes, y este año veremos incluso sorprendentes interiores monocromáticos en escalas de grises, empujando en las dos direcciones según gusto del decorador: hacia la claridad de los blancos o a la profundidad de los negros.

Los matices que lograremos usando los grises como base sólo se superan con los matices que estos grises provocan en los acentos y demás colores de la paleta.

 

Gris, el color estrella en decoración para el 2018

Imagen vía Pinterest - Moldura Ref. 478-S27

 

Y ahora que tienes todos los elementos de la receta interiorista para el 2018… ¿empezamos a cocinar el nuevo estilo que vestirá tu casa este año?