¿Tienes una casa en la playa? ¡Enhorabuena! Pocas cosas hay tan maravillosas como una casa en la playa. Pero algo tan ideal necesita una decoración a la altura, que nos hable de ese entorno y cree un ambiente realmente especial (y diferenciado del, por otro lado, maravilloso estilo mediterráneo)

 

En este artículo vamos a darte 4 propuestas de estilos decorativos para elevar varios peldaños el nivel estético de una casa en la playa.

 

¡Empezamos!

 

Molduras de madera para decorar una casa en la playa

Cuadros enmarcados con molduras de madera Ref.: M-005-D07 y M-695-B23

 

 

Vintage & Chic

Los amantes del diseño lo tienen claro: los años 50 del siglo XX fueron difícilmente superables en términos de decoración. Por eso el estilo Mid-Century Modern nunca pasa de moda, y vuelve, y vuelve, y vuelven a utilizarlo todos aquellos que quieren un plus de diseño en sus sillas, mesas, lámparas, y en cualquier otro aspecto visual de la vivienda.

 

Image vía Red - Moldura de madera Ref.: M-724-090

 

Las ideas centrales para encarar una decoración de este tipo las encontrarás en este artículo:

 

 

Para este caso, en una decoración veraniega, buscamos una versión más liviana de ese Mid-Century. Sin llegar a lo Minimal, pero descargando el ambiente de piezas innecesarias, para conseguir aire y luz, y darle mucho más protagonismo a las sillas Egg, o esa preciosa lámpara de diseño, o a cualquier otro elemento.

 

Pintura abstracta enmarcada con moldura dorada vintage

Moldura Ref.: M-093-030

 

 

Aires caribeños

Puede que tu casa no esté en el Caribe, ¡pero vaya si puedes traer el Caribe a tu casa! En este artículo destacamos las pautas principales para crear una decoración de inspiración cubana, y te interesan muchas de esas ideas:

 

 

Decora tu casa en la playa con cuadros estilo caribeño

Imagen vía Wayfair  - Moldura de madera Ref.: M-488-A37

 

Cosas a tener en cuenta:

 

  • Esto va de plantas. Palmeras, helecho y hoja ancha, mejor que mejor.
  • Materiales naturales: el mimbre es la estrella de cualquier silla, la madera basta y el ratán aparecen aquí y allá, y los tejidos vegetales como el algodón o el lino se ocupan de cortinas y cojineras.
  • El toque colonial: el mobiliario cubre idealmente este aspecto si no puedes jugar con la arquitectura.
  • Eclecticismo caribeño: sombreros, fotos a color en gran formato dominando el salón con marcos envejecidos, guitarras, elementos marineros… combina aquello que te pida el cuerpo en este ambiente, de forma alegre y despreocupada.

 

El caribe en tu casa de playa con molduras de madera

Moldura Ref.: M-005-D07

 

 

Soft Minimal

El Soft Minimal es un estilo que nos encanta para el verano, porque le da al ambiente un aire como de casa en el desierto que es ideal para el verano.

 

Su parte Minimal despliega todo su sentido en una casa de verano, en la que necesitas espacio, aire corriendo, y la máxima expansión para la luz natural. Por tanto, los elementos innecesarios deben ir desapareciendo. No es un Minimal extremo, pero la idea es despejar.

 

La gama de colores de este estilo, basada en tonos mate de madera (excepto rojos tipo caoba) o inorgánicos (roca-arena), aplaca los sentidos tanto como la temperatura, y crea ambientes muy dulces en los que se siente un gran bienestar.

 

Ideas de enmarcación para decorar una casa en la playa con estilo Soft Minimal

Imagen vía Armadillo & Co - Moldura de madera Ref.: M-005-D17

 

En este estilo, además, debemos destacar la importancia central que tiene la madera: suelos, molduras, mobiliario… todo lo que pueda ser de madera debe ser de madera. Aquí encontrarás muchos más detalles sobre el Soft Minimal y su potencial para una casa en la playa:

 

 

Conoce nuestras molduras de caña para decorar con estilo Soft Minimal

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-691-A69

 

 

Exotic Tropical

Si te gusta el ambiente tropical, pero el estilo caribeño explicado arriba no acaba de encajar con tu espíritu, quizá quieras buscar inspiración en otras partes del globo. Nosotros lo hicimos en este artículo:

 

 

Marcos para interiorismo estilo exótico tropical

Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-217-S43

 

Lo irresistible de este estilo exótico tropical es que, por un lado, tiene esa frondosidad verde de interior que siempre asociamos a estas decoraciones (y que tan bien encaja con el verano), pero por otro, un toque místico-espiritual que por un lado te conecta con la naturaleza, y por otro, te hace viajar kilómetros.

 

En lo vegetal seguimos igual: hoja de palma y helecho. Pero ahora le vamos a añadir mucha caña de bambú: hazla protagonista como pieza, en el mobiliario de aire colonial, o incluso con los acabados de las molduras.

 

Es una deco que alterna el peso entre los verdes y los marrones, lo que crea una sensación general selvática realmente refrescante.

 

Añadirle azules o rosados eleva el grado de exotismo, que puedes rematar con escultura o iconografía balinesa, o algún elemento (¿lámparas, quizá?) que te traslade a ese maravilloso lugar.

 

Interiorismo exótico tropical con cuadros de animales de la selva

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-713-U19

 

Con cualquiera de estos 4 estilos puedes cuadrar el círculo: tendrás el lujo de una casa en la playa, y una decoración de lujo para esa casa en la playa. ¡Que las disfrutes ambas!