Las tendencias de interiorismo para el 2018 medran en territorios de frontera. Slow Futures lo hace en el límite entre el pasado y el futuro. Affinity en la fusión de fronteras, culturas y naciones. Psycotropical entre lo natural y lo artificial.

La última de las tendencias de diseño que vienen para esta primavera-verano 2018, Youth Tonic, crece en la frontera de la juventud… que ya nadie sabe dónde poner exactamente.

 

Youth Tonic, la tendencia decorativa de 2018 basada en el espíritu de la juventud

Imágenes vía Pinterest

 

Un estilo para una juventud prolongada

Cada vez vivimos más y nos sentimos jóvenes durante más tiempo. No funciona igual una sociedad en la que con quince años ya has de estar casadero e integrado en el mercado laboral, que una sociedad en la que muchos, pasados los treinta, siguen la tónica de cuando tenían veinte.

Nos formamos durante más tiempo.

Maduramos más reposadamente.

Y la juventud se convierte mucho más en un estado de ánimo que en una realidad matemática liquidada por demasiadas velas sobre una tarta.

En esta sociedad, en la que el anonimato de las redes acaba de borrar los últimos complejos, veinteañeros y cincuentones forman comunidades bien avenidas en las que la edad no es un elemento distintivo, sino la actitud.

Juventud es fuerza, atrevimiento, impulso, creatividad, pasión por la novedad, riesgo, despreocupación, libertad.

Y todo eso es lo que Youth Tonic introduce en tu casa. Veamos algunas de las claves.

 

El estilo decorativo Youth Tonic representa la fuerza de la juventud, tengas la edad que tengas

Imagen vía Fashionismo - Moldura Ref. 006-033

 

Decoración sin complejos

Norma: utiliza lo que quieras.

Youth Tonic juega con el color, con las formas, con los materiales, con los conceptos, hasta más allá de cualquier límite.

La decoración tiene una función: afirmar quién eres, qué eres, y cómo te autodeterminas, esto se verá en los cuadros, y en los objetos decorativos de la casa, láminas enmarcadas con diseños psicodélicos, fuera de los clásicos, buscando siempre la originalidad.

 

Sed de originalidad

En la cultura de masas todos somos hijos “independientes” que, paradójicamente, usamos los mismos muebles, los mismos cuadros, las mismas fotografías enmarcadas, las mismas consignas (ideadas en laboratorios de marketing) una y otra vez. Y queremos huir de eso.

Lo hacemos con la información, abandonando los grandes medios en pro de otros más pequeños, auténticos y veraces.

Lo hacemos en las redes, renovando nuestros canales y nuestras influencias para no limitarnos a nuestra zona de confort.

Y lo hacemos en casa, regalando la fotografía enmarcada de la Torre Eiffel fabricada en serie y apostando por una extravagancia que has encontrado en una tienda online china, o bielorrusa, y que te ha dejado impactadísimo/a.

 

Sé original a la hora de decorar. Olvida tus compleos

Imagen vía Minha Casa Minha Cara - Moldura Ref. 047-960

 

Sin miedo al color…

No necesitas ajustar la paleta en la vorágine de colores Pantone en busca del equilibrio perfecto. Las gamas neutras no son para ti. Un espíritu joven no busca tanto el zen como la garra, el punch, la autoafirmación. Aquí estoy, estos son los colores que me gustan, siempre he querido tener un comedor rojo, quiero enmarcar mis locas fotografías con molduras fluor, me gusta cocinar mis platos afro-japoneses en una cocina de chillones verdes y naranjas.

Sin miedo, con contrastes, con brillo, incluso con fluorescencia. Si impacta, es Youth Tonic.

 

Elige los colores por su fuerza, dejando los miedos a un lado

Imagen vía Interiors Online - Moldura Ref. 047-167

 

…ni a colorear la luz

¡Basta ya de aburridísimas luces blancas o amarillas! En un mundo donde puedes conseguir LEDs de colores a precios absurdos que incluso puedes programar desde el móvil, ¿quién quiere limitarse a la gama lumínica de siempre? No aquellos con el alma joven, está claro.

Por eso Youth Tonic juega con el color en la luz igual que lo hace en las paredes. Simulando entornos digitales en la vida real, puedes crear y recrear todo tipo de ambientes con iluminaciones frías o cálidas, sutiles o estridentes, azules, verdes, morados, rojos, que complementarán la imprescindible luz blanca (cuya función, simplemente, es que puedas ver) dándole todo un torbellino de matices impactantes y muy personales.

 

Juega con los colores de las luces para crear infinitos matices

Imagen vía Perfect Home Decor - Moldura Ref. 218-510

 

La belleza también se esconde en lo inacabado

Diferenciamos al consumidor del apasionado porque al primero le interesa simplemente el producto final, y al segundo casi le interesa más el proceso creativo del producto.

En esa curiosidad innata de la juventud con todos los caminos abiertos, en esa búsqueda del pensamiento espontáneo, lo auténtico se revela no en el acabado sino en las etapas previas.

El equivalente en literatura son aquellos que leen con más ansias las explicaciones del autor sobre cómo escribió el libro, que el libro en sí mismo.

El equivalente en diseño, como nos muestra Youth Tonic, es decorar con proyectos inacabados, cuadros semi-finalizados, láminas sin enmarcar, accesorios y objetos que muestran la naturaleza rabiosamente creativa, dinámica y adaptable de la persona que vive en esa casa.

 

La tendencia Youth Tonic busca mostrar la belleza de lo inacabado

Imagen vía SModa - Moldura de madera Ref. 585-X61

 

El toque Club de los 90

Si existe una estética del pasado que se acerque a los postulados de Youth Tonic es sin duda la estética Club de los años 90. Rebelde. Hedonista. Sin códigos ni más normas que la celebración de la juventud.

El grafismo urbano se eleva a categoría de arte (¡e incluso arte doméstico!). Las texturas en pasteles eléctricos contrapuestos a otros oscuros se excitan, burbujean, a punto de romper a hervir con fogosidad juvenil.

 

Busca referencias visuales en los Clubs de los 90, el arte de lo urbano

Imagen vía Jennifer Mehigan - Moldura Ref. 218-216

 

Decoraciones Trans

Junto a las fronteras de la edad se diluyen también las fronteras de género. La sociedad contemporánea tiende a la hibridación, a la disolución de lo femenino y lo masculino.

Youth Tonic traduce esto en espacios convergentes que, al verlos, no sólo no puedes intuir la edad de quien vive en ellos: tampoco puedes intuir el sexo.

Todos creamos para todos, todos aportamos valor, todos bebemos de las mismas influencias por todo el globo.

En tu casa no vive un “hombre” o una “mujer”. Vive una “persona”: tú.

 

Las diferencias entre géneros desaparecen también en interiorismo

Imagen vía Nuevo Estilo - Moldura Ref. 547-X46

 

Si eres uno de esos espíritus jóvenes, tengas la edad que tengas, seas del sexo que seas, Youth Tonic es tu afirmación traducida en diseño de interiores para esta temporada… y lo que queda de un 2018 que va a dar mucho de sí.

Aprovechando el chute de energía que nos aporta esta tendencia, queremos presentaros el nuevo perfil de moldura 701: uno de los más atrevidos de la temporada, una moldura de madera que apuesta por el relieve y la textura, tanto en su superficie como en su perfil cúbico. Sin duda, una moldura a medida que potenciará tus cuadros más rompedores y valientes. 

 

Molduras para cuadros

Molduras a medida Ref. 701-B14 y Ref. 701-B16

 

Molduras para cuadros

Molduras a medida Ref. 701-B17 y Ref. 701-B19

 

Conoce toda nuestra propuesta de molduras de madera para decorar con estilo Youth Tonic aquí