Llegan las Navidades y eso siempre implica cambios en la casa. ¡Cambios que pueden ir mucho más allá que poner el árbol y colgar cuatro calcetines!

El año anterior os presentamos 4 estilos diferentes para encarar la decoración navideña. Este 2018, lo que os dejamos son 8 ideas para unos cuadros navideños que dejen tu casa perfecta para recibir las infinitas visitas de amigos y familiares estas fiestas.

 

¡Sigue leyendo y apunta!

 

Renueva tus cuadros y la decoración de tu casa para sorprender a tus invitados estas navidades


 

 

 

1 - Animales de invierno en tus cuadros

 

La fotografía o ilustraciones realistas de animales son siempre impresionantes, y lo mejor es que se pueden agrupar de forma temática: animales de clima cálido, biotopos africanos, animales selváticos… y para las navidades, nada mejor que animales asociados al invierno y los climas fríos: oso, renos, pajaritos amontonados combatiendo la helada, un zorro o un lobo bebiendo de un arroyo helado…

 

Si el cuadro transmite frío y naturaleza, es un acierto seguro para la temporada.

 

Decora con cuadros de animales que transmitan la idea de la navidad

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 200-091

 

 

2 - Haz que tus cuadros transmitan el frío

 

Insistamos en la idea. Transmitir el frío de la temporada a través de los cuadros y las molduras, dentro de un hogar cálido y acogedor, es el combo más navideño posible.

 

Paisajes nevados, ríos helados, bosques enharinados, ciudades cubiertas, gotas de rocío heladas en una valla. Como pinturas o como fotografía, con una buena moldura que transmita la sensación que genera la obra, y ya lo tienes.

 

Los cuadros con paisajes invernales transmiten calidez en la decoración de tus espacios

Moldura de madera Ref. 260-501

 

 

3 - Diseño gráfico navideño

 

¿Por qué no enmarcar toda una colección de postales navideñas? Olvídate de los modelos más quecos o tradicionales si no te gustan: existen postales, posters y prints con diseños e ilustraciones actuales, preciosos, de diferentes estilos, que pueden darle un aire sorprendente a un salón o un recibir durante las fiestas.

 

Enmarcar postales o posters navideños para una decoración menos convencional

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 327-A65

 

 

4 - Escenas de esquí

 

Aunque no esté exactamente relacionado, el esquí siempre nos hace pensar en las Navidades. La nieve, los esquís y trineos, ¡es inevitable acabar pensando en Santa Claus!

 

Convierte el esquí en motivo para algunos de tu cuadros. Puede ser fotografía, pero también existen escenas de esquí de aires vintage que además de “invernalizar” tus paredes, con la moldura navideña adecuada añadirán un plus a la decoración.

 

Cuadros con imágenes retro de esquiadores o situaciones invernales para dar la sensación de navidad

Fotografías enmarcadas con moldura de madera Ref. 520-X74

 

 

5 - Enmarca fotografías familiares

 

Las Navidades son una época para la familia. ¿Por qué no hacer de ello un motivo para tus cuadros?

 

Retrato individuales de cada miembro, grandes fotos de grupo, escenas memorables en las cenas y celebraciones, los críos abriendo regalos y saltando como locos entre los papeles… desde que tienes móvil has capturado cientos de fotos de este estilo, y lo sabes. ¡Es la hora de sacarles partido! Imprímelas, el marco o los marcos que se adecúen a lo que quieres crear, y tu familia ya forma parte de la casa.

 

Enmarca fotografías familiares de gran formato

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 541-X81

 

 

6 - Bodegones cálidos

 

Oyes “bodegón” y piensas en esos oleos antiguos con un jarrón de flores secas, un cuenco con frutas y una perdiz muerta colgando boca abajo. Y en fin, eso es un bodegón, claro. Pero no sólo eso. Un bodegón es cualquier composición de objetos relacionados para crear una imagen. ¡Y mira si tienes posibilidades de bodegones navideños!

 

  • Velas encendidas.
  • Piñas o ramas de abeto.
  • Turrones o galletas.
  • Especias y tazas de té calientes.

 

Es importante que transmitan calidez ante el frío, que cualquiera que los vea los asocie al invierno o la Navidad, y al mismo tiempo sean acogedores y cálidos. Buscamos un efecto inverso al de las fotografías de paisajes helados, que hacen más de bien de ventana hacia el frío exterior.

 

Bodegones atípicos en tus cuadros y en tu decoración navideña

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 268-A56

 

 

7 - Ciudades iluminadas

 

¿Hay algo más hermoso que una ciudad iluminada por Navidad? Prueba con un gran cuadro en el que las luces de la decoración y de los escaparates sean los protagonistas y el marco acompañe esa elección, ciudades en la noche brillando con la emoción de las fiestas.

 

Enmarca fotografías nocturnas de las decoraciones navideñas

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 463-S94

 

 

8 - Decoraciones de Navidad en tus cuadros

 

Por último, puedes hacer protagonista de tus cuadros a la decoración navideña, una especie de meta-decoración. Bolas y lazos, guirnaldas y luces, estrellas y acebo… las posibilidades son tan variadas como la propia decoración.

 

Puedes componerlo como un bodegón, un collage o una ilustración o puedes llevarlo al terreno familiar y enmarcar vuestro árbol decorado, o a vosotros mismos decorándolo. ¡O los niños con el Belén!

 

Cuadros con motivos navideños para potenciar la decoración navideña de tus espacios

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 520-749

 

Seguro que entre estas 8 ideas de cuadros y marcos navideños encuentras alguna que encaja con lo que te gusta y lo que quieres introducir en tu casa para estas fiestas.

 

¡Sorprende a todo el mundo con nuevos cuadros que transmitan el verdadero espíritu navideño!

Conoce toda nuestra colección de molduras para decorar con cuadros estas navidades aquí.