Occidente es Occidente, pero dentro de Occidente conviven diferentes culturas y sensibilidades y eso se nota en los pequeños (pero relevantes) detalles. Como las tendencias de color que podemos aplicar a la decoración de interiores y que veremos plasmadas en nuestras molduras, cuadros y espejos.

Esto lo han percibido los especialistas del Instituto Pantone del Color, de forma que desde el año pasado han “duplicado” su Color Trend Report creando uno para la Fashion Week de Nueva York, y otro para la Fashion Week de Londres.

Si la semana pasada vimos las apuestas neoyorquinas del mundo del diseño en materia de color para esta nueva temporada, hoy volvemos a cruzar el charco para adentrarnos en los colores londinenses.

 

¿Qué colores veremos en nuestros cuadros esta primavera?

La paleta de este año transita el mismo sendero que su pasarela hermana. La tendencia general global es romper con lo establecido, apostar por la personalidad y la autenticidad, huir de lo sistemático para hallarse en lo individual y crear nuevas colectividades.

 

La paleta de colores de la London Fashion week de este año es optimista, alegre y decidida

 

Se trata de una paleta optimista, alegre, decidida, y por tanto tiene puntos en común con la paleta del New York Color Report. Pero también sus propias particularidades.

Estos son los colores estrella que mejor podemos incorporar a nuestro interiorismo:

 

Palace Blue

Este azul chispeante y eléctrico tiene el equilibrio justo para conservar la fuerza y la serenidad del azul marino, pero la claridad necesaria para invitar al optimismo. Un azul brillante para un futuro brillante, que puede utilizarse de forma extensiva no sólo en acentos sobre bases blancas, sino como base por derecho propio. 

 

El eléctrico y chispeante Palace Blue te llevará por la senda del optimismo

Imagen vía My Domaine - Moldura de madera Ref. 025-901

 

Ash Rose

Hay varios tonos de rosa en el London Color Report de esta primavera, y no deja de sorprender los diferentes matices que conlleva cada uno. En el caso del Ash Rose, estamos hablando de un rosado sofisticado y elegante, con una cualidad terrosa que lo aleja del “pastel” y de lo femenino para darle un carácter universal.

Lo que va en la línea de las tendencias macro que ya vimos en el diseño para este 2018.

 

El color Ash rose es un rosa universal, sofisticado y elegante.

Imagen vía Revista Interiores - Moldura de madera Ref. 005-S40

 

Nile Green

Otro color que nos servirá de base para infinitas decoraciones de interiores este año es el Nile Green, un verde claro, suave, ligero, desenfadado y fresco que aligera la paleta de la temporada, y que podremos modular con multitud de matices y acentos hacia lo claro o hacia lo oscuro utilizándolo como lienzo de fondo en la pared.

Las decoraciones eco y naturalistas podrán hacer un gran uso de esta base.

 

El color Nile Green se usará este 2018 en las decoraciones eco y naturalistas

Imagen vía Blog Homy - Moldura de madera Ref. 005-S41

 

Spiced Apple

Spiced Apple es el punto medio ideal entre la solidez del marrón y la fuerza del rojo. Es un color cálido, contundente, que en cojines, accesorios o molduras nos proporcionará acentos muy relevantes, pero sin estridencias. Un color para aquellos que saben bien lo que quieren pero no necesitan alardear de ello. Spiced Apple es un sutil mensaje de fuerza y pasión.

 

La pasión y la fuerza vienen este año de la mano del color Spiced Apple, situado entre el sólido marrón y el rojo intenso

Imagen vía My Interior Design Ideas - Moldura de madera Ref. 047-161

 

Ultra Violet

A poco que nos hayas seguido ya sabes de la importancia del Ultra Violet para este año: reina también en el NY Color Report, y fue elegido Color del Año por el Instituto Pantone por su magia, su clase y su misterio. Tiene una intensidad fuera de lo común, y transmite un abanico de cualidades que dicen mucho sobre el interiorista.

Aquí te dimos algunas claves para aplicarlo en decoración.

 

El color del año de este 2018, el Ulra Violet, triunfa también en la LFW

Imagen vía Casa y Diseño - Moldura de madera Ref. 047-960

 

Pink Lavender

Este color es la apuesta más romántica de la paleta Primavera-Verano 2018. Un rosa suavizado, encantador, pero que con el toque violeta de la lavanda se aleja del pastel más dulce para darle una cualidad relajante, algo más neutra.

Es un color ideal para los toques más delicados, y es capaz de matizar bases blancas para darles calidez, y bases oscuras o azuladas para darles ligereza y suavidad.

 

El delicado Pink Lavender es el color más romántico de la paleta Primavera-Verano 2018

Imagen vía DigsDigs - Moldura de madera Ref. 260-690

 

Almost Mauve

Almost Mauve incorpora un ápice de nostalgia en una paleta que, por lo demás, mira hacia el futuro. Este blanco de cualidad cremosa, con un casi imperceptible punto rosado y floral, tiene la delicadeza de otras épocas y ayuda a crear estancias claras, luminosas, pero invisiblemente cálidas y acogedoras.

Un color para hogares en los que sentirse reconfortado y a salvo.

 

El color Almost Mauve es un blanco con un leve acento rosado y floral, ideal para crear estancias luminosas

Imagen vía The Fig Design - Moldura de aluminio dorada Ref. 036-000

 

Bases clásicas

En este Color Report, Pantone ha seleccionado cuatro bases clásicas que siguen protagonizando las pasarelas de este año. Pero en este caso son las mismas del NY Color Report: Sailor Blue, Warm Sand y Coconut Milk. Ya hablamos de ella en la revisión que hicimos de la NY Fashion Week.

Ahora ya tienes la guía de color que necesitas para redecorar tus interiores esta temporada, con las tendencias detectadas por el Instituto Pantone. ¿Ya has decidido cuál va a ser el protagonista en tus cuadros esta temporada?