Septiembre es un mes ambivalente. Para muchos es una época ilusionante, en la que se vuelve con las pilas cargadas tras unas buenas vacaciones y apetece volver a las rutinas y a lo profesional. Para muchos otros, sin embargo, puede ser un muy mal mes: el fin de las vacaciones se digiere mal y la vuelta al trabajo aún peor; hay que ponerse las pilas con el comienzo de los colegio, y la propia reducción de horas de luz altera nuestras hormonas sumiéndonos en la depresión postvacacional.

 

¿Qué tal si le damos la vuelta a todo ello con una actividad positiva de interiorismo? Y no hablamos de grandes obras ni nada inviable en estas fechas, sino de un proyecto sencillo en el que puedes concentrarte estas semanas, e incluso arrastrar contigo a toda la familia. ¡Es hora de renovar los cuadros y molduras de casa y crear nuevas historias visuales!

 

Concéntrate en alguna de nuestras 8 propuestas para tus cuadros esta nueva temporada y verás cómo la depre se queda aburrida en una esquina viéndote crear

 

Concéntrate en alguna de nuestras 8 propuestas para tus cuadros y verás cómo la depre se queda aburrida en una esquina viéndote crear.

 

1- Collage

¿Cuántos años hace que vuelves de tus vacaciones con una enorme colección de fotos que allá se quedan, olvidadas, en el móvil o el ordenador? ¿Por qué no enmarcarlas y darle sentido a toda esa actividad fotográfica veraniega?

 

Ponte como objetivo crear un cuadro con un collage de tu verano: elige la pared en la que irá la obra. Luego, selecciona unas cuantas imágenes, las más divertidas y originales, de aquellas cosas que llamaron tu atención en el lugar que habéis visitado. Imprímelas en papel fotográfico, busca una buena moldura para enmarcar la obra y ponte a crear la composición. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

 

¿Por qué no enmarcas esa enorme colección de fotos de tus últimas vacaciones y le das sentido a toda esa actividad fotográfica veraniega?

Moldura Ref. 063-B62

 

2- Acuarelas

Las acuarelas tienen dos grandes virtudes. Por un lado, su tono y su textura invitan a la calma y transmiten sensaciones positivas. Por otro, incluso un artista amateur es capaz de crear auténticas bellezas con acuarelas y con ellas bonitos cuadros. Si te animas, por internet encontrarás incluso tutoriales para pintar hojas y plantas con acuarelas de forma sorprendente, preciosa y soñadora.

 

¿Por qué no dedicarle unas sesiones a tus inquietudes artísticas y decorar la casa con una colección de acuarelas enmarcadas con molduras de madera originales?

 

¿Por qué no dedicarle unas sesiones a tus inquietudes artísticas y decorar la casa con una colección de acuarelas enmarcadas con molduras de madera originales?

Moldura Ref. 585-Y15

 

3- Hojas con tinta

Si no te ves liándote con las acuarelas, te proponemos un sistema tanto o más efectivo, con la misma capacidad de impacto en la decoración de tu casa y mucho menos esfuerzo: las hojas entintadas.

Sólo necesitas recoger hojas, las hojas de árbol que prefieras o más te gusten, del tamaño que sea, pintarlas de blanco o de cualquier otro color, y luego utilizarlas como un sello sobre diferentes papeles o soportes. El efecto que genera combinar estas impresiones con la moldura adecuada es sorprendente.

 

Recoge las hojas de árbol que prefieras o más te gusten, del tamaño que sea, píntalas de blanco o de cualquier otro color, y luego utilízalas como un sello sobre diferentes papeles o soportes

Moldura Ref. 008-550

 

4- Flores secas

¿Te gusta la idea de las hojas pero no la de pintarlas? Entonces es hora de recurrir a un clásico: las flores secas. Todos hemos secado alguna dejándola dentro de un libro cerrado. Nuestra propuesta: retoma el hábito y seca una buena colección de flores y hojas, con ellas puedes crear una bonita Gallery Wall botánica, o quizás enmarcarlas en un único cuadro como el que te proponemos aquí abajo.

 

Retoma el hábito y seca una buena colección de flores y hojas, con ellas puedes crear una bonita Gallery Wall botánica

Moldura Ref. 534-W60

 

5- Dibujos infantiles

Los niños son alegría, y los dibujos infantiles tienen tanto valor artístico como cualquier otra pieza. Tus personajes favoritos, u obras de ilustradores insignes como Duncan Beedie, David Catrow o Rebecca Gibbon (entre otros muchos) aportarán un toque nuevo, fresco y rompedor a tus cuadros y a tus interiores, y desde luego despejarán los nubarrones en tu ánimo.

 

Otra variante de esto sería utilizar a tus hijos para que te decoren la casa con cuadros, tal cual. Todo el que tiene pequeños artistas en casa acumula una cantidad ingente de dibujos, y en verano más que te hacen. ¡Enmarca los mejores y mira qué orgullosos están ellos!

 

Tus personajes favoritos, u obras de ilustradores insignes como Duncan Beedie, David Catrow o Rebecca Gibbon (entre otros muchos) aportarán un toque nuevo, fresco y rompedor a tus cuadros y a tus interiores

Moldura Ref. 006-D16

 

6- Geometría

Un cuadro no tiene por qué contener un dibujo, fotografía o imagen concreta y significativa. Puedes crear arte visual abstracto basándote en la geometría. Juega con patrones y colores a tu gusto, en clave física (combinando manualmente papeles de diferentes materiales, dibujos y texturas para crear composiciones geométricas) o digital (con programas de edición de imagen).

 

Las sensaciones visuales que se consiguen en tus interiores y tus cuadros son mucho más que convincentes.

 

Puedes crear arte visual abstracto basándote en la geometría. Juega con patrones y colores a tu gusto

Moldura Ref. 713-510

 

7- Enmarcar discos

Los más musiqueros no la abandonan en ningún momento del año, pero sin duda en verano es cuando más música escuchamos. De la que más nos ha gustado siempre, o de las que más nos está gustando ahora. ¿Por qué no celebrar la alegría musical veraniega cambiando cuadros por discos?

 

Enmarcar discos, tanto vinilos como carátulas de discos actuales, es una forma bien original de decorar tus paredes de una forma refrescante (y fácilmente renovable) y sacudirte un poco esas sensaciones de “llega el frío, llega la depre”.

 

Enmarcar discos, tanto vinilos como carátulas de discos actuales, es una forma bien original de decorar tus paredes de una forma refrescante

Moldura Ref. 547-780

 

8- La familia

Puede que tras las vacaciones hayas acabado un poco hasta el gorro de “la familia”, y no hay padre ni madre que en septiembre no esté deseando que empiecen los coles. Pero amamos a nuestras familias, nos reunimos en verano, y pasamos juntos ese tiempo libre y ese ocio vacacional juntos. En versión estrecha, con vuestros hijos, o en versión amplia, con hermanos y cuñados, padres, abuelos, tíos, sobrinos, etc.

Y sí, lo habéis pasado bien.

¡Que se note!

 

Amamos a nuestras familias, nos reunimos en verano, y pasamos juntos ese tiempo libre y ese ocio vacacional juntos.

Moldura Ref. 691-A64

 

Pero olvídate de los típicos marcos de repisa, y las sosas presentaciones una al lado de la otra: prueba a convertir tus momentos veraniegos familiares en cuadros e interiorismo con gallery walls, composiciones geométricas, secuencias verticales, u otras disposiciones que encajen en la decoración de tus espacios.

 

Una renovación de cuadros para septiembre tan sólo te va a llevar unas horas y algunas molduras nuevas, y su efecto en la decoración y en tu propio estado de ánimo se nota desde el minuto uno. ¿Qué propuesta vas a emplear tú?

Conoce toda nuestra propuesta de molduras de madera para renovar tus cuadros aquí