El verano es el momento de los espacios abiertos: todos los que tienen la suerte de disfrutar de un balcón, una terraza o un patio hacen por convertirlos en un lugar agradable en el que pasar largos momentos durante el día o la noche.

Así que, si hemos de crear un entorno realmente agradable para estar, a solas o con toda la familia, habrá que decorarlo bien, ¿no? Hemos visto ya cómo decorar un dormitorio o incluso una cocina. ¿Por qué no nos planteamos juntos cómo decorar con cuadros una terraza o un balcón?

Sigue leyendo, porque te traemos 8 propuestas distintas que encajan en una gran variedad de estilos, y que seguro podrás adaptar a tu terracita, o a ese balcón en el que cenáis cada noche de verano.

Pero antes, algunas consideraciones previas:

 

Cuadros para exteriores: un concepto complejo

 

Si la idea de decorar exteriores con cuadros no está demasiado extendida es porque tiene la complicación evidente de estar a la intemperie, con el desgaste que ello conlleva. Así que ahí van algunas claves a remarcar:

 

  1. Evita el sol: nada desgasta y deteriora más que la radiación solar. Ni el viento ni la lluvia. Las zonas que queden directamente expuestas al sol no son recomendables para decorar con cuadros en el largo plazo.
  2. No tienes por qué decorar todo el espacio: se trata de crear ambiente, no de decorar para una sesión de fotos de interiorismo. La decoración ha de ser práctica, y dos o tres cuadros o detalles en la zona más recogida, o donde hagáis más vida, puede ser una solución perfecta.
  3. Molduras resistentes: incluso evitando el sol, incluso a cubierto, la pieza seguirá expuesta a la intemperie. ¡Te recomendamos consultarnos sobre las molduras más adecuadas si llevas adelante el proyecto!
  4. Fijación consistente: en un balcón o terraza suele correr el viento. Eso es, precisamente, lo que las hace tan atractivas en verano. Pero eso significa que no basta con un clavito para colgarlas: cualquier ventolera podría agitarlas tanto que se rompiera el cristal, o incluso tirarlas. Asegúrate de que quedan bien sujetas a la pared.

 

Entendido esto, ¡veamos qué clase de cuadros podemos lucir en ese balcón o terraza!

 

Cuadros enmarcados con molduras de madera Ref.: M-486-A38 y M-482-A38

 

1 – Hojas enmarcadas

A todos nos gusta imaginar exteriores con unas macetas bien cuidadas, plantas lustrosas y maravillosas flores aromáticas. Pero lo cierto es que no todo el mundo tiene buena mano con las plantas.

Si eres de los que no puedes evitar descuidarlas (aunque sea por el ritmo de vida rutinario), puedes ahorrarte esfuerzos vanos y hojas secas llevando la naturaleza vegetal a tus cuadros.

Enmarca hojas reales entre dos cristales, enmarca láminas naturalistas, o lleva a las paredes en cualquier otra forma toda esa vida verde que se te resiste en las macetas.

 

Hojas enmarcadas, enmarcación de hojas

Moldura de madera Ref.: M-303-D32

 

2 – Espejos y más espejos

Los espejos siempre quedan bien. ¡No podían faltar en un balcón o terraza! Y son especialmente indicados para aquellos balcones más oscuros, o exteriores con un espacio abierto cubierto muy amplio. Los espejos amplían, reflejan e iluminan, durante el día y especialmente por la noche.

¡Cualquier decoración debería incorporar al menos uno!

 

espejos para terrazas

Moldura Ref.: M-323-R72

 

3 – Cuadros de verano

Cada verano generáis cientos de fotografías preciosas y entrañables. Playas, montañas, excursiones, en bote, calados hasta las cejas, enterrados en la arena, cayendo de la colchoneta… ¡Explotadlas en una gallery wall familiar exterior!

Una pared desnuda y resguardada, o la zona donde os reunís para cenar en verano, son lugares indicados para este tipo de cuadros que no sólo decoran, sino que alegran el ambiente.

 

fotografías de verano enmarcadas

Gallery wall con molduras de maderas Ref.: M-005-D03, M-005-D04 y M-005-D09

 

4 – Quote prints

Una gran opción para balcones y terrazas desenfadados son las quote prints: citas y frases inspiradoras, que por sus tipografías y colores transmitan verano: blancos, grises salmones y corales o rosados son una gran opción.

 

quote prints verano

Moldura Ref.: M-001-D02

 

5 – Buenas vistas al mar o a la montaña

Tener un espacio abierto es una suerte. Tenerlo con buenas vistas ya es suertaza.

Si te has quedado en “suerte” y la panorámica no es lo más inspirador del mundo, puedes abrir ventanas imaginarias a ese lugar que querrías ver al recostarte en el poyete o la barandilla: una playa de aguas turquesas a vista de dron, o un horizonte tropical infinito de Zanzibar; un acantilado coronado de pino mediterráneo, o ese bosque en el que te gusta refugiarte del calor…

Usa cuadros grandes, imágenes excelentes, gigantografías enmarcadas, dale una buena moldura acorde con la ventana que quieres imaginar… y disfruta de unas buenas vistas.

 

gigantografías enmarcadas

Moldura de madera Ref.: M-441-X81

 

6 – Cuadros de estilo étnico

A veces, el lugar al que queremos viajar no es conceptual (mar, lago, montaña) sino geográfico.

Si tu obsesión viajera está atascada en el Sáhara o en cualquier otro punto de África, en Asia, en las islas de la Micronesia, en Australia o las selvas de Ecuador… convierte la terraza en un homenaje. Aquí no funciona tanto el “truco de la ventana” como la creación de un ambiente.

Cuadros étnicos, elementos claramente asociables a ese lugar, sumado a una decoración acorde, harán de tu balcón o terraza un lugar íntimo y único.

 

cuadros étnicos en el estilo boho

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-697-A95

 

7 – Texturas de verano

El verano no es sólo calor, vacaciones y cambio de rutina y de dieta. También son sensaciones, y una excelente forma de decorar la terraza es con cuadros que transmitan texturas y sensaciones de verano: la sombra de una palmera en la arena, un ojo con las pestañas mojadas, unos pies semienterrados en la orilla, o el agua salpicando tras un chapuzón en la piscina…

Este tipo de imágenes son muy potentes y traducen la sensación visual en algo olfativo, auditivo, y, sobre todo, táctil. Puro verano.

 

cuadros de verano

Cuadros enmarcados con moldura Ref.: M-466-D18

 

8 – Colores pastel

Los colores pastel tienen muchas cualidades distintas, y muchos usos muy distantes. Una de estas cualidades es transmitir verano en un estilo muy de playas de Los Angeles.

Puedes jugar con ellos en cuadros de conceptos muy básicos, abstractos o de formas simples, para que todo el protagonismo se lo lleve el color. O puedes liarte la manta a la cabeza y pintar una banda en rosa pastel a lo largo de toda esa pared de la terraza con la que no sabías qué hacer.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-012-D96

 

La intemperie no debe desanimarnos nunca: vale la pena disfrutar de una terraza o un balcón bien cuidado y decorado con gusto. ¡Esperamos que estas 8 ideas te sirvan o te inspiren para decorar con otras nuevas!