El Color Block lleva mucho tiempo viéndose en el mundo de la moda, y mentiríamos si dijéramos que es novedoso en el diseño de interiores: el estilo Memphis, o las propuestas de Mondrian o Rotho beben, precisamente, de ese concepto de color block.

Pero sí es cierto que hasta ahora se utilizaba de forma mucho más puntual… y que este otoño el color block está introduciéndose con fuerza en el interiorismo y los cuadros de todo Occidente. Bloques geométricos de color, marcos con tonos intensos y ambientes creativos y vitalistas son la esencia. Y esto que te dejamos aquí, son 5 ideas para decorar con esta tendencia Color Block.

 

 

Cuadros Color Block

 

Los cuadros son una herramienta ideal para una propuesta de color block. Como nos basamos en el contraste geométrico del color, nos facilitan la decoración de una pared monocolor. Busca el contraste con el cuadro. Con su contenido, con su marco o moldura, con su paspartú: puedes apostar por un gran formato enmarcando obras de carácter geométrico, o puedes ir a por una pieza pequeña e individual, que por su contraste atraiga todas las miradas en una pared de colores intensos.

 

Cuadro pequeño en contraste con pared de color

Imagen vía Cool Hunting - Cuadro enmarcado con moldura Ref. 218-774

 

 

La clave es esa precisamente: el contraste. En paredes blancas o de tonos neutros, la obra y el marco han de romper con colores vivos. En paredes de tono intenso o colores oscuros, los cuadros en paletas de color opuestas, o sencillamente en blanco, conseguirán el mismo efecto.

 

Molduras tendencias Color Block sobre pared de color neutro claro

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 063-B60

 

 

Color y geometría en las paredes

 

Después de los cuadros, crear un color block sólo con las paredes es la opción más sencilla. Y también la más atrevida. ¡Pero el interiorismo no es para cobardes!

Apuesta por aprovechar la geometría de tus paredes para transformarla con color. Puedes pintar una pared, dos o tres en una misma estancia. Puedes darle un color a la parte que sube con la escalera, o resaltar la estructura que protege una viga del techo.

 

Espacios de trabajo decorados con la tendencia Color Block: paredes con motivos geométricos

Imagen vía Fresh Home - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 005-751

 

 

Además de aprovechar la geometría estructural de cada espacio, siempre puedes utilizar una pared lisa como un lienzo en blanco sobre el que crear algo nuevo. Polígonos irregulares en una esquina crearán ambientes extraños y casi oníricos. Un gran rectángulo azul cubriendo la parte de una gran pared en la que hay una puerta.

 

Es una solución que nosotros recomendamos especialmente para hoteles o espacios contract, en los que es importantísimo crear espacios con un alto valor artístico y emocional.

 

Paredes con motivos geométricos para decorar con la tendencia Color Block

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 254-51P

 

 

Molduras para aquellos con una baja tolerancia al color

 

Al hablar de contrastes puede que imagines choques visuales de blancos con rojos sangre o azules eléctricos. Y no necesariamente ha de ser así. El color block se basa en contrastes, sí, pero estos pueden darse también entre colores neutros o de menor intensidad.

 

Decorar con la tendencia Color Block con colores claros y desaturados

Imagen vía The Spruce - Moldura Ref. 691-A62

 

 

Juegos de grises, beiges, tierras y chocolates permiten crear composiciones preciosas, cálidas, que transmiten paz sin perder ni un ápice del dinamismo del color block. Las combinaciones de bases blancas con geometría puntual de colores pastel funcionan igual. Y ambas encajan de maravilla con aquellas personas que tienen menor tolerancia a los colores intensos, y que buscan espacios hermosos pero ligeros y poco o nada estridentes.

 

Tendencia Color Block para los que tienen una tolerancia baja a los colores fuertes

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 047-901

 

 

Para los que decorar con color es vida

 

En el otro extremo tenemos a las personas amantes del color y de la experimentación visual, a las que no les da miedo arriesgar con los tonos más intensos, y que se sienten a gusto en un entorno cromático estimulante.

 

COlores enérgicos y vitales para decorar con la tendencia Color Block

Imagen vía Interior Design - Cuadro enmarcado con moldura Ref. 063-R18

 

 

Para ellos, todo color captable por el ojo humano es susceptible de convertirse en arte interiorista, y eso abre un impresionante abanico de opciones.

 

  • Azules intensos como el cobalto, rojos pasionales, subyugantes berenjenas, naranjas frutales o verdes irlandeses crean espacios vitalistas, energéticos y dinámicos, de los que se puede beneficiar un salón, un comedor o una cocina.
  • El juego de pasteles puede llevarse al siguiente nivel para crear ambientes muy dulces, o muy relajantes, dependiendo del peso que lleven los tonos hacia el rojo o hacia el azul.
  • Combinaciones de color block en tonos oscuros transmiten misterio, una calma elegante que puedes llevar a casi cualquier estancia de la casa. Evitando, eso sí, las más pequeñas, para las que siempre es mejor optar por apuestas claras.

 

Obra de arte para la tendencia Color Block enmarcada con moldura de madera

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 356-51P

 

 

Color Block en espejos de baño y cerámicas

 

Si te llama la atención introducirte en el color block, pero no te animas a transformar todo un salón o un dormitorio, el baño es la estancia ideal para comenzar. Al tener elementos exentos (lavabo, sanitario y/o bidet) y complejidad geométrica adicional (con la bañera o plato de ducha) es más fácil crear juegos de bloques de color, y es más fácil conseguir efectos impresionantes.

 

Trabajar sobre las cerámicas, por su naturaleza geométrica, también facilita y hace más espectacular el resultado.

 

Decora con espejos redondos tus cuarto de baño

Imagen vía Victoria PlumEspejo decorativo Ref. CE000060-C40

 

 

Por último, es el lugar ideal para jugar con los espejos de baño y crear composiciones extraordinarias. Los espejos circulares, por ejemplo, aportan geometría (círculos) y color (el reflejado), creando un ambiente mágico y potenciando las combinaciones cromáticas buscadas. Y el hecho de usar espejos decorativos no implica que dejen de ser funcionales. ¡El secreto está en combinar el arte con la funcionalidad!

 

Marcos y molduras para cuartos de baño Color Block

Espejo enmarcado con moldura Ref. 063-B62

 

 

Si buscas una tendencia para tus cuadros y molduras que rompa con los estilos clásicos, los ambientes monocromos o visualmente aburridos, y en definitiva, con lo ordinario… el color block es lo extraordinario. Juega con los bloques de color, y crea emociones geométricas para cualquier espacio interior.

 

Descubre toda nuestra colección de molduras de madera para cuadros y espejos para decorar con la tendencia Color Block aquí.