La decoración de habitación infantil parece la más ligera de pensar y realizar… y sin embargo requiere mimo y cuidado como cualquier otra estancia de la casa. La única diferencia es el “público” a quien se dirige esa decoración. Los colores, los objetos, los cuadros infantiles, las alturas, el almacenaje, todo sigue patrones diferentes a los de los adultos.

En nuestro blog hemos abordado ya en diversas ocasiones potenciales decoraciones infantiles, como por ejemplo siguiendo una decoración Montessori, o una deco Soft Pop para habitaciones infantiles que combine funcionalidad y diversión.

Hoy, sin embargo, vamos a quedarnos en las paredes para ver los diferentes tipos de cuadros infantiles con los que podemos jugar para crearle a los cachorritos un lugar especial y único para ellos.

 

cuadros infantiles ideas

Molduras de madera Ref: M-268-219 y M-006-d38

 

Cuadros para habitación de bebé

 

Cuadros personalizados de bebé

La personalización hace que cualquier cosa estándar sobresalga y se convierta en única y especial. Utilizando formas redondeadas, con colores muy suaves (neutros o pastel), es una buena idea utilizar una lámina tipográfica con el nombre del bebé.

Estas láminas infantiles personalizadas no solo protagonizarán la decoración de su primera etapa, sino que constituirán un precioso recuerdo años después.

 

nombre de bebé cuadro

Cuadro enmarcado con moldura Ref: M-012-D99

 

Láminas infantiles para enmarcar

Con los bebés es fácil caer en el punto cursi (la frontera que lo separa de lo “monísimo” es muy fina), pero existe un abanico lo suficientemente amplio de ilustraciones infantiles como para esquivar lo cursi y quedarnos en monísimo.

Los cuadros de animales bebés con su mamá son un clásico que siempre funciona.

Pero considerando que más adelante los animales les van a encantar seguro, podemos aprovechar los cuadros de esta primera etapa para buscar otro tipo de láminas infantiles para enmarcar, como ésta de mamá nube con su nubecita, o mamá luna con estrellita. La clave es la antes mencionada: colores claros, neutros, suaves, y con formas redondeadas.

 

ideas para cuadros de bebe

Moldura de madera Ref: M-348-235

 

Cuadros para habitación infantil

 

Cuadros de animales

Los cuadros de animales son un must para los niños. Les encantan los animales, les fascinan, y por eso siempre es una buena idea decorar con ellos.

Sin embargo, conviene huir de lugares comunes. Una decoración de habitación infantil con cuadros de animales no tiene por qué limitarse a dibujos. Prueba con fotografías naturalistas de crías en alta definición: es más original y el resultado es espectacular.

 

Este tipo de cuadro infantil queda estupendo sobre un fondo rosa palo, o verde muy claro, con molduras finas en color madera.

 

cuadros de animales para niños

Cuadro enmarcado con moldura básica Ref: M-007-200

 

Si los animales son lo vuestro, encontrarás más ideas en el siguiente artículo:

 

Cuadros infantiles personalizados

El mismo concepto de láminas infantiles personalizadas con tipografías y el nombre del niño o niña puede aplicarse a los más mayores.

En este caso, huimos de las formas más vaporosas y cándidas de los bebés para poner el nombre con tipografías y decoraciones más gamberras, más “de mayor”, o de la temática con la que se haya obsesionado de esa forma en que se obsesionan los niños.

 

cuadros con nombres infantiles
Cuadro personalizado enmarcado con moldura de madera Ref: M-006-X45

 

Cuadros para niñas y cuadros para niños

Cuando hablamos de niños, lo que pesa no es su género, sino precisamente el hecho de que son niños. Años atrás aún se encontraban fácilmente cuadros para niñas (con primacía del rosa y las princesas) y cuadros para niños (con protagonismo del azul y de los caballeros o héroes), pero en un mundo de niños cocineros y niñas piloto de carreras, la distinción de género en los cuadros infantiles ha quedado desfasada.

Enmarca lo que le gusta a tu hijo o hija, no lo que se supone que tiene que gustarle por su sexo.

 

cuadros infantiles unisex

Moldura de madera Ref: M-631-u95

 

Cuadros de planetas o mapas

Los niños necesitan su tiempo para comprender conceptos más complejos o “abstractos”, como el tiempo, el espacio, la geografía o el universo. Pero eso no significa que no les fascine.

Utilizar cuadros infantiles de planetas, países, paisajes o incluso mapas es una excelente manera de estimular su curiosidad, y encaminar su imaginario a otros horizontes más allá de lo estrictamente terrenal.

 

Cuadros infantiles astronautas

Moldura de madera Ref: M-260-501

 

Cuadros de monstruos

Los monstruos son la personificación de todos los miedos de un niño, y por eso una gran forma de ayudarles es atacar esos miedos convirtiendo a los monstruos en amigos. Se trata de sacarlos de su imaginación y darles un aspecto dulce, simpático, incluso bobalicón.

Ponle un marco a unos cuadros de monstruos infantiles, ¡y dejarán de acechar en el armario!

 

cuadros de monstruos para niños

Moldura Ref: M-268-222

 

Cuadros hechos por los niños

La opción que nunca falla, y que convierte cada habitación infantil en un lugar único, es enmarcar cuadros hechos por los niños, decorar con sus propias obras de arte. Una fotografía hecha por ellos, un dibujo, un composición o manualidad, o algo que habéis elaborado juntos expresamente. Crear una decoración infantil original puede convertirse en una actividad familiar para el próximo fin de semana.

 

Cuadros hechos por niños

Gallery wall enmarcada con molduras de madera Ref: M-275-202 y M-275-227

 

La decoración de habitación infantil es una oportunidad para conectar con las personitas más pequeñas de tu casa, y de explotar tu lado más soñador con cuadros infantiles que marquen su infancia para bien. ¡Pasadlo genial durante el proceso!