De todas las tendencias de decoración que están llegando para esta temporada, hay una que tiene un perfil claramente veraniego, que nos arrastra con su alegría despreocupada y su ebullición de colores y formas. Su propio nombre nos lleva al verano: hablamos de Super Solarium.

 

Si por algo destaca este estilo es por su uso del color. Un uso valiente hasta la despreocupación, un canto a los tonos más vibrantes, que se usan sin miedo en grandes superficies, en las paredes, en los cuadros y sus molduras, en proporciones que otras tendencias precursoras, como el Maximalismo o el Psycotropical, no se atrevían a alcanzar.

 

Los estampados son otro de los grandes protagonistas en Super Solarium: el espíritu hippy pervive en la psicodelia y en los estampados florares, mejor cuanto más extravagantes.

 

Pero será mejor entrar en detalles: estas son las claves detalladas para darle a tu casa el toque de verano definitivo para este 2019.

 

Tendencias en decoración para el verano 2019

Moodboard con moldura de madera Ref. 366-B51

 

Una tendencia decorativa que crea una explosión de verano

Hablamos de verano, pero sácate de la cabeza las ideas preconcebidas para “decoraciones veraniegas”. Aquí el mimbre y el cañizo no tienen lugar, aquí hemos venido a cantarle al verano con exuberancia de colores y materiales, con texturas y formas voluptuosas.

Lo neutro pasa a la reserva para dar pie a la fusión líquida de la psicodelia. Es la frescura ácida de las frutas de verano.

 

Decoracion con plantas tendencia

Imagen vía Pinterest - Moldura de Madera Ref. 366-B46

 

Plantas: un nuevo enfoque

Una vez más, las plantas hacen acto de presencia para dominar o apuntalar una deco. Pero en Super Solarium no jugamos con ellas de la misma forma. No buscamos una selva tropical como en Colonial Chic, ni el elemento naturalista de las decos eco-friendly.

 

Buscamos, más bien, la decoración vegetal que tendría una vivienda de ciencia-ficción en el siglo XXII. Las plantas vivas y las plantas de plástico conviven juntas para confundir la vista, los muebles y los objetos decorativos imitan formas orgánicas: pétalos, estambres, frutas, hongos. Se trata de perder la cordura durante un instante y transportarnos a universos ficticios a base de flecos y lazos y plantas de cristal, de silicona, de cualquier material inerte.

 

tendencias de verano en decoracion

Obra enmarcada en moldura de madera morada Ref. 063-B61

 

¡Que viva el estampado!

Los estampados vuelven a estar de moda, y en Super Solarium los vemos sobre cualquier superficie: paredes, textiles, cualquier tipo de utensilio. Es un revival de los 60 y el movimiento hippy, algo que hasta ahora ha quedado bastante apartado en decoración, y que sin embargo Super Solarium consigue revitalizar con la misma energía vibrante y libertaria de cuando se originó.

 

Aunque con una estética más refinada, eso sí.

 

estampados africanos tendencia decoración verano 2019

Lámina enmarcada en moldura de madera Ref. 573-B25

 

El toque africano en decoración

Calor y vitalidad definen el verano tanto como África. Y Super Solarium bebe de la estética africana llenándolo todo de máscaras, tótems, trofeos, joyería, y especialmente textiles de todo tipo, con sus estampados geométricos artesanales.

 

Puedes partir de algunas de las influencias que ya vimos en otros estilos africanos, y a partir de ahí, jugar con desparpajo.

 

estilos en decoración verano 2019

Imagen vía Elle decor - Moldura Ref. 063-B61

 

Los colores Super Solarium

¿No hemos dicho ya que Super Solarium es una orgía de colores? La paleta cromática en este estilo escoge siempre los tonos más intensos y explota a fondo las sensaciones que transmiten.

 

Los blancos van quedando desterrados para otros estilos veraniegos, como los mediterráneos. Aquí son reemplazados con verdes desvaídos y tiza y por azules con carácter, que son los colores “frescos” por definición. Los cremas y marrones atemperan el espacio, y los acentos quedan en manos de naranjas cítricos, lilas profundos y azules cobalto… y en general a todo color vivo que pueda obtenerse de una flor o una fruta veraniega.

 

Colores tendencia verano 2019

Láminas enmarcadas con moldura de imitación bambú azul Ref. 691-A66

 

Cuadros para este estilo

Las paredes en Super Solarium admiten muchos enfoques diferentes siempre que el color sea protagonista. Nosotros tenemos tres predilecciones muy concretas, que le sientan como anillo al dedo:

 

  • Mundo marino: la exuberancia de color de los arrecifes de corales idóneo para esta decoración. Erizos, peces payaso, coral y anémona, son un espectáculo que merece un buen marco.
  • Plantas y frutas exóticas: el juego vegetal de planta viva-planta plástica sigue en las paredes con gallery walls de cactus exóticos, grandes láminas naturalistas de flora africana, y cualquier otro vegetal extraño y llamativo. Prueba con unas semillas de nuez moscada, y sumérgete en la fuerza de sus colores.
  • Máscaras: una máscara africana en el vestíbulo es un detalle. Una gallery wall de diferentes tipos de máscaras africanas es una declaración de intenciones.

 

cuadros decor trends 2019

Gallery Wall hecha con molduras Ref. 695-B23, Ref. 691-A66, Ref. 063-B61, Ref. 006-030

 

Molduras para decoraciones Super Solarium

Todos estos cuadros los tendremos que enmarcar con la moldura adecuada, que separe el colorido interior del colorido exterior.

Otras tendencias más mesuradas apostarían quizá por anchuras y neutralidades que marcaran una frontera definida. Super Solarium dice que “viva la vida” y apuesta por molduras de colores tan vivos como todo lo que la rodea.

 

Molduras estampadas, marcos con efecto degradado o decapado, o cualquier otro efecto de color serán perfectos.

 

molduras de madera para las tendencias decor 2019

Moldura de madera Ref. 366-B46

 

Una vez tengas definidos los colores del exterior y del interior, pásate por nuestro colorido catálogo de molduras de madera y encuentra la que encajará perfectamente. Está ahí ¡seguro!