Oriente está de moda no sólo en el diseño, sino en la vida. China acecha y supera a Estados Unidos augurando un nuevo orden. Lo oriental está cada vez más presente en nuestras vidas. Y las ambientaciones asiáticas se infiltran en el arte, el cine, la gastronomía, y en las decoraciones de nuestras casas.

 

Si eres de los que siempre aprecian un eco del Sol Naciente, Colonial Chic te va a encantar. Vamos a descubrir todo el exótico glamour de esta tendencia para la temporada primavera-verano 2019.

 

Tendencia decor colonial chic
Moodboard con moldura de madera Ref. 529-258 y Ref. 063-R40

 

Una tendencia decorativa que bebe de los mares de China

La inspiración asiático-globalista en decoración no es nueva: el año pasado se infiltró en muchas casas gracias a la tendencia en decoración Affinity, y este año vuelve aunque con otras resonancias y otras aspiraciones estéticas.

 

Porque la tendencia Colonial Chic tiene magia. Es un estilo misterioso, seductor, sensual, en el que el refinamiento no es decadente sino sugerente, y en el que cada espacio explota siempre su máxima expresión estética. Lo funcional y lo simple pueden desvanecerse a favor de un ambiente de harén contemporáneo, maximalista sin complejos, orgulloso de un lujo asiático atemperado con las líneas del mueble colonial.

 

Estos son los principales aspectos a considerar cuando crees tu decoración de estilo Colonial Chic:

 

Exotismo de alto nivel

Para transmitir auténtico glamour colonial, lo asiático no puede reducirse a un par de estatuillas de Buda en el salón o el recibidor. Nos inspiramos en oriente no para reducirlo al tópico, sino para elevarlo a lo sofisticado.

 

Los objetos decorativos tienen un sentido y un valor. Las líneas estéticas orientales enmarcan espacios opulentos que, por resumir, huyen de la decoración de bazar para crear la decoración que tendría en casa un mercader de especias que ha hecho su fortuna en el Pacífico.

 

Colonial Chic Decor Style

Imagen vía inredningsvis - Moldura de madera Ref. 082-090

 

Plantas

Colonial Chic exige plantas. Muchas plantas. Ni siquiera hablamos de macetas, sino de plantas invadiéndolo todo de forma casi sofocante. La espesura tropical es uno de esos ecos de oriente lujoso que queremos recuperar, en el que el interior de un palacio tiene tanto de jungla como el exterior.

 

Palmeras y helechos son solo un primer paso: buscamos coleccionar rarezas botánicas, adaptaciones de vegetación asiática o sencillamente las plantas más extravagantes que encuentres en los viveros.

 

Decoracion con plantas

Moldura de madera de estilo Colonial Chic Ref. 504-258

 

Estampados tropicales

No todo el mundo puede permitirse una jungla dentro de casa. Por eso este estilo busca el refuerzo de las sensaciones con estampados vegetales y tropicales tanto en el papel pintado de las paredes, como en las cortinas y demás textiles.

 

Las cortinas con estampados tropicales, de hecho, van a dar mucho que hablar durante toda la temporada, muestra de que estas influencias están entrando ya en todos los hogares.

 

Decoracion estilo colonial
​Imagen vía: Pinterest - Moldura de madera moteada Ref. 366-B50

 

Materiales opulentos

Si jugamos al lujo en decoración buscamos los materiales adecuados. La madera de los muebles no puede ser cualquier madera, y el terciopelo domina las tapicerías, las mantas o los cojines para transmitir su sensación de suavidad. La frialdad de la piedra se eleva con mármoles y cuarzos, y los destellos metálicos tienden al latón y al oro para crear combinaciones que no deslumbran, sino que sugieren riquezas venidas de Oriente.

 

Colonial chic decoracion

Cuadro con moldura de madera en color oro y grietas rojo Ref. 063-R40

 

Paleta cromática de Colonial Chic

Colonial Chic utiliza una paleta que tiende a la oscuridad de una casa colonial a la sombra de la espesura tropical de Camboya. Las bases blancas se convierten en grises y mostazas matizados, o en verdes musgo apagados y tranquilizantes.

 

De hecho, el verde es la base decorativa por excelencia en este estilo, pudiendo funcionar a gran escala en las paredes, y a pequeña escala en los acentos con verdes más deslumbrantes.

 

Los otros acentos siguen las normas de los materiales: destellos metálicos cálidos son una opción; los turquesas, grises y rosados de cuarzos y mármoles, otra. Los vivos rojos, violetas y amarillos de las plantas exóticas darán la nota más disonante para integrarla inmediatamente en la jungla de verdes.

 

Cuadros de estilo colonial

Cuadros con molduras de madera Ref. 366-B49 y Ref. 366-B48

 

Cuadros indicados para este estilo decorativo

En Colonial Chic, los cuadros te ofrecen la oportunidad de completar tu lujurioso ambiente de palacete oriental con los animales que no puedes tener vivos:

Cuadros de estilo Colonial

Cuadro con moldura Ref. 082-090

 

  • Cuadros de aves como grullas, garzas o flamencos, u otras exóticas relacionadas con Asia.
  • Carpas y peces rojos: no hay palacio oriental sin su estanque de carpas. Tú tienes tus cuadros.
  • Ranas e insectos: la pareja de baile clásica de los ecosistemas boscosos, aunque si un insecto puede y debe dominar estos cuadros, es la mística y mistificada libélula.

 

Cuadros de estilo Asiático

Cuadro con moldura de madera Ref. 063-R40

 

También deberías colgar espejos de tipo sol para generar reflejos y amplitudes adicionales, dentro de una estética fácilmente integrable en lo oriental.

 

¿Qué tipo de molduras para cuadros le van al estilo Colonical Chic?

Para integrar bien la transición entre los cuadros explicados arriba y la decoración de las paredes y alrededor (en verdes, o con plantas vivas, o con estampado tropicales) lo mejor son molduras grabadas, oscuras, texturizadas con un carácter exótico, como la 504-258, o la 529-258, que con su acabado en tipo piel de serpiente es casi un imperdible para Colonial Chic.

 

Tipos de molduras para cuadros

Cuadro con moldura de madera grabada Ref. 504-258

 

Pero no te quedes sólo con estas dos. Nuestro catálogo de molduras de madera esconde muchísimos acabados en colores que te encajarán seguro.

Puedes consultar todas las opciones de molduras de madera aquí, ¡y empezar a planificar ya tu redecoración en Colonial Chic!