Te contamos cómo decorar con espejos

 

Los espejos juegan un curioso papel en las viviendas: se trata de objetos funcionales y utilitarios, que al mismo tiempo forman parte de la decoración y pueden usarse con fines estéticos. La ubicación es una de las claves para esto, ya que reflejan la luz y la decoración, además de aligerar y ampliar espacios. La otra clave son los marcos o molduras empleados.

 

Y es que, como ya hemos visto en otros artículos (como en éste sobre los 10 marcos para cuadros más populares), un simple marco puede cambiar por completo la integración de lo enmarcado en la decoración general.

 

También hay que tener presente que el espejo es un objeto frágil, y muy peligroso si se rompe, por lo que colgarlo enmarcado supone también mayor protección para la integridad de la estructura.

 

Así que, decididos a colgarlos con su marco. hoy vamos a contarte cómo decorar con espejos en 8 estilos diferentes, con 8 tipos de moldura distintas. ¡Toma nota y elige la que mejor encaje contigo!

 

Molduras de madera para enmarcar espejos

Espejo enmarcado con moldura de madera Ref.: M-482-A38

 

El espejo eco – Moldura 688

 

En una decoración eco-friendly lo estético importa tanto como lo material. En este sentido, todos los marcos de Molduras Hergon serían adecuados, pues tienen certificados de calidad y medio ambiente al fabricarse sólo con maderas de proximidad y de bosques gestionados de forma sostenible.

 

Pero la moldura 688, en todos sus diferentes acabados, es especialmente adecuada para introducir en ambientes eco-friendly, en los que la madera natural se lleva el principal protagonismo. Su ancho marco, además, la hace ideal para espejos grandes.

 

Espejos enmarcados para espacios eco

Imagen vía Rikke Graff Juel - Moldura de madera Ref.: M-688-A54

 

El espejo tribal – Moldura 697-A95

 

Esta moldura en concreto es nuestra favorita para ambientes con un toque tribal: luce sin estridencias, con un corte africano en su color y sus grabados, y por sus medidas es ideal tanto para espejos pequeños como también para espejos de pie.

 

Molduras de madera con motivos tribales para enmarcar cuadros y espejos

Moldura Ref.: M-697-A95

 

El espejo tropical – Moldura 691

 

Si eres de los que busca un aire caribeño para sus interiores, tus espejos deben ir vestidos con una moldura tropical como la 691. El acabado simula fibras naturales de ratán, uno de los materiales clave en estas decos.

 

La moldura es fina pero tiene muchísima personalidad, por lo que es apta tanto para espejos pequeños como para los más grandes.

 

Molduras de bambú para decorar espacios estilo tropical

Imagen vía Vintage Industrial Style - Moldura de madera Ref.: M-691-A64

 

El poderoso espejo negro – Moldura 441-X81

 

Una moldura ancha y negra siempre genera impacto, y su contraste con el espejo la hace destacar todavía más. Una solución con una moldura como la 441-X81, de llamativo perfil triangular, es ideal para espacios minimalistas. Su fuerte carácter se hará con el protagonismo atrayendo todas las miradas hacia el espejo.

Ponlo donde quieras, pero hay dos espacios donde encaja especialmente bien: en el vestíbulo o entrada de la casa, y en el vestidor.

 

Espejos para espacios estilo Total Black

Marco para espejo con moldura Ref.: M-441-X81

 

El espejo vintage – Moldura 623

 

El auge de tendencias como el Mid-Century Modern, que recupera las formas clásicas de los año 50-60, han vuelto a poner de moda (otra vez) todo lo vintage.

 

Si ése es tu estilo, necesitas redondearlo con un espejo bien enmarcado, y la serie 623 te ofrece diferentes acabados para que termines de redondear tu estilo. Con un perfil de 91mm, resultan ideales para espejos grandes que ubicar en el recibidor o en el vestidor.

 

Espejo enmarcado con moldura vintage para un salón estilo Mid Century Modern

Moldura de madera Ref.: M-623-A49

 

 

El espejo de moldura grabada – Moldura 565

 

Los que gustan de decoraciones de corte más afrancesado (como las que vimos en este artículo sobre decoraciones inspiradas en París) deben optar para sus espejos por molduras ornamentales como la 565.

 

Los acabados en decapado de esta serie de marcos encajan a las mil maravillas con estilos tanto provenzales como con estilos parisinos.

 

Molduras de madera para estilos provenzales y parisinos

Moldura de madera Ref.: M-565-A47

 

El espejo oriental – Moldura 482

 

En este artículo sobre decoración inspirada en Bali ya vimos los materiales, colores y estilos que mejor transmiten el toque tropical oriental. Siguiendo estas claves encontramos la serie de molduras 482, cuyos acabados remiten a construcciones artesanales hechas de materiales naturales, y tienen un puntito de mueble colonial que encaja especialmente bien en estos estilos.

 

Espejos medianos y grandes se benefician de su grosor, y reinan en el ambiente rodeados de plantas, parasoles, abanicos u otros detalles orientales.

 

 

Espejos enmarcados con molduras estilo oriental

Espejo enmarcado con moldura de madera Ref.: M-482-A38

 

El espejo industrial – Moldura 380-A07

 

La tendencia Warm Industrial sorprendió a todos en 2017 con su base de estilo fábrica y los puntos cálidos que consigue a base de elementos naturales y madera raw. El nogal o el wengué se fusionan con grises, azules petróleo y verdes oscuros, así como con el cuero y los elementos metalizados.

 

La moldura 380-A07 encaja a la perfección en esta tendencia, con su ajedrezado irregular y su matiz metalizado, y permite integrar espejos grandes en tu decoración industrial cálida respetando los límites estéticos que la hacen tan especial.

 

Molduras y espejos para decorar tus espacios con estilo industrial
Imagen vía Vae - Moldura de madera Ref.: M-380-A07

 

Los 8 ejemplos anteriores son sólo 8 ideas para integrar espejos en cualquier tipo de decoración. Pero posibilidades tienes tantas como modelos de moldura existen. Así que pásate ahora mismo por nuestro catálogo y explora todos los marcos y molduras para espejos que podrías incorporar a tu vivienda y a tu estilo decorativo.

 

¡Seguro que encuentras el marco perfecto!