Una decoración transmite cosas, tanto a las visitas como a los que viven en esa casa. Algunas transmiten calma. Otras, regresiones a la Naturaleza. Otras veces la decoración nos transporta a otros lugares del mundo, o nos rodea de un entorno limpio y equilibrado en el que pensar con claridad.

 

La propuesta de interiorismo que os traemos hoy juega en la liga de la vitalidad y la alegría. Es un estilo decorativo natural y desinhibido, ordenado pero sin rigideces, vibrante, luminoso, hogareño. Es la tendencia en decoración más fresca para esta primavera. Se llama Vital Vibes. Y estas son las claves para refrescarte con ella.

 

Tendecias en decoración Vital vibes moodboard

Molduras de madera Ref.: M-001-D02 y M-691-A68

 

Líneas rectas, orden y simplicidad

Para que una vivienda sea cómoda y alegre debe ponerte la vida más fácil. Por eso Vital Vibes tiene mucho de diseño y funcionalidad, lo que de algún modo la emparenta con Design Matters.

 

Todo está en su sitio por una razón. Cada línea tiene sentido. La geometría domina visualmente porque impone orden en el caos. En Vital Vibes ninguna forma está dejada al azar, sino que cada espacio está orgánicamente calculado. Así es como proporciona una base estable sobre la que todo lo demás vibrará con su propia frecuencia.

 

Orden y geometría en la tendencia en decoracion Vital Vibes

Imagen vía Emma Elwin - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-006-D39

 

Acogedor, amigable y familiar

Un escenario de hermosa simplicidad es como un pergamino en blanco sobre el que empezar a dibujar. Y lo que dibujamos con Vital Vibes es un ambiente acogedor, en el que uno se sienta bien, donde nada sobre ni estorbe, pero todo lo que haya sea funcional y útil.

 

Los sillones de mimbre con sus almohadones, en un salón despejado y ligero, son un lugar perfecto para sentarse un rato con la familia. Los colores cálidos con las plantas vivas crean jardines interiores donde la vida transcurre a otro ritmo.

 

Vital Vibes va de crear lugares donde apetece vivir.

 

Cuadros en la tendencia en decoracion vital vibes

Imagen vía Inspired By This - Moldura Ref.: M-012-D99

 

Materiales

Las buenas vibraciones vienen de la Madre Tierra. Los materiales empleados son naturales, inertes u orgánicos es irrelevante porque todo sirve. En este sentido, Vital Vibes es la hermana desenfadada de la tendencia Earthed, que asumía su vínculo con la Tierra de una forma mucho más intensa y espiritual.

 

Arcilla y cáñamo. Piedra y ratán. Suelos de terrazo y paneles de corcho. O suelos de madera y paredes de piedra. Ladrillo visto vestido con esparto o algodón. Si lo proporcione Madre Tierra, tiene la vibración correcta.

 

Cuadros para una decoracion primaveral

Molduras de madera Ref.: M-691-A64

 

Plantas

Introduce la Naturaleza todavía un poco más. Vital Vibes convive a diario con plantas vivas, pero no tanto en un “formato maceta” como en una exploración de la realidad fractal de raíces, ramas, flores y frutos.

 

Sakuras y flores de cerezo aportan contrastes increíbles con todo tipo de plantas amarillas. Los helechos y las palmas cuelgan y distribuyen sus hojas según misteriosos patrones matemáticos, igual que las raíces y los bulbos, que puedes visualizar mediante jarrones transparentes y recipientes de vidrio de laboratorio.

 

Cuadros primaverales

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-090-D99

 

Colores

La paleta cromática de Vital Vibes juega un delicado equilibrio entre lo cítrico y lo pastel. Amarillos y turquesas intensos se emparejan con salmones desvaídos, blancos matizados y grises aterciopelados. Y aquí y allá unas gotas de rojo y naranja intenso, de rosa turgente y erótico, para maridar con el verde de las plantas vivas.

 

Colores en decoración primaveral

Imagen vía Remodelista - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-001-D02

 

¿Qué tipo de cuadros podemos introducir en este estilo?

En Vital Vibes, los cuadros reflejan aquello a lo que las plantas vivas no llegan. Hay tres grandes familias de cuadros que aportarán esas notas vibrantes de color de las que hablábamos en el punto anterior:

 

  • Cuadros con motivos naturales: un detallado primer plano de una orquídea es un espectáculo visual por derecho propio.
  • Cuadros del universo cítrico: las frutas proporcionan los colores más vitalistas de la naturaleza. El naranja más naranja, la gama completa de amarillos, el inexplicable verde del kiwi. La Naturaleza tiene todo el arte que necesitas ver.
  • Cuadros con arabescas vegetales: enmarca todo el follaje que no puedes mantener vivo en el interior. Espesuras naturales o arabescos artísticos, el efecto será el mismo con una buena moldura.

 

Qué tipos de cuadros hay

Moldura de madera Ref.: M-327-A64

 

¿Qué tipo de molduras le van a este estilo?

La madera desnuda de veta clara es una opción perfecta para Vital Vibes, coherente con la apuesta por la Naturaleza y por la Geometría. Pero otra opción más sorprendente puede ser una moldura como nuestros modelos 006-D38, 006-D39 y 006-D40, con acabado en imitación de tela de saco, en la línea del uso de materiales vegetales.

 

Cuadros originales primavera

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-006-D38

 

Los colores del marco no pueden recomendarse porque dependen de muchos factores: de los colores que encierren en su interior, y de los que le rodean en el exterior. Por eso, lo mejor es que eches tú mismo un vistazo a nuestro catálogo de molduras de madera para encontrar el que mejor se ajustaría a las obras que tienes en mente para tu deco Vital Vibes.

 

¿A que ya estás sintiendo las vibraciones?

 

Cuadros en decoracion primavera

Moldura Ref.: M-005-D03