Si te gustan los ambientes minimalistas nórdicos seguro que estás familiarizado con los espacios total white, en los que el blanco es rey y protagonista. Nuestra propuesta de hoy es hacer todo lo contrario: apostarlo todo al negro. Son los espacios Total Black, vienen pegando fuerte esta temporada, y te vamos a explicar cómo aplicarlo con éxito en tus cuadros y tus proyectos de interiorismo.

 

Molduras de madera para decorar con la tendencia Total Black

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. M-724-095

 

Sabemos que el color negro puede tirar para atrás. Nos imaginamos espacios deprimentes, oscuros, el interiorismo que imaginaría un viejo rockero en decadencia.

Pero, como verás en las imágenes, aplicándolo de la forma adecuada los espacios quedan simples y extremadamente elegantes, además de en línea con las tendencias actuales.

 

Y esto sirve incluso para los extremos, con una deco 100% en negro.

 

Espacios decorados Total Black 100%

Imagen vía Black Interiors

 

Decoración monocromática en negro

 

Un Total Black puro no es quizá lo más recomendable para nuestros espacios domésticos, pero te servirá como referencia a inspiración para aplicar tu parte de negro.

 

Dos cosas indispensables: atrevimiento para el decorador, y un diseño perfecto para el espacio. Con estos dos ingredientes podrás generar espacios muy dramáticos, que inspiran silencio, recogimiento y calma. Techos altos y mucha luz natural son dos elementos clave para lanzarse a por esta tendencia, pero no te dejes engañar: también los espacios pequeños pueden verse realmente favorecidos por el negro, siempre que tengan la iluminación adecuada.

 

Puntos clave:

 

  • La iluminación, sea natural o artificial, debe favorecer el juego de luces y sombras de los objetos.
  • El tono debes elegirlo con cuidado, porque hay muchos tipos de negro: opacos o brillantes, más intensos o más matizados hacia otras tonalidades, etc.
  • Hay que escoger qué objetos (jarrones, marcos y molduras, mobiliario) se van a empapar de este color tendencia. Pensar toda la estancia en global.
  • Introduce la variedad con matices y texturas. Si todo va a ser negro, juega con los acabados (mate o brillante), así como con los materiales (madera, cerámica, metal). La luz reaccionará de forma diferente en cada superficie, percibiéndose profundidad y complejidad.

 

Fotografías enmarcadas con moldura de madera para la tendencia Total Black

Moldura de madera Ref. M-006-D41

 

 

 

Aplicando la tendencia en tus marcos y proyectos decorativos

 

Es probable que te atraiga esta tendencia pero no veas claro lo de apostar 100% al negro. ¡No hay problema! Siempre puedes aplicarla de forma puntual con cuadros y molduras y en espacios muy concretos, dándole el peso al negro sin cederle todo el protagonismo.

 

Vamos a profundizar en las diferentes opciones que tenemos.

 

Moldura de madera negra sobre wallpaper tendencia Total Black

Cuadro enmarcado con moldura Ref. M-603-510

 

 

Decoración puntual en negro

 

Cuando quieres centrar tu interiorismo en un color determinado, la decoración Colour Block es la perfecta aliada. Pero no la única.

 

Otra opción es utilizar el negro en interiorismo igual que lo haces en el vestir. ¿A que en cada armario hay un vestido negro que sirve de comodín para cualquier situación que requiera cierta elegancia? Pues úsalo igual en casa: una pared negra, un cuadro de grandes dimensiones… es uno de esos casos en que poco es mucho y menos es más.

 

 

Puedes usarlo también con base neutra, un lienzo en el que sostener tantos acentos como desees, además de permitirte experimentar con patrones, textiles y tapices étnicos como los que vienen arrasando esta temporada.

En resumen: dale a la vivienda un poderoso toque de negro en lugares muy concretos.

 

Diferentes opciones para decorar tus espacios con la tendencia Total Black

Imagen vía Home Designing - Moldura de Madera Ref. M-274-219

 

 

El color negro en cocinas y baños

 

El Total Black se está viendo mucho en baños esta temporada, casi siempre con paredes revestidas de mosaico oscuro, y con espejos enmarcados en molduras de madera color negro. El contraste y la combinación, además de con el espejo, se consigue con griferías metálicas brillantes o mate.

 

En la cocina ocurre otro tanto, aunque en este espacio están siendo muy usados también los grandes bloques de color, usando el mobiliario y los electrodomésticos. Prueba también a combinarlo con una mayor variedad de colores, sobre todo pasteles, y el efecto te dejará con la boca abierta.

 

Tapiz étnico enmarcado con moldura de madera color negro

Imagen vía Casa y Diseño - Moldura de madera Ref. M-065-A09

 

Total Black en dormitorios

 

El dormitorio es una de las estancias más agradecidas para un Total Black, porque te permite muchos juegos de texturas y materiales a partir de las cortinas, las alfombras y la ropa de cama.

 

Para rebajar el nivel de “oscuridad” del dormitorio lo mejor es contrastarlo con diferentes tonos de blancos cálidos: beige, crema, marfil, etc, son perfectos para cuadros, marcos y molduras, y otros objetos decorativos. En las molduras quedan genial también algunos acentos metálicos, y decorando con espejos consigues el mismo efecto pero a lo grande, además de multiplicar la luz.

 

Decora tu dormitorio con la tendencia Total Black

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. M-063-911

 

Accent Walls en negro para lucir cuadros y molduras

 

La semana pasada hablamos sobre cómo destacar o acentuar una pared (los llamados Accent Walls) como recurso para renovar espacios de forma sencilla. Y este recurso es perfecto para darle un importante toque de negro a la vivienda. ¿Cómo? De muchas formas:

 

  • Pared pintada de negro con molduras coloridas como acento.
  • Pared pintada con pintura para pizarra con molduras de acabado vintage.
  • El negro como acento en marcos-molduras-paspartú.
  • Wallpaper con cualquier motivo o patrón (oscuros) con cuadros con paspartú negro ancho.
  • Galerías de fotografías o cuadros en blanco y negro.

 

Accent Wall con decorada con la tendencia Total Black

Imagen vía Appartment Therapy - Moldura de madera Ref. M-041-900

 

Puedes liarte la manta a la cabeza y pintarlo todo de negro, o puedes incorporarlo a tu interiorismo poco a poco, en zonas muy concretas o como acento predominante.

 

Espejo enmarcado con moldura dorada

Espejo enmarcado con moldura Ref. M-006-030


En cualquier caso, te facilitará la vida toda la oferta de molduras de madera en color negro que encontrarás en nuestra web, con gran variedad de diseños, materiales y acabados.

 

¡A lucir el negro en tus cuadros!