De entre los colores destacados en las pasarelas otoño-invierno, los especialistas del Instituto Pantone del Color seleccionan uno como color del año, el que más creen que va a pegar y que más y mejor representa las inquietudes y anhelos de la sociedad del momento.

 

El año pasado la apuesta fue por el misterio y la elegancia del Ultra Violet, del que ya os hemos enseñado muchas ideas para aplicarlo en cuadros, marcos y molduras en este artículo:

 

 

Para este 2019, en el Instituto Pantone se han ido prácticamente al otro extremo para sorprendernos a todos con una vibrante elección: el Living Coral.

 

Decora con cuadros color Living Coral

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 695-A92

 

 

Por qué Living Coral como color del año

 

Este color lo describen como “un tono coralino que anima y reafirma, con un trasfondo dorado que energiza y anima con una cualidad más suave”.

 

La directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color ha justificado esta elección diciendo que “Con los consumidores hambrientos de interacción humana y conexión social, las cualidades humanizantes y esperanzadoras del agradable Living Coral tocan la tecla adecuada”.

 

El color de año está inspirado en la amenaza a los arrecifes de coral por la especie humana

 

Quizá más que eso. El color y su propio nombre nos trasladan a los arrecifes de coral amenazados por la especie humana, por lo que se convierte en un canto a la naturaleza muy en la línea de las decoraciones de alma naturalista de estos últimos dos años.

 

Sin embargo, esto año también se han alzado voces discordantes entre algunos diseñadores, como es el caso de Michelle Ogundehin, que ha publicado un durísimo artículo sobre la elección del Living Coral como color del año. Sus objeciones principales:

 

  • Que precisamente por recordar los arrecifes amenazados, no puede aportar positividad.
  • Que es demasiado llamativo y estridente y hace pensar en damas de honor vestidas como un merengue.

 

¡Ahí es nada! A esta diseñadora tampoco le gustó la elección del Ultra Violet en 2018, ni del Greenery el año anterior. A nosotros, justo es reconocerlo, el Living Coral nos genera algunas dudas, que sin embargo no nos generaron los otros. A lo largo del año ha quedado patente nuestra devoción por el Ultra Violet tanto para ambientes completos como para detalles como los marcos o molduras de las paredes.

 

Al final, todo depende del grado de estridencia/vitalidad que desees para tu decoración. No es lo mismo salpicar un ambiente con Living Coral (por ejemplo con la moldura de un espejo o unos cuadros en el salón) que darle todo el protagonismo.

 

Aquí te dejamos algunas opciones de Living Coral aplicado a diferentes estilos para que veas todo su potencial, así como algunas de las paletas propuestas por Pantone.

 

 

Cómo usar el Color Pantone del Año 2019 en enmarcación y decoración

 

 

Atrayendo la mirada en Focal Point

 

Living Coral proporciona todo lo que necesitas para crear un punto focal: estridencia suficiente para atraer la mirada, y calidez de sobra para convertir todo el espacio en un ambiente acogedor junto a colores de tonos más bajos y oscuros.

Cojines, estanterías, marcos y molduras: todos ellos son candidatos de primera a lucir el color del año.

 

Atrae todas las miradas con acentos en Pantone Living Coral

Imagen vía Deco.fr - Moldura de madera Ref. 534-W99

 

 

Under the Sea: una paleta submarina

 

Sumérgete en un ambiente subacuático tropical con una gama de pasteles vivaces y turquesas intensos en los que Living Coral es el protagonista central con su calidez llamativa.

 

Cuadros y molduras con colores inspirados en el fondo del mar

Imagen vía House & Garden - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 585-Y15

 

 

Eclecticismo Trippy

 

Una paleta de reminiscencias alucinógenas que es un canto a la alegría, al color, a la espontaneidad y a la exuberancia. Lámparas, marcos y molduras, muebles, alfombras: todo es susceptible de sumergirse en este caleidoscopio de color dominado por Living Coral.

 

Decora tus paredes con colores de reminiscencias alucinógenas

Imagen vía Elle Decor - Cuadro enmarcado con moldura Ref. 255-267

 

 

Humanismo Sympatico

 

Esta paleta de color es un homenaje a los diversos tonos de piel a lo largo y ancho del globo, un compendio humanista que nos habla de la calidez de nuestros cuerpos, y nos envuelve creando ambientes acogedores.

 

Colores inspirados en las pieles humanas

Imagen vía JotunMoldura de madera Ref. 118-244

 

 

Shimmering Sunset: el coral y el oro

 

Descubre una paleta basada en los colores del cielo durante el atardecer: atrevida, brillante, cálida y reconfortante, es una combinación que convierte cualquier espacio en el más acogedor del mundo.

 

Esta paleta puedes inclinarla hacia los dorados-anaranjados, o hacia los tonos vespertinos en los que el componente azulado de rosas y morados son perfectos para los textiles o para los marcos y molduras de los cuadros, mientras que el Living Coral hace de base cálida.

 

Colores del atardecer en tus marcos y molduras

Imagen vía Note Desing StudioCuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 722-D19

 

 

 

Aplica el Pantone Living Coral en los estilos decorativos de la temporada AW 2018-19

 

 

Perfecto para el New Art Decó

 

¿Existe un color más perfecto para el New Art Decó que el Living Coral? Mira las imágenes y juzga tú mismo/a:

 

Pantone Living Coral es perfecto para aplicar en tus cuadros estilo New Art Decó

Imagen vía Interior DesignCuadro enmarcado con moldura Ref. 063-R72

 

 

Suavizando el Maximalismo

 

Si vas a llenarlo todo de objetos, color y vitalidad, y el horror vacui es lo tuyo, el Living Coral te proporcionará una base estable y cálida sobre la que levantar todo lo demás.

 

El Pantone Living Coral queda estupendo para decorar con estilo Maximalista

Imagen vía ArgosMoldura de madera Ref. 552-501

 

 

Energizando el Brutalismo

 

Al pensar espacios de tendencia brutalista los tonos neutros y grises parecen que deban llevar la voz cantante, y esto no es estrictamente cierto. Living Coral y otros tonos de corte rojizo-amarillento pueden crear ambientes sorprendentes y vitalistas manteniendo el espíritu brutalista que buscabas.

 

Sorprende con acentos Living Coral en tu decoración Brutalista

Imagen vía Jamie Bush + CoMoldura de madera Ref. 358-W78

 

Ya ves que existen opciones para dar y tomar con el color del año 2019. ¿Qué piensas tú del Living Coral? Conoce toda nuestra propuesta de molduras de madera para decorar tus espacios con Pantone Living Coral 2019