Seguimos decorando nuestra vivienda con cuadros, revitalizando paredes y estancias y haciendo que taladrar o clavar un clavo en la pared tenga realmente sentido. Si la semana pasada nos sumergimos en el inesperado mundo de los cuadros para cocina, hoy nos vamos a los cuadros para dormitorios.

Hablar de un dormitorio es hablar de un refugio, de un lugar de retiro y conexión. Es un espacio de intimidad, en el que ocurren y se dicen las cosas que nadie más sabe. Por eso se trata de una de las estancias en las que más mimo hay que ponerle a la decoración con cuadros.

Para echarte un mano, te presentamos aquí 8 ideas de cuadros para decorar dormitorios a las que seguro podrás sacar partido.

 

Moldura de madera Ref: M-581-230

 

1. Cuadros modernos para dormitorios

Las personas expansivas y creativas, que buscan resultados impactantes y modernos, han de apostar por cuadros modernos en el dormitorio, piezas de gran formato, preferiblemente con formas abstractas y de una gran expresividad.

 

Las molduras finas son ideales para estos cuadros en los que buscamos destacar, y transmitir, la fuerza de la obra.

 

Imagen vía Covet House - Moldura Ref: M-466-W75

 

2. Cuadros trípticos para dormitorios

Los cuadros en tríptico son una solución genial para el dormitorio. El tres es el número del equilibrio perfecto en decoración: proporciona estabilidad y simetría, y además podemos aprovechar para realizar todo tipo de juegos simbólicos o estéticos, con imágenes conectadas en lo visual, en lo temático o en lo simbólico.

 

Usar quote prints enlazadas es otra excelente forma de unificar estos cuadros trípticos modernos para dormitorio.

 

Cuadro tríptico enmarcado con moldura de madera Ref: M-001-D16

 

3. Cuadros dípticos para dormitorios

Los cuadros dípticos para dormitorios abren un juego diferente a los trípticos, aunque parezca casi lo mismo. Con los dípticos también podemos buscar el equilibrio, pero es mucho más interesante buscar los contrastes y los complementos, al ying y al yang, especialmente ideal si hablamos de cuadros para dormitorios de matrimonio.

 

Pueden ir alineados o desalineados. Puedes combinar frase con imagen, pieza realista con pieza abstracta, positivos y negativos, piezas complementarias… las posibilidades son infinitas, sólo ponte a jugar en la intimidad.

 

Cuadro díptico enmarcado con moldura Ref: M-012-D94

 

4. Cuadros de flores para dormitorios

Con flores siempre consigues excelentes cuadros decorativos para dormitorios, para salones, para despachos o hasta para cocinas.

En un formato clásico, siempre se han utilizado flores de colores muy vivos, y las acuarelas o lienzos fueron muy comunes. Y pueden seguir siéndolo en tu dormitorio, porque la verdad es que el efecto es calmo y encantador.

Pero otra propuesta más original y moderna para estos cuadros florales para dormitorio es utilizar fotografía botánica, cuanto más poética y expresiva mejor. Visualiza un gran cuadro central sobre la cama o en la pared más despejada, con una enorme peonía, una hortensia, una orquídea lujuriosa.

 

Cuadros enmarcados con moldura de madera Ref: M-486-A38

 

5. Espejos para dormitorios

Emplear espejos en el dormitorio requiere finezza y los espacios adecuados, y si eres amante del feng-shui posiblemente prefieras ahorrártelos. Pero si no es el caso, puedes proporcionar belleza, luminosidad, espacio y funcionalidad, y todo ello es bienvenido en un dormitorio.

Lugares “seguros”: la cabecera de la cama, un lateral, o un rincón más apartado, funcionando como vestidor. Buscamos marcos grandes, voluptuosos, y buscamos también reflejar el mejor ángulo o plano posible de la habitación.

 

Espejo enmarcado con moldura Ref: M-631-U95

 

6. Fotografía en blanco y negro para los dormitorios: éxito asegurado

Hablar de cuadros para dormitorios nos hace pensar en pintura casi siempre, pero la fotografía es otro recurso muy explotable. Lo vimos con la fotografía botánica, y lo vemos también con el recurso de la fotografía en blanco y negro.

Es un tipo de fotografía muy expresiva para enmarcar, tiene mucha potencia a nivel decorativo, y con unos paisajes reconocibles o evocadores para la pareja, o unas fotos de ambos, consigues cuadros originales para dormitorios que a la vez son extremadamente íntimos.

 

Imagen vía: Home-D - Moldura dorada Ref: M-025-001

 

7. Cuadros para el cabecero

Los cuadros para cabezal de dormitorio son casi una subsección en sí mismos, porque hay muchas formas de encararlos: con gallery walls, condípticos-trípticos, con repisas… ya hablamos de ellos con detalle en este otro artículo:

 

Cuadros para tu cabecero de cama.

¡Déjatelo abierto en otra pestaña para cuando termines éste!

 

Imagen vía: Studio Esteta - Moldura Ref: M-217-D31

 

8. Cuadros para dormitorios clásicos

Lo clásico no es malo, en absoluto. Lo clásico es intemporal, trasciende la moda y se mantiene siempre como un valor seguro. Por eso tanta gente apuesta por soluciones clásicas también en sus dormitorios.

Si eres de esos y buscas un toque classy, los cuadros para dormitorio clásico que necesitas son retratos antiguos con moldura grabada.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera grabada Ref: M-279-K52

 

Buscar los cuadros ideales para dormitorios depende siempre de quienes duermen ahí. Es algo extremadamente personal, que saca al exterior aspectos de nuestro interior que queremos revelar en ese espacio íntimo y compartido.

Dedícale el tiempo que necesites a pensar qué obras quieres, y qué ha de transmitir la estancia.

Y una vez tengas elegido el estilo de piezas, ¡ya puedes retomar estas 8 ideas para decorar con cuadros para dormitorios y elegir la tuya!