La primavera tiene algo especial, que excita el cuerpo y el pensamiento, y te lleva por caminos insospechados en lo personal, en lo creativo y en lo estético.

Lo vimos la temporada pasada con Youth Tonic, una tendencia en decoración que jugueteaba en las fronteras de la juventud, de forma desacomplejada y original, y con una apuesta infantilmente descarada por el color y la luz coloreada.

Esta temporada primavera-verano 2019 vuelve a retomar este espíritu en una evolución que se ha dado en llamar Magnetic Mix. ¡Prepárate para excitarte con una nueva forma de entender el color y la curva en tu decoración!

 

Tendencia en decoración 2019 Marmolados pastel

Molduras de madera de burbujas metálicas Ref. 572-S89 y moldura de madera moteada Ref.573-B28

 

Cómo es la tendencia en decoración Magnetic Mix

En Magnetic Mix encontramos de nuevo ese impetuoso y arrollador punto adolescente que experimenta con formas y materiales sin miedo a resultar extravagante. La exploración de los colores es osada hasta lo naif, y como en Youth Tonic, vemos también mucha influencia estética de los años 90, si bien Magnetic Mix es más elegante, más cuidada. Igualmente experimental, pero mucho menos aleatoria, más equilibrada.

 

Conoce también: la tendencia Youth Tonic

 

Transmite también un aire futurista muy formal, en el que las líneas y formas curvas desbancan a las dominantes líneas rectas tanto en la arquitectura como en el mobiliario o los objetos decorativos.

 

Magnetic Mix exige no conformarse y romper con las convenciones, y reconectar de nuevo con nuestro lado más infantil sin importar las opiniones de nadie. Y si ello implica decorar en colores pastel con peluches, con globos, con conejitos o con los unicornios tan trendy estos días, ¡pues adelante! ¿Acaso es menos adulto el progenitor que tras su jornada de trabajo disfruta de Hora de Aventuras junto a sus hij@s, y alucina con Finn, Jake, Chicle y Lady Arcoiris tanto como ellos?

 

Hora de jugar: aspectos clave para una decoración Magnetic Mix

 

Líneas curvas

En esta tendencia la curva es la protagonista indiscutible. Pero sin recargarla: queremos líneas curvas sencillas, minimalistas, su belleza no necesita más adornos.

Estas líneas curvas desnudas nos transmiten sensaciones espaciales, magnéticas, fluidas, como si la decoración tuviera un componente de mercurio que se derrama ante tus ojos.

 

Tendencias decorativas 2019 magnetic mix
​Interiores de Calile Hotel - Moldura de madera con efecto marmolado 063-B39

 

Planetas y astrología

Si la curva es protagonista, el círculo y la esfera se llevan el Óscar. Lo redondo simboliza el universo como en el reloj astronómico de Praga: son circulares o elípticos los planetas, los satélites y sus órbitas, lo son los soles cercanos y las estrellas lejanas, lo es nuestra galaxia, lo son las órbitas de las galaxias girando en el tablero infinito del espacio.

Y esto se plasma en una decoración Magnetic Mix, bien con representaciones de los cuerpos celestes en dos o tres dimensiones, bien con sus réplicas domésticas: bolas de cristal, globos, rayos de luz, lámparas y espejos circulares… si es circular, nos sirve.

 

Materiales de la tendencia

En lo tocante a materiales y texturas, Magnetic Mix funciona a la inversa de las tendencias que hemos visto estos últimos meses. Aquí no buscamos conectar con la naturaleza terrenal y sus materiales naturales, sino que volamos hasta el espacio, y por tanto buscamos materiales artificiales, tecnológicos, experimentales, que puedan crear ambientes casi de ciencia ficción: plásticos, vinilos, siliconas de impresión 3D, metacrilatos, cristal translúcido, metal iridiscente.

 

Materiales de la tendencia 2019 Magnetic Mix
​Moldura de madera texturizada en relieve color lila Ref. 701-B19

 

Colores de la tendencia

La paleta cromática de Magnetic Mix juega en la misma liga que los materiales.

En las bases, los sempiternos blancos desaparecen para dejar sitio a los grises de diferentes intensidades y tonalidades, virando hacia la frialdad del azul.

El calor lo aportan los acentos naranjas o magentas, muy noventeros, descarados, matizándose con malvas, azules y turquesas.

Además, adquieren protagonismo los efectos de color: iridiscencias metálicas o pastel, efectos de ondulación y marmolados, degradados, transparencias de color, acabados mate… todo juego de color es bienvenido.

 

Colores pastel, marmolados e iridiscentes tendencia 2019

Imagen de Cutypaste, moldura de madera burbujas plata Ref. 452-S89

 

¿Qué cuadros podemos introducir en este estilo?

Las obras a enmarcar siguen la misma tónica magnética que los colores, los materiales o las formas.

Usaremos composiciones gráficas curvadas, fluidas, orgánicas. También estrellas o temáticas astronómicas/astrológicas encajan como un guante en Magnetic Mix.

Los espejos iridiscentes son otro elemento recurrente que con las molduras adecuadas proporcionan belleza y funcionalidad ideales para esta tendencia. Y el punto infantil se lo puedes añadir con tus dibujos preferidos, o esos oníricos unicornios arcoíris que simbolizan todo lo que buscamos en Magnetic Mix.

 

Cuadros para decoración de interiores
Moldura de madera texturizada en color verde pastel Ref. 701-B13

 

Las molduras ideales para una decoración Magnetic Mix

Para enmarcar todas estas obras o espejos necesitamos molduras que jueguen al mismo juego que los colores, los materiales y el propio contenido del cuadro.

Usaremos molduras texturizadas, visualmente artificiales, que simulen burbujas, globos o materiales acolchados, como la 572-S89, o la moldura 452-S89.

 

Molduras de madera tendencias deco 2019
Moldura de burbujas plateada Ref. 572-S89

 

Aunque lo mejor es que tú mismo explores entre nuestro amplísimo catálogo de molduras de madera para encontrar el acabado y el color perfecto para tu nueva decoración Magnetic Mix.

Olvida las convenciones, rompe todos los esquemas, ¡y atrévete a explorar con la decoración de tu casa con la osadía que tenías a los quince años!

 

Conoce las 4 tendencias en decoración para esta primavera 2019
Moldura ancha de madera Ref. 623-Y93