Año nuevo, vida nueva, casa nueva, cuadros nuevos. Así debería ser la frase completa. Aunque no hagamos promesas que sabemos incumplibles, todos empezamos el año esperando dejar atrás algunas cosas malas que arrastramos del anterior, o incluso de antes. ¡Y hay que empezar por la casa para conseguirlo!

 

Una renovación de tus espacios no sólo será divertida y entretenida, sino que te ayudará a rodearte de un ambiente renovado, fresco e inspirador. Claro que si te gusta la decoración eso ya lo sabes.

 

A continuación te dejamos 5 ideas para actualizar la decoración de tu casa siguiendo las nuevas tendencias, pero de una forma simple y sutil, sin necesidad de grandes inversiones ni transformaciones completas.

 

¡Prepárate para renovarte y renovar tus espacios y tus cuadros!

 

Acentos con colores de temporada

 

Aplicar los colores de temporada es algo bien sencillo si nos olvidamos de las bases y nos volcamos en los acentos. Es algo que puedes hacer muy rápido para actualizar la decoración:

 

  • Pintar o empapelar 1 pared puntual.
  • Cambiar la vajilla.
  • Cambiar la ropa de cama o el tapizado del sofá.
  • Usar objetos decorativos en ese color.

 

Acentos de color en tus espacios

Imagen vía Obsigen.ru - Moldura de madera Ref. 043-990

 

Los cuadros y los marcos son estupendos en este sentido, porque pueden integrarse en el ambiente general integrando también el acento, o pueden convertirse ellos mismos en todo un acento, dependiendo del interior y dependiendo del grosor y la intensidad de las molduras escogidas.

 

Cuadros y molduras funcionan estupendamente como acentos en tus espacios

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 520-X72

 

 

Materiales de objetos y molduras

 

Renovar nuestros objetos de uso diario es uno de los cambios más accesibles, y esto no solo cuenta para el color sino también para los materiales y sus acabados. Considerando que además esos objetos seguramente serán los más desgastados o avejentados por el uso, o los que tendremos más aburridos por la costumbre, es una de las primeras renovaciones a emprender.

 

Existen infinidad de superficies posibles: acabados mate, metales brillantes o envejecidos y oxidados, maderas rústicas, decapadas o pulidas, vidrios y acrílicos… todo depende del enfoque que le quieras dar al espacio.

 

Actualiza los objetos que utilizas a diario

Imagen vía Bertandmay.com - Cuadro enmarcado con moldura Ref. 006-D16

 

Una vez más, los cuadros aquí son la solución más versátil. Por las cualidades de lo que puedas enmarcar, y por las posibilidades de material del marco o moldura: tienes todo tipo de maderas, con todo tipo de acabados, y muchos materiales alternativos o complementarios.

 

Decora con cuadros de bodegones modernos o vintage

Moldura de madera Ref. 005-P91

 

El escandaloso poder de las plantas

 

No fallan nunca. Encajan en cualquier estilo decorativo, renuevan el ambiente y lo dotan de una nueva vitalidad. Y ya ves si es fácil: vas a tu centro de jardinería favorito y te haces con algunas plantas de interior para ponerlas en un lugar luminoso y protagonista.

 

Y no pienses sólo en el verde: como verás, la naturaleza nos da suficientes tonos y matices para integrar plantas incluso en una deco tan ajena a ellas (a priori) como el Living Coral.

 

Descubre el poder renovador de las plantas

Imagen vía Alexandra StrongCuadro enmarcado con moldura de madera Ref. 070-251

 

Es una tendencia en moda perpetua, hasta el punto que “plantas con dibujos” fue una de las palabras más buscadas en Pinterest en 2017. Y además, ni siquiera tienes por qué “limitarte” a plantas vivas: los motivos botánicos en cuadros y fotografías, murales o papeles pintados trabajan en la misma dirección.

 

Las plantas nunca pasan de moda

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 573-B25

 

Patterns y motivos étnicos en tus cuadros

 

Este 2019 se pronostica un cambio radical en la percepción de los textiles. El consumo de masas va de bajada y resurgen las tendencias tradicionales de estampado, bordado y de telares de diferentes culturas. Así lo advirtió la prestigiosa e influyente diseñadora holandesa Lidewij Edelkoort en una reciente conferencia en Buenos Aires.

 

Y de hecho, lo estamos viendo en las tendencias de este último año: los patrones étnicos, y en general cualquier tipo de trama, se aplican a los textiles como cojines, mantas, cortinas o alfombras.

 

Decora con patterns y dibujos étnicos

Imagen vía House and GardenMoldura de madera Ref. 631-U96

 

 

Pero no sólo eso: también podemos aplicarlos a las paredes, con un buen papel pintado con un patrón determinado. ¡O incluso haciendo del textil con patrón el mismo protagonista del cuadro!

 

Haz que los textiles sean los protagonistas de tus cuadros

Moldura de madera Ref. 551-Y70

 

Cambia tu ropa de cama y usa fibras naturales

 

Renovar tu ropa de cama significa irte a dormir cada noche a un lugar nuevo. Un cambio bien sencillo y de gran peso. La tendencia en 2019 se inclina hacia tejidos con un efecto de arrugado natural, un canto a la imperfección que ya hemos visto en 2018. El lino se consolida como un material preferente, junto al algodón, la lana o incluso el bambú. Lo que sea menos el poliéster.

 

Renueva tu ropa de cama, usa fibras naturales

Imagen vía Interior Design - Moldura de madera Ref. 372-B86

 

Esta apuesta por las fibras naturales puedes llevarla también a algo a priori tan alejado como las molduras de los cuadros, apostando por marcos de bambú o con acabados rústicos o raw.

 

Busca inspiración para tus cuadros en el mundo natural

Moldura de madera Ref. 691-A64

 

Son pequeños detalles que con poca inversión de tiempo y esfuerzo pueden renovar todo un espacio interior para darle un aire mucho más orgánico y natural a tus proyectos decorativos, en la línea de la época.

 

Ya ves que no te proponemos grandes cosas, ni tirar tabiques abajo, ni recrear un nuevo ambiente de arriba abajo. Sólo 5 ideas sencillas cuyo alcance y efecto te sorprenderán, y que te ofrecemos para desearte el mejor 2019 posible.

 

¡Bienvenidos al nuevo año!

 

Conoce toda nuestra propuesta de molduras de madera para renovar tus espacios en el 2019.