Decorar interiores no es una simple cuestión de gustos: el entorno en el que está la casa es otro de los factores centrales. No planteas igual un loft en el centro de la ciudad, que una casa en la playa, y hoy vamos a ver otro ejemplo: esta vez vamos a presentarte 8 propuestas para decorar una casa en la montaña.

 

¡No te las pierdas!

 

Decorar una casa en la montaña

Cuadros con molduras de madera Ref.: M-414-235 y M-398-X58

 

Rústico Contemporáneo

Es casi imposible tener una casa en la montaña y no pensar en algún estilo rústico. ¡Nos parece perfecto! Pero no tienes por qué limitarte al rústico clásico ni a versiones más sombrías. Puedes renovarlo, darle una nueva vida, aligerándolo.

La idea: maderas claras + paredes blancas. Siempre materiales crudos, claro, pero descargando la saturación de madera viva barnizada. Toques puntuales de hierro forjado, o muebles decapados, completarán el nuevo rústico dándole otro aire.

A nivel de cuadros, un estilo que cada 100% con la montaña y con el rústico contemporáneo es utilizar conceptos naturales que no tengan mucho tratamiento: bocetos o grabados, por ejemplo, quedan de miedo en este estilo.

 

decoración de montaña

Image vía Lovely Life - Moldura de madera Ref.: M-622-Y77

 

La Casa-Invernadero

En una casa en la montaña, la vegetación está ahí fuera. Pero si la casa en la montaña está acompañada, como acostumbra, de una conexión de sus moradores con la naturaleza, un estilo de casa-invernadero puede ser el que convierta ese espacio en el lugar perfecto.

¡Deja que se note el verde! Macetas de terracota en plan masivo, variedades exóticas de planta, tonos verde musgo en las paredes, ilustración botánicas en marcos de maderas sencillas… todo un universo verde.

 

decoración para casas de montaña

Image vía Stil in Berlin - Marco con moldura Ref.: M-008-039

 

Estilo Bohemio

Un estilo a caballo entre lo bohemio y lo dulce le sienta de maravilla a las casas de campo. Trucos para el equilibrio ideal:

 

  • Alfombras tipo Klimt, que sean ligeras pero estéticamente muy vistosas
  • Textiles combinados al azar en materiales naturales como cuero, lana, rafia, etc.
  • Cuadros. Arte pictórico aquí y allá transmitiendo ese interés cultural que se asocia a la bohemia.

 

Decoración de montaña

Imagen vía Wayfair  - Moldura de madera Ref.: M-012-100

 

Buscando el Impacto

Las casas en la montaña, en general, suelen ser espaciosas, o más espaciosas de lo acostumbrado en la ciudad, donde se vive más apiñado. Y este espacio nos permite crear puntos de impacto, puntos focales en los que se concentrará toda la atención, y que lograrán decorar en clave minimalista.

Para esto, lo ideal es aprovechar elementos arquitectónicos atípicos, como vigas de madera o arcadas. Pero si no siempre puedes recurrir a un cuadro de gran formato. Un cuadro ultra-grande presidiendo el salón desde la chimenea, por ejemplo.

 

Marco con moldura de madera Ref.: M-623-A49

 

La Casa del Artista

Los que tienen espíritu de artista siempre comparten rasgos: cierta tendencia al caos, cierta tendencia a la mezcla. ¿Por qué esconderlo bajo otro estilo que no es el tuyo?

Puedes crear un ambiente puramente artístico combinando libros, cuadros y detalles de diferentes estilos, conceptos y procedencias. Un eclecticismo que se agita al ritmo de un caos moderado, ese agradable desorden del que un escritor saca sus ideas de formas inesperadas.

 

Imagen vía Homes to Love - Moldura de madera Ref.: M-274-227

 

Minimalismo Orgánico

A la montaña, los urbanitas, vamos para relajarnos. Si esa es la razón de ser de tu casa en la montaña, un minimalismo orgánico puede ser la mejor opción: simplicidad de líneas y colores como regla, espacios despejados con el mobiliario imprescindible, y todo con un uso de materiales naturales evidentes.

En cuanto a los cuadros, puedes incidir en lo minimal con macropropuestas únicas para cada espacio, o puedes subir un poco el grado de color con un gallery wall artístico. Eso sí: que no se convierta en un festival de colores. Molduras finas en acabados naturales, y paspartús blancos ayudan a suavizar y matizar esa riqueza visual.

 

Imagen vía Architects Journal - Moldura de madera Ref.: M-411-108

 

Vuelta al Nórdico

Después de la saturación IKEA uno puede haber quedado algo harto de estilos nórdicos… pero basta con desintoxicarse un poquito para volver a apreciar todas las virtudes del estilo nórdico para una casa en la montaña.

3 ideas centrales:

 

  • Pocos elementos, sencillos y funcionales con un fuerte peso de diseño.
  • Gamas de color oscilando entre grises, beiges y verdes.
  • La madera sigue siendo elemento preferente.

 

Imagen vía The Designs Files - Enmarcado con moldura Ref.: M-366-B47

 

Super-Design

Muchos estilos de interiorismo urbano tiran de plantas, en un intento de introducir en casa la Naturaleza que no nos proporciona la ciudad del entorno.

Pero, como dijimos antes, en la montaña, la Naturaleza ya está fuera. ¿Por qué no dejarla ahí y convertir el interior en un estilo más urbano?

Las propuestas de color y espacio basadas en el diseño suponen un interesantísimo contraste con el panorama que se verá desde las ventanas. Dota el espacio de luz y aire, y crearás un ambiente urbano lleno de inspiración creativa, como una burbuja de colores en el centro de un bosque.

 

Decoración de diseño en una casa de montaña

Imagen vía Loft Kolasinski - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-417-V37

 

Son 8 propuestas de estilos que pueden encajar con muchas personalidades distintas. ¿Cuál es la tuya? ¿Aportando el toque de diseño que eleve el rango estético de tu casa en la montaña? ¿O jugando en la liga montañesa-decorativa con rústicos contemporáneos o nórdicos readoptados?