Después de las últimas e inopinadas nevadas, vamos gastando poco a poco el invierno y preparándonos para la primavera. En interiorismo, ya sabes, eso significa renovación. Renovación de ideas, de tendencias… ¡y también de colores!

Por suerte siempre podemos contar con los expertos del Instituto Pantone del Color, que temporada tras temporada nos traen los colores reinantes en el mundo de la moda y el diseño según dos de las pasarelas más importantes del mundo: la Fashion Week de Londres y de Nueva York.

En Molduras Hergon hemos estudiado a fondo el Color Report de ambas pasarelas para esta primavera-verano de 2018, y hemos seleccionado para ti los colores esenciales en la decoración de interiores, además son el punto de partida para nuestra colección de molduras a medida para cuadros de este temporada. ¡No te lo pierdas!

 

Tendencias de color en la NYFW aplicadas a cuadros e interiorismo

Empezamos con Nueva York, de cuya pasarela los expertos de Pantone extraen una conclusión: la tendencia a atreverse y romper tabús con los colores como forma de autoafirmación ha venido para quedarse. Los colores “de temporada” cada vez son menos de temporada y más de cada persona.

La paleta es fresca, vitalista, optimista y alegre. Muestra la confianza tranquila de la generación que lidera la creatividad global. Y sin embargo no se deshace de las bases más clásicas, al contrario: las integra y utiliza para crear un torbellino de matices de color que pueda adaptarse a los diferentes espíritus.

 

Colores de tendencia en la New York Fashion Week

 

Aquí tienes nuestra selección para molduras, cuadros e interiorismo de los colores TOP de este NY Color Report:

 

Blooming Dahlia

Este color de suaves reminiscencias melocotón tiene una fuerza sutil de la que casi se desprende el aroma a dalias en flor. Cálido pero no caluroso, es una base perfecta para dotar de vida y alegría las paredes de cualquier habitación.

 

El Blooming Dhalia es un color cálido de suaves reminiscencias melocotón

Imagen vía Cut y Paste - Moldura de madera Ref. 808-Y32

 

Emperador

¿Quién dijo que el marrón es aburrido? Explora nuevos matices con el chocolateado Emperador de Pantone, un color que proporciona fuerza, solidez y sustancia a la paleta de esta primavera. Su dulce intensidad lo convierte en un acento ideal en espacios más neutros de base blanca.

 

El color Emperador de Pantone posee un fuerte tono chocolate

Imagen vía Design Boom - Moldura de madera Ref. 685-A15

 

Lime Punch

¿No dijimos que la paleta Pantone para esta primavera-verano 2018 venía cargada de optimismo y vitalidad? Lime Punch resume estas características con su amarillo-verdoso, ácido y llamativo, un cítrico punzante que electriza cualquier espacio que demande dinamismo. La mejor receta en interiorismo es utilizar su fuerza sin vergüenza pero con mesura: jarrones, molduras u otros detalles son lo ideal.

 

El cítrico Lime Punch es un color capaz de electrizar con solo un vistazo

Imagen vía Estilo Escandinavo - Moldura de madera Ref. 520-552

 

Arcadia

Este verde con un toque azulado es ambivalente: puede empujar un espacio hacia lo retro, o constituir un ambiente moderno y rompedor. Su matiz azulado lo vuelve más frío que los verdes más puros, dejándose utilizar como acento puntual en decoración y mobiliario, pero también como base para algunas (no todas) paredes de una habitación.

 

Arcadia es un color que mezcla el verde y el azul, y tiene toques retros y modernos al mismo tiempo

Imagen vía Deco Manitas - Moldura de madera Ref. 529-W43

 

Ultraviolet

¿Qué podemos decir del que ha sido elegido por Pantone como color del año en decoración para 2018? Ultraviolet es pura fascinación, elegancia, misterio, atrevimiento y futurismo. Sus combinaciones, usos y posibles paletas cromáticas las tratamos a fondo en este artículo.

 

El color del año 2018 en decoración tiene un nombre, Ultraviolet

Imagen vía Deccoria - Moldura de madera Ref. 542-X46

 

Los clásicos: Sailor Blue, Warm Sand y Coconut Milk

En el Color Report de este año, Pantone ha querido darle un espacio aparte a los colores clásicos de su paleta. Y es que blancos, ocres o azules oscuros siguen utilizándose en el mundo de la moda como una base a partir de la cual crear una nueva gama cromática que puede ir en las direcciones más imprevisibles.

En interiorismo ocurre exactamente lo mismo, y estos son los tres clásicos Pantone más demandados para esta temporada:

 

  • Sailor Blue: El color marinero que ancla cualquier paleta, tan intenso como el negro pero mucho más vivo. Perfecto para acentos fríos, aunque los más osados pueden utilizarlo incluso en pared de contraste con otras blancas.

 

El clásico Sailor Blue es un color vivo que dará un acento marinero a tus paredes

Imagen vía Elle - Moldura Ref. 542-235

 

  • Warm Sand: Este beige de arena es un neutro suave, cálido y relajado, que temporada tras temporada se hace un hueco por su facilidad de combinación.

 

El color Pantone Warm Sand es cálido y suave, y fácil de combinar

Imagen vía Spazio Di Casa - Moldura Ref. 691-A64

 

  • Coconut Milk: El blanco clásico siempre funciona, y la calidad fresca de esta “leche de coco” Pantone la hace fantástica para espacios total white, o para combinarla con el azul marinero u otros tonos de la paleta 2018.

 

Este tono blanco Coconut Milk combina a la perfección con los demás colores de la paleta de la NYFW

Imagen vía She Knows - Moldura Ref. 275-202

 

Ya ves que con la selección de colores Pantene para esta primavera tienes infinitas posibilidades de decoración de interiores. Podemos crear ambientes cálidos y elegantes con bases blancas y pinceladas de Emperador, espacios modernos y eléctricos con combos de Coconut Milk y Lime Punch, o lugares más reflexivos, introspectivos pero igualmente optimistas con una fuerte apuesta por el Blooming Dahlia. ¿O quizá llevas ya semanas conjurado/a con una paleta que haga del Ultraviolet el eje central de toda la decoración?

Y aprovechando la explosión de color de Pantone, os traemos una de las últimas colecciones de de Molduras Hergon, una colección de molduras para cuadros inspirada en esta paleta de colores y en algunas de sus variantes. Una colección de molduras a medida que te ayudará a darle ese "boost" de energía que tus proyectos de interiorismo necesitan en primavera.

 

colección de moolduras para cuadros pantone

cuadros en colores Pantone

Molduras para cuadros inspiradas en Pantone

molduras para cuadros Pantone