Aplicamos los colores de la moda proyectos de interiorismo y enmarcación

 

Como cada temporada, los expertos del Instituto Pantone del Color detectan y extraen los colores más utilizados e impactantes de las pasarelas de Londres y Nueva York en la Semana de la Moda. Y cada temporada, nosotros vamos detrás estudiando esos colores y su aplicación en cuadros, molduras y proyectos de interiorismo en general.

 

Este 2019 las pasarelas apuestan por una tendencia de color enérgica, brillante, desinhibida. ¡Prepárate para el huracán de color que llega esta temporada primavera-verano para renovar tus cuadros y tu decoración!

 

Cuadros y molduras de madera con los colores Pantone SS 2019
Gallery wall enmarcada con moldura de madera Ref: M-303-D32

 

Naranjas y mangos en paredes y cuadros

 

El naranja no es un color tradicionalmente apreciado en el mundo de la decoración. Pero sus variaciones y matices tienen tantas posibilidades como cualquier otro tono, y gracias a la apuesta de los diseñadores por el Living Coral, la gama cromática del naranja ha ocupado posiciones protagonistas esta temporada.

 

Diferentes gamas de naranja para decorar tus espacios con molduras

Imagen vía Laura Gonzalez

 

Y la gama propuesta por Pantone es extensa: desde colores ligeros y veraniegos como el Mojito, a tonalidades intensas y profundas como el Jester Red. Hagamos un breve repaso a la paleta anaranjada de Pantone para esta primavera-verano:

 

  • Fiesta: Un naranja intenso, tan festivo como pasional, con un fuerte sesgo hacia el rojo irradiando energía.

 

  • Jester Red: Intensidad y profundidad arrastran este tono hacia el borgoña, combinando elegancia y modernidad urbana.

 

  • Lemon Verbena: En el otro extremo de la paleta, desprovista casi de rojos y anaranjados, tenemos este luminoso e intenso amarillo que llena de alegría cualquier estancia.

 

  • Living Coral: ¿Qué podemos decir del tan controvertido como sugestivo Living Coral que no hayamos dicho ya en artículos como éste?

 

  • Turmeric: El intenso naranja de la cúrcuma muestra sus tonos de forma desinhibida, descarada, y en interiores es perfecto para acentos sorprendentes que conseguirán mucho efecto con muy poca cantidad.

 

  • Aspen Gold: Un amarillo dorado sólido, con apenas un beso muy leve de rojizos, que juega a favor de la luminosidad y la alegría de una forma más solemne que el Lemon Verbena.

 

  • Mango Mojito: Los que buscan colores consistentes para hogares en los que sentirse bien, reconfortados, tiene en este amarillo-dorado del mango una opción preferente.

 

Molduras de madera para decorar con la paleta de naranjas Pantone SS 2019

Imagen vía Tess Guinery - Moldura Ref: M-366-D31

 

 

¿Cómo introducir el naranja en tus proyectos de enmarcación y decoración?

 

Esta paleta tiene sus riesgos… lo que significa que vale la pena explorar sin miedo y ver hasta dónde puedes llegar.

 

Un buen consejo para iniciarse es ir de la mano de los neutros: Utilizando los colores SoyBean o el Sweet Corn propuestos por Pantone como colores base para implementar los naranjas de esta paleta de color Pantone primavera-verano 2019. Así, el peso lo llevan los neutros, y tú incorporas más o menos acentos a partir de marcos y molduras, cojines, mantas y otros textiles, y objetos decorativos como los portafotos.

 

El resultado es un espacio bohemio, sencillo y alegre.

 

Marco de madera en tonos neutros para interiorismo en tonos de naranja

Cuadro enmarcado con moldura Ref: M-303-D32

 

 

Verde musgo: la naturaleza en tus cuadros

 

Los colores de esta temporada Spring-Summer 2019 sin duda desafían las convenciones cuando los aplicamos al interiorismo. Los verdes han sido habitualmente igual de rechazados en decoración como los naranjas, con la excepción de las plantas vivas que aparecen en casi cualquier tendencia.

 

Introduce el verde musgo en tus espacios con cuadros y molduras

Imagen vía The Socialité Family

 

Pues esta temporada el verde lo llevamos a la máxima expresión, ya no nos limitarnos a las plantas sino que lo llevamos a las paredes, el mobiliario, y sobre todo los textiles, con dos grandes apuestas elegidas por los expertos de Pantone:

 

  • Terrarium Moss: un verde apagado y con un levísimo matiz amarronado que nos transporta al suelo musgoso del bosque y nos rodea de naturaleza.
  • Pepper Stem: una versión más luminosa que el verde musgo, con un puntito de amarillo que le proporciona brío y alegría.

 

Diferentes tonos de verde para decorar espacios con los colores tenedencia 2019

Imagen vía Benjamin Moore - Moldura Ref: M-614-D32

 

Con los verdes tienes dos opciones: puedes utilizarlos como acento sobre bases neutras claras, igual que explicamos con los naranjas. Marcos anchos que permitan al color explayarse, o marcos finos para obras de tonos verdes son suficientes para vestir una pared con estos colores de temporada.

 

La otra opción es darle al verde el peso de la estancia, aligerando visualmente con contrastes claros o acentos opuestos… como los que te proporcionan algunos de los rosas de temporada.

 

Pantone Terrarium Moss y Pepper Sterm para decorar con molduras de madera

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref: M-217-D31

 

Del rosa palo al fucsia: no pongas límites a tus cuadros

 

Diferentes tonalidades de rosado para introducir en tus cuadros

Imagen vía Tk Katherine Blog

 

El otro eje de color que nos invade esta primavera es el del rosa. Pantone ha elegido en concreto tres tonos de rosa muy especiales, cada uno de los cuales empuja los interiores hacia un efecto muy diferenciado:

 

  • Pink Peacock: Este rosa intenso y vibrante es una apuesta ideal para aquellos de gustos más extravagantes y osados. Queda sorprendentemente elegante combinado con metales como el latón o el oro.
  • Pressed Rose: Si buscas un color cálido para combinar con los verdes musgo explicados antes, éste es el Pressed Rose. Un rosa ligero, empolvado, tan acariciante al tacto que hasta parece suave, su contraste con el verde musgo crea espacios oníricos y llenos de vida.
  • Sweet Lilac: El rosa para sus fans más persistentes, el clásico: dulce, infantil, que casi puedes saborearlo con su color de algodón de azúcar.

 

Enmarca los colores de la temporada Primavera/Verano con molduras de madera

Imagen vía SF Girl by Bay - Cuadro enmarcado con moldura Ref: M-005-D31

 

Su uso como paleta base o como acento puntual depende del grado de dulzura/calidez que le quieras proporcionar, y por tanto depende de ti limitarlo a molduras y textiles o por el contrario darle media pared, o la pared entera.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera y pared en tonos rosa palo

Moldura de madera Ref: M-620-D32

 

La buena noticia para todos los decoradores es que los inagotables mundos de color que nos visitan cada temporada (seleccionados o no por los expertos de Pantone) pueden incorporarse fácil y gradualmente a nuestros proyectos decorativos mediante un uso inteligente de los marcos y los cuadros. La gama infinita de acabados para nuestras molduras de madera te asegura dar con el tono exacto sí o sí. Y si no das con él, o estás buscando algo mucho más concreto, siempre puedes contactarnos.

 

¡Seguro que damos con aquello que necesitan tus interiores!