Lo mejor de que se acabe el verano es pensar en lo que se va a llevar en la temporada otoño/invierno. ¡Para los amantes del diseño y el interiorismo casi compensa el final de las vacaciones!

 

Así que vamos a explorar la propuesta de colores Pantone para este AW 2018-2019 y averiguar cuáles son las tendencias que van a inundar nuestros proyectos de interiorismo, especialmente nuestros cuadros y molduras para cuadros.

 

Este año hay un cambio de tendencia general en los colores Pantone, en la que los colores se desestacionalizan cada vez más

Imágenes vía Pinterest

 

Ya te avanzamos que este año hay un cambio de tendencia general, en la que los colores se desestacionalizan cada vez más, y veremos algunas apuestas, como el Limelight, o el Crocus Petal, realmente sorprendentes.

 

Vamos a sumergirnos en el torbellino de colores que nos va a envolver este otoño/invierno 2018.

 

Quetzal Green

Este verde azulado es sereno, profundo, elegante, uno de los colores con más punch de la temporada. Para los detalles remite a los tonos del bronce, pero donde explota todas sus posibilidades es a gran escala, en paredes aisladas o en estancias enteras. Es perfecto para tus cuadros porque funciona como recurso para darle cuerpo a los blancos, y también para aclarar los negros, así que combinaciones con uno u otro son altamente recomendables.

 

Este verde azulado es sereno, profundo, elegante, uno de los colores con más punch de la temporada

Imagen vía Elle Decor - Moldura Ref. 722-D19

 

Pink Peacock

Una de las sorpresas de este otoño/invierno. Un rosa chispeante y atrevido para aquellos diseñadores e interioristas más audaces. Y también una muestra de cómo colores a priori más primaverales pueden ser protagonistas de la decoración de tus espacios también con la caída de las temperaturas.

 

El Pink Peacock es un rosa chispeante y atrevido para aquellos diseñadores e interioristas más audaces

Imagen vía Le Coquelicot Atelier - Moldura Ref. 708-B79

 

Martini Olive

Volvemos al verde pero con un tinte (esta vez sí) plenamente otoñal con el matiz de la oliva en el Martini. Un verde amarronado, sofisticado, que añade profundidad a la paleta otoñal.

Usos ideales: juegos de contrastes con molduras en blanco y paredes en verde, o también puedes hacer que los motivos de tus cuadros sean en este tono de verde. Además, puedes jugar con mobiliario consistente (un juego de sofás), o textiles (cojines, mantas y cortinas).

 

El Martini Olive es un verde amarronado, sofisticado, que añade profundidad a la paleta otoñal

Imagen vía Liefde Voor Wonen - Moldura Ref. 722-D20

 

Mellow Rose

El Mellow Rose es un color perfectamente británico que este otoño viene pisando fuerte, añadiendo un toque de intriga sofisticada a los espacios. Marida a las mil maravillas con los tonos verdes de la temporada y con molduras con acabados o detalles metalizados. Proporciona calidez elegante cuando contrasta con el negro. 

 

El Mellow Rose es un color que este otoño viene pisando fuerte, añadiendo un toque de intriga sofisticada a los espacios

Imagen vía Popsugar - Moldura Ref. 708-501

 

Ultra Violet

¿Qué podemos decir del color Pantone del año 2018? Es tan protagonista como ya sabemos desde hace meses, proporcionando misterio, sofisticación y reflexión. En este artículo hablamos al detalle sobre todas sus posibilidades, no te lo pierdas:

Cómo aplicar el color del año en enmarcación y decoración: Pantone Ultra Violet

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones del color del año 2018, el Ultra Violet. ¡Siempre es una apuesta ganadora!

Imagen vía Meu Canto - Moldura Ref. 708-B79

 

Red Pear

El Red Pear es a los rojos como el Martini Olive a los verdes: la opción otoñal, profunda, cálida y envolvente. Un rojo consistente con un matiz amarronado que, de nuevo, tiene dos lecturas según aplicación. Como acento atrae las miradas irremediablemente: un sillón, un cuadro abstracto, una manta sobre la cama en este rojo se hacen protagonistas.

Una apuesta más decidida y arriesgada por el rojo como dominante en los espacios requiere acentos en colores más luminosos como el amarillo, o neutros desgastados y una sabia iluminación que proporcione matices, y el resultado son estancias escandalosamente elegantes, con un fuerte aire bohemio, que remiten a un pasado difuso que no sabes ubicar pero que te envuelve con calidez y decisión.

 

El Red Pear es la opción otoñal de los rojos, profunda, cálida y envolvente

Imagen vía Casa y Diseño - Moldura Ref. 722-D19

 

Crocus Petal

El Crocus Petal en tus molduras, en los textiles, o incluso como base de color para las estancias, es una de las sorpresas Pantone de este otoño. Sus reminiscencias lavanda nos transportan a la primavera, es un color matizado y tranquilo pero también alegre y evidentemente floral, como un aclarado del Ultra Violet con el que combina de forma natural. Del mismo modo pasa con verdes como el Quetzal, y crea ambientes sorprendentes para el otoño como acento en bases blancas.

 

El Crocus Petal es un color matizado y tranquilo pero también alegre y evidentemente floral

Imagen vía Of Design - Moldura Ref. 708-326

 

Limelight

Acabamos esta primera selección de colores con otra de las sorpresas de las pasarelas londinenses y neoyorquinas para este otoño/invierno2018. Un amarillo luminoso, con ligerísimo matiz verde, efervescente y burbujeante, fresco. La tendencia natural sería asignarlo a la primavera o el verano, y sin embargo la creciente corriente individualista, diferencial y creativa de la sociedad actual ha hecho de este color uno de los protagonistas más impactantes de este otoño.

 

El Limelight es un amarillo luminoso, con ligerísimo matiz verde, efervescente y burbujeante y fresco

Imagen vía Numo Numo - Moldura Ref. 722-D20

 

Y es que, como ves, el cambio social ha vuelto los colores de temporada tan imprevisibles como el clima de temporada se ha vuelto con el cambio climático. Toques primaverales se introducen en la tradicional gama de ocres y beiges, refrescando y renovando lo que significa el acortamiento del día en cuanto a diseño y decoración de interiores.

Esto también abre interesantísimas perspectivas para aquellos que quieren ir con la temporada pero no se animan a una renovación completa: detalles como los marcos y molduras en estos colores Pantone matizarán y empujarán cualquier espacio en la dirección que lo desees.

 

Conoce toda nuestra propuesta de molduras de madera para aplicar los colores Pantone de este año aquí