Decorar espacios contract y profesionales supone un plus para el interiorista, en el sentido de que además de estética y funcionalidad, buscamos intencionalidad: ¿qué queremos decir con esa decoración? ¿Qué cuenta sobre ese lugar? Lo vimos días atrás, con los procesos de decorar con cuadros tanto bares como hoteles.

Hoy es el momento de ver algunas ideas para decorar con cuadros un restaurante. Si estás montando el tuyo, o quieres redecorarlo, ¡sigue leyendo!

 

Marcos con molduras de madera Ref.: M-063-R66 y M-005-R04

 

Gallery walls de producto

Ésta es una opción ideal para restaurantes especializados en algún producto particular: arroces, pescado, jamón… se trata de poblar las paredes con imagen del producto y su proceso hasta que llega a la mesa.

En un local especializado en jamón puedes enmarcar desde cerdos alimentándose en la naturaleza, al proceso de curación, o un primerísimo plano de un cuchillo cortando una loncha fina.

En el caso de los pescados: barcas de pesca, lonjas, redes y cabos, proceso en la cocina…

Este sistema es interesante también para restaurantes en los que a priori esperarías otra decoración: en un japonés uno espera una decoración “típicamente japonesa” (entienda con ello cada uno lo que entienda). Pero, si has de ser conocido por la calidad de tu sashimi, ¿por qué no mostrar en las paredes toda esa pasión por el mar?

En lo tocante a las molduras más adecuadas, la norma en las gallery walls es que sean finas, para delimitar, pero no sobreocupar el espacio. El color y acabado, dependerá del resto de elementos del restaurante.

 

Imagen vía: Mikko Ryhanen - Moldura de madera Ref.: M-303-B90

 

La cultura tras la gastronomía

¿Has entrado alguna vez en un restaurante italiano decorado con alguna fotografía de Sofía Loren comiendo spaghetti, o alguna escena de Vacaciones en Roma?

Ésta es una opción fantástica si se sabe trabajar con gusto y la gastronomía lo permite: ligar esa cocina a la cultura asociada a ella. Actores, escritores o personajes relevantes comiéndola. Fotogramas de películas en los que tus platos sean relevantes.

 

Moldura Ref.: M-005-P91

 

Cuadros de lugares exóticos

Hoy, cuando la internacionalización es la norma en la gastronomía, en cualquier lugar del mundo podemos degustar platos de China, Vietnam, México o Perú (por citar sólo algunas posibilidades).

Si es tu caso, los cuadros de las paredes de tu restaurante serán los encargados de transportar a los comensales a ese lugar al que tu restaurante homenajea.

Por ejemplo: un restaurante de cocina peruana con el cebiche como plato principal, puede decorar las paredes con imágenes de pescadores en sus totoras, o de frutas tropicales antes de ser recogidas.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-681-A27

 

Formas simples para restaurantes 100% design

Si lo que quieres transmitir es gastronomía de vanguardia y sabores complejos o experimentales, una decoración perfecta es ocupar las paredes con cuadros abstractos, de formas muy simples.

Puedes crear composiciones de geometrías o simetrías, dejar una única obra central para que los comensales reflexionen sobre su significado mientras esperan la cena, o enmarcar series de ilustración, o de acuarelas informes.

Dale el toque minimal y contemporáneo, y habrás creado el ambiente ideal para tu cocina.

 

Imagen vía: Yatzer - Moldura Ref.: M-005-D00
 

Exposición artística

Dicen que el hambre espolea el arte, pero eso no aplica a los que lo disfrutan. Sácialos de gastronomía y arte poblando tus paredes con colecciones de obras pictóricas.

Puedes seguir un estilo, homenajear una escuela, centrarte en un solo artista, o mezclar todo lo que te apetezca. Tus clientes no sólo estarán bien entretenidos hasta que lleguen los platos: es que tu restaurante adquirirá personalidad propia dependiendo de la selección artística que hagas.

 

Imagen vía: Yatzer - Moldura de madera Ref.: M-275-202

 

El simple poder del póster

Enmarcar póster o cartelería alimentaria es un recurso que sirve tanto para bares como para restaurantes.

El efecto que se consigue con ello es cálido y hogareño, retro de una forma entrañable, que remite a los sabores de antaño. Un restaurante de barrio, o de cocina tradicional, puede tener mucho ganado con este tipo de decoración.

Los marcos, en estos casos, deben ser o inexistentes, o finos, de forma que encuadren la obra pero no la ennoblezcan de una forma innecesaria.

 

Imagen vía: Anya Garienchick - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-001-D08

 

Enorgullécete del equipo

Los platos no salen solos: alguien hace los pedidos, alguien preparara los platos y limpia los cacharros, alguien los lleva a las mesas y atiende a los clientes.

Ése, tu equipo, es el que hace posible que el restaurante funcione. ¿Por qué no compartirlo con los comensales?

Fotografía en formato grande de vuestro equipo en acción, atendiendo, cocinando, o simplemente mirando a cámara, es un tipo de decoración que dice mucho sobre el restaurante y su calidad humana.

 

Cuadros enmarcados con moldura Ref.: M-218-219

 

Reflejos de sofisticación

Si tu intención es crear un espacio luminoso y altamente sofisticado, una opción ideal es vestir las paredes con todo tipo de espejos. Grandes y pequeños, cuadrados u ovalados, da igual: lo importante es que haya muchos, y que lleven marcos y molduras abarrocados, grabados. Si son dorados y la pared es oscura, el efecto ya es perfecto.

Con este sistema crearás un espacio con cierta cualidad onírica, lleno de reflejos y de sorpresas, con espacios ampliados y luminosos, y platos repitiéndose por doquier. Una vorágine visual que aísla del mundo exterior y permite a los clientes concentrarse en la experiencia gastronómica.

 

Imagen vía: Studio Munge - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-296-P62

 

Como ves, son muchas posibilidades para muchos tipos de restaurante diferente.

¡Pero esto son solo ideas! Si tienes que decorar un restaurante o espacio contract culinario, contáctanos sin dudar: además de fabricar los marcos y molduras adecuados para cada estilo, somos decoradores e interioristas. Y estaremos encantados de crear contigo un espacio que resulte realmente único.