Colgamos cuadros para vestir nuestras paredes con emociones, sensaciones o vivencias. Una obra que te impacta, una foto de un lugar que adoras, un recuerdo especial o un espejo para iluminar nuestras estancias. Pero los colgamos con un orden, dentro de un estilo, buscando también, o sobre todo, el efecto estético. Para ello, los marcos para cuadros son tanto o más importantes que la obra que enmarcan.

 

El marco o moldura para cuadros es la transición entre la obra y su entorno, es la frontera, y su elección hay que cuidarla. Para ayudaros en esa elección, hace un tiempo os presentamos los marcos más populares entre nuestros clientes:

 

Te puede interesar: Los 10 marcos para cuadros más populares

 

Cuadros y espejos enmarcados con molduras de madera para tu cuarto de baño

Espejo enmarcado con moldura de madera Ref. 063-911

 

 

Hoy te presentamos una selección con los 9 marcos y molduras para cuadros que más nos gustan a nosotros, los favoritos de Molduras Hergon, por sus materiales, su estética o su adaptabilidad a las decoraciones.

 

 

Molduras para cuadros de estilo rústico con el perfil 268

 

Los marcos de madera nunca pasan de moda, es el material originario, su textura es única e inconfundible. Y si empleamos maderas envejecidas o molduras de estilo rústico, las obras quedan enmarcadas con aires venerables.

 

En esta liga, nuestras favoritas son las molduras para cuadros del perfil 268 que puedes ver aquí. Sus acabados, de imitación de madera natural envejecida, son idóneos tanto para decoraciones de tipo rústico como para ambientes de estilo raw.

 

Luego está lo que no se ve pero nosotros sabemos: que todas nuestras molduras de madera provienen de bosques gestionados de forma sostenible, por lo que son marcos perfectos para decoraciones de inspiración eco-friendly.

 

Molduras de madera con acabado rústico para decoraciones estilo Raw o Eco-Friendly

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 268-622

 

 

Molduras para cuadros de aluminio con el perfil 311

 

El perfil 311 es una viva muestra de que no necesitas destacar para ser hermoso y extremadamente funcional.

 

Estas molduras de aluminio para cuadros tienen dos acabados: en liso negro y en liso plateado. Son molduras finas, de líneas rectangulares, bellas pero discretas. Enmarcan sin molestar, lo cual es ideal para darle toda la fuerza al interior del cuadro.

 

Estas molduras son perfectas para cuadros de gran formato, pero también para enmarcar fotografías, o ilustración o prints contemporáneos. Puedes ver las molduras de aluminio para cuadros del perfil 311 aquí.

 

Molduras de aluminio para enmarcar cualquier tipo de obra

Cuadros enmarcados con molduras Ref. 311-901 y 311-911

 

 

Molduras para cuadros de gran tamaño con el perfil 549

 

Cuando piensas en obras de gran tamaño piensas en molduras voluminosas, y cuando piensas en molduras voluminosas, piensas en molduras de madera labrada, ornamentadas en clave barroca, como enmarcarías un Velázquez, digamos.

 

Pero, ¿qué pasa con las obras más contemporáneas? O sencillamente, ¿qué pasa si tu decoración es estudiadamente contemporánea y no quieres un marco clásico grande? Pues pasa que necesitas echarle un vistazo a las molduras del perfil 549 que verás aquí.

 

Su diseño las hace encajar perfectamente con obras y/o decoraciones de hoy, con toda la consistencia de una moldura voluminosa.

 

Molduras de madera de gran tamaño para enmarcar grandes obras

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 549-30B

 

 

Versatilidad total con las molduras para cuadros del perfil 218

 

Cuando planeas un proyecto de decoración, a veces necesitas más versatilidad que originalidad: esto último ya lo crearás tú con tu composición.

 

Para estos casos, unas molduras de madera que tengan muchos acabados distintos, como las molduras de nuestro amado perfil 218, son todo lo que necesitas: colores vivos y apagados, rojos, turquesas, jaspeados, decapados naturales, metalizados… tú eliges.

 

Molduras versátiles de todos los colores y acabados para cualquier estilo decorativo

Cuadros enmarcados con molduras de madera perfil 218

 

 

Un toque industrial con las molduras para cuadros del perfil 551

 

Si estás creando un ambiente industrial puedes encontrar dificultades para dar con la moldura adecuada, lo sabemos por experiencia.

En estos casos siempre recomendamos las molduras del perfil 551 que verás aquí. Sus metalizados a base de pátina, decapado o en simulación de deterioro ácido hace de estos los marcos perfectos para ambientes donde reinan el acero, el óxido y el hormigón.

 

Conoce nuestras molduras para cuadros estilo industrial

Moldura de madera Ref. 551-Y07

 

 

Marcos de metal envejecido con el perfil 685

 

Si con el perfil 311 íbamos al metal brillante, en nuestra selección no podía faltar una apuesta por el metal envejecido u oxidado. De todos ellos, nuestra debilidad es el perfil 685 de marcos metálicos que tienes aquí.

 

Espejos, obras contemporáneas, portadas, cartografías, quedan perfectamente integrados en entornos industriales. Este perfil de molduras metalizadas son el complemento a las del 551.

 

Molduras de madera con acabado metalizado y rústico

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 685-A13

 

 

Molduras y marcos clásicos con el perfil 107

 

A veces nos queremos pasar de especiales, cuando lo de toda la vida sigue funcionando de maravilla. Si eres de los clásicos que se sienten bien con una moldura de siempre, nuestro perfil 107 de marcos de madera te va a encantar.

 

El diseño es clásico. El corte, moderno. El efecto, fantástico: la suficiente belleza para decorar por sí mismo, y la suficiente discreción para sostener la obra sin avasallarla. Siempre funciona.

 

Molduras de diseño clásico y corte moderno

Fotografía enmarcada con moldura de madera Ref. 107-U56

 

 

Molduras de mimbre: sorpréndete con el perfil 691

 

Si estás al día ya sabes que el mimbre es uno de los materiales de moda. Natural, eco-friendly, resistente, estético… Con los perfiles 691 de molduras de mimbre que hay aquí puedes encontrar la tuya sea cual sea tu estilo decorativo.

 

Estos marcos de mimbre encajan de miedo con los espejos y se adaptan como un guante a cualquier obra, y sus opciones de color abren la puerta a encajarlos en cualquier tendencia.

 

El mimbre es uno de los materiales de moda este año

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 691-A66

 

 

Marcos y molduras trendy: el perfil 063

 

Nuestra última propuesta cabalga las tendencias del año. Estas molduras con acabados mate están entre nuestras favoritas: quedan increíbles enmarcando obras monocromáticas del mismo tono, o con jugando con ese mismo tono en el paspartú.

Pertenecen al perfil 063 y las tienes en diferentes colores, como la moldura B62 en colores burdeos, la moldura azul mate B60, o la que nos lleva locos: la moldura de madera B61 en color Ultraviolet. Que como recordarás, es el color Pantone del año.

 

Sus líneas de perfil son redondeadas, suaves, apetece acariciarlas, y maridan a las mil maravillas con los estilos más trendy de la temporada: el new art decó, el colour block. También para enmarcar espejos para el cuarto de baño porque lucen espectaculares sobre paredes revestidas con azulejos y cerámicas.

 

Moldura de madera de acabado mate en color Ultra Violet, Pantone del año 2018

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 063-B61

 

Hemos desnudado nuestra alma con nuestras 9 niñas bonitas, nuestras molduras de madera preferidas, una selección que encaja con cuadros de cualquier estilo decorativo y espejos. Así que… ¿cuáles te han gustado más a ti?

 

Conoce los diferentes acabados de nuestros perfiles de molduras de madera favoritos aquí