Año tras año, los especialistas de cada sector hacen un análisis de tendencias durante el mes de enero, en función de lo que más ha interesado y en previsión de lo que más va a interesar. En diseño e interiorismo, como es lógico, esas tendencias tienen aún más peso. Así que vamos a recoger algunas de las tendencias más fuertes del 2019 para desarrollar 10 ideas para cuadros originales que enmarcar.

 

¡Seguro que alguna de éstas va contigo!

 

Enmarcar nuevos hobbies

 

Lo que te apasiona tiene entidad para ser enmarcado tanto como la más valiosa obra de arte.

 

 

IDEA 1: Verter acrílico

 

La psicodelia abstracta vuelve con el resurgir de diferentes técnicas para crear manchas artísticas. Desde verter acrílico y dejar que el azar y las irregularidades de la superficie creen formas naturales, a utilizar resinas, óleos, esmaltes u otras mezclar de líquidos con diferentes densidades y propiedades. ¡Incluso espuma de afeitar, o ceras!

 

Enmarca imágenes psicodélicas generadas a partir del uso de acrílicos

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref: M-356-51P

 

 

IDEA 2: Esoterismo moderno

 

Lo esotérico nunca termina de irse y siempre acaba por volver. Es esa atracción por todo aquello que aún desconocemos.

 

Los astros, la magia, siguen presentes en la vida y pueden ser un excelente motivo para tus cuadros: signos zodiacales, charms y runas, cartas de tarot, conjuros y diagramas, proporcionarán a cualquier ambiente un aire onírico y misterioso cuyas profundidades sólo captan los iniciados.

 

Enmarca imágenes relacionadas con tus pasatiempos, como la astrología

Moldura de madera Ref: M-708-326

 

 

IDEA 3: Sketchbooks

 

Vivimos un nuevo despertar del boceto como forma artística en sí misma, sumado al dibujar como simple pasatiempo, o impulso del momento.

 

Notas, esquemas, bocetos, dibujos a lápiz acabados o inacabados… enmarca tus ilustraciones favoritas con una moldura adecuada al contenido, y podrás crear estancias de gran valor artístico, o sorprendentes gallery walls ilustrados por ti.

 

Cuadros con bocetos y dibujos de tu autoría

Moldura de madera Ref. M-368-219

 

 

Enmarcar tendencias resistentes

 

Hay tendencias que llevan con nosotros unos cuantos años… y tienen para unos cuantos más. Se niegan a abandonarnos. Y por tanto no podemos abandonarlas.

 

 

IDEA 4: Ilustración a tiza

Siguiendo el concepto de los sketchbooks tenemos las ilustraciones o frases a tiza. Un recurso que hizo furor en establecimientos comerciales tipo cafeterías, o cervecerías, y que podemos desplazar para un uso más alejado de lo habitual.

 

La ilustración en tiza se asocia normalmente a la comida, y por tanto suele vestir cocinas y comedores. ¿Por qué no enmarcarlas y llevarlas al despacho, al dormitorio o el salón? Con motivos florales tipo Blooming Decor luce espectacular.

 

Espacios decorados con ilustraciones en tiza

Enmarcado con moldura de madera Ref. M-515-W76

 

 

IDEA 5: Diseños geométricos

 

El arte todoterreno para enmarcar y colgarlo en cualquier estancia de cualquier casa. Los motivos geométricos no nos abandonan este 2019, porque es difícil encontrar piezas tan sencillas que sumen tanto color y dinamismo a cualquier espacio. Estimulan el minimalismo y despejan el maximalismo, y dependiendo de la paleta cromática te decoran igual un despacho de abogados que el cuarto infantil más disparatado y soñador.

 

Los cuadros con motivos geométricos funcionan en cualquier estilo decorativo

Moldura de madera Ref. M-217-911

 

 

IDEA 6: Cactus

 

Las plantas son otro de los clásicos que nunca dejan de decorar las casas. Lo que cambia con los años es el tipo de planta de moda: a veces la tendencia es innovar, a veces lo es recuperar un clásico sólido como los cactus y las suculentas.

 

Motivos: son fáciles de mantener, requieren poca agua y sobreviven incluso a las manos menos afortunadas en el cuidado de plantas.

 

Imagina si sobreviven y lucen si los conviertes en motivo para tus cuadros.

 

Fotografía de un cactus enmarcada con moldura rústica

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. M-268-222

 

 

Enmarcar experimentos fotográficos

 

Si lo tuyo es la fotografía, este 2019 tu casa debe gritarlo a los cuatro vientos con algunos de tus experimentos visuales.

 

 

IDEA 7: Decadencia urbana

 

Los colores tendencia de este 2019 están inspirados en la naturaleza viva y en la inerte. Desde el Living Coral y su escala de rosados-anaranjados hasta los azules verdosos y turquesas, son colores que hallamos en océanos poblados, así como en minerales y metales que adquieren estos colores al oxidarse.

 

La fotografía de paisajes urbanos decadentes no sólo tiene un fuerte peso artístico y simbólico: también te proporciona sin esfuerzo toda la gama de colores del 2019 para tus cuadros a base de óxidos y corrosiones. ¡Explótalos a fondo!

 

Enmarca imágenes de materiales oxidados para decorar con los colores tendencia en 2019

Moldura de madera Ref. M-041-000

 

 

IDEA 8: Bomba de color

 

Una de las tendencias más sorprendentes del 2019 es la explosión (literal) de bombas de humo de colores. Son una explosión de color que proporciona un dramatismo y una teatralidad espectaculares en cualquier fotografía.

 

Además permite dobles juegos, en los que el color tiene una función festiva o reivindicativa: no es lo mismo una colección de cuadros de bodas o eventos con humo de colores, que una gallery wall reivindicativa en las que el humo de colores tiene un mensaje político o social. El ejemplo sería enmarcar fotografías como las que llegaron a portada en el New York Times en una manifestación en Barcelona, en la que los manifestantes arrojaban harina coloreada a la policía, creando un espectáculo de nubes coloreadas.

 

Fotografía de atardecer con bomba de humo enmarcada con moldura de madera

Fotografía enmarcada con moldura de madera Ref. M-217-753

 

 

Enmarcar objetos

 

Hemos hablado de ello durante 2018, y la tendencia se acentúa en 2019: no tienes por qué limitarte a ponerle un marco o moldura a una imagen. Puede también ser un objeto.

 

 

IDEA 9: Mosaicos

 

El mosaico es hoy una tendencia al alza que casi llega a fiebre. Amantes del DIY de todo el mundo andan creando sus composiciones de mosaico, o incluso pintando manualmente los pisos para simular efectos de baldosa hidráulica. Y resulta una opción genial para enmarcar y colgar.

 

El mosaico hidráulico no deja de ser una forma de arte en sí misma.

 

Mosaico hidráulico enmarcado con moldura de madera rústica

Moldura de madera Ref. M-268-219

 

 

IDEA 10: Neón

 

Palabras, nombres, mensajes, con bombillas, neones o LEDs: este recurso, que no es nuevo, se ve más y más en las propuestas para 2019 de estilos decorativos muy diferentes: desde aquellos orientados a posmilenials a otros a priori menos adecuados, como ambientes con motivos vegetales, o espacios donde dominan los materiales raw y rústicos.

 

En el contraste está la estética. ¿Qué tal si le buscas un marco rústico a tu mensaje luminoso para el recibidor o el salón?

 

Texto en neón enmarcado con moldura de madera sobre wallpaper floral

Cuadro enmarcado con moldura Ref. M-656-Y14

 

Conoce nuestra oferta de molduras de madera en nuestra web para enmarcar las tendencias para cuadros del 2019