De nuevo hay que hablar de la incesante corriente social en la que cada vez la gente es más consciente con el medio ambiente, y que poco a poco vamos adoptando la consciencia del amor por lo natural, bajar el ritmo de consumo etc. Y todo esto tiene una réplica en la decoración de nuestras casas.

 

Cada vez somos más conscientes de la conservación del medio ambiente, y esto pasa también por un nuevo estilo decorativo en nuestros hogares

Imagen vía Noveno Ce - Moldura Ref. 429-235

 

Materiales naturales

En este apartado veremos que los materiales naturales están más vivos que nunca, el bambú, la madera, el mimbre, materiales que reconfortan y nos unen a esa anhelada naturaleza de la que prescindimos en la ciudad.

 

Al seleccionar materiales, nos fijamos en naturaleza, y elegimos maderas, mimbres, bambú...

Imagen vía Ana Utrilla - Moldura Ref. 005-200

 

Materiales reciclados

Como todos sabemos ya el plástico es un problema del que tenemos que hacernos cargo tarde o temprano, esto significa en muchos casos no deshacernos de él sino transformar su uso. Con plástico reciclado de botellas PET se están haciendo alfombras, cuero vegano y muebles construidos a partir de este tipo de deshechos.

Una casa con cabeza: El objetivo de una casa eco Green es que la decoración y la consciencia por un mundo sostenible vayan de la mano, por ello todo tiene que estar enfocado a reducir el consumo, a reciclar y a no desperdiciar.

Una buena separación de los residuos, el empleo de envases de cristal para conservar los alimentos, y la reutilización de los envases serán marcas de identidad de una casa eco Green. Porque aquí no es todo decoración, sino una forma de vida.

El uso de la madera como material será siempre si es madera que proviene de consumo responsable y no de la tala indiscriminada de árboles.

 

El estilo eco.green nos invita a reutilizar objetos y materiales en nuestra casa, apostando así por un entorno sostenible

Imagen vía Mujer de 10 - Moldura Ref. 268-A56

 

Minimalismo

Una casa eco Green tiene uno de sus puntos fuertes en reducir el consumo, por ello sus espacios son diáfanos, sin muchos objetos, solo aquello imprescindible, vivir con menos para sentirnos mejor. Por ello todos los objetos que tengamos en casa deben tener un objetivo o bien funcional, o bien artístico. Nada superfluo, todo tiene una misión en una casa eco-green.

 

Nos alejamos de lo barroco, y buscamos espacios ligeros y diáfanos, donde cada objeto está ahí por una razón

Imagen vía Coco Lapine Design - Moldura Ref. 268-230

 

Gama de color

Como su propio nombre indica el verde será uno de los colores principales de esta paleta, pero no solo, sino que toda la gama de marrones, beiges, grises y piedras serán bienvenidos en estas casas. Lo importante es que entre todo se cree una tonalidad que nos recuerde a la naturaleza y que nos abstraiga de la ciudad cuando lleguemos a casa.

 

Partiendo del verde, cualquier color que respire naturaleza es bienvenido al estilo eco-green: marrones, beiges, grises...

Imagen vía Dicoro - Moldura Ref. 678-258

 

Claro que sí, las plantas son importantes

Las plantas son importantes, no solo como elemento decorativo sino también para purificar y mejorar la calidad del aire que respiramos en casa. Por ello son tan importantes en este tipo de casas. Un tip para ayudar a conseguir este estilo con las plantas: Utiliza plantas salvajes, que aporten un toque de jungla y de descontrol a tu casa.

 

Las plantas, en especial las salvajes, aportarán un toque de naturaleza descontrolada que reflejarán muy bien tu estilo eco-green

Imagen vía Apartment Therapy - Moldura Ref. 691-A70

 

Mejor calidad que cantidad

Demos un stop a la compra compulsiva y vayamos en búsqueda de productos únicos, aquellos que hacen de nuestras casas un lugar especial. En lugar de recurrir a muebles diseñados en serie busquemos mejor aquellos artesanos, hechos a mano, o con un alto grado de diseño. Así además de hacer nuestra casa única ayudaremos a los negocios más pequeños a crecer.

 

Busca muebles y productos artesanos frente a los fabricados en serie, y de ese modo llenarás tu casa con objetos con alma

Imagen vía Design Milk - Moldura Ref. 690-A71

 

Cuadros

Ayúdate de los cuadros para transmitir todos estos conceptos, busca artistas pequeños que estén comenzando en su carrera como ilustradores y hazte con sus obras, para enmarcarlas utiliza molduras de madera procedentes de bosques gestionados de forma sostenible, y que apuesten por la compra de madera de proximidad.

 

Aplica el concepto eco-green también a tus cuadros. Lienzos y dibujos de nuevos artistas enmarcados en molduras de madera de bosques sostenibles

Imagen vía Daily Dream Decor - Moldura Ref. 488-A39