Cada año, en la Semana de la Moda de Nueva York, se presentan las nuevas propuestas de los diseñadores para la temporada otoño-invierno. Cada año, los especialistas del Instituto Pantone del Color eligen los tonos que más se han prodigado, y los colores que arrasan en la temporada.

Y, como cada año, desde Molduras Hergon recogemos esos colores Pantone y os los presentamos para incorporarlos a las posibilidades de tu nueva decoración y para introducirlos en tus cuadros.

¡Veamos qué nos depara este otoño-invierno la NYFW2019!

 

Marcos con molduras de madera Ref.: M-463-V86 y M-697-A95

 

La paleta Otoño/Invierno 2019-2020

Este año son muchos los tonos que destacan, aportando a la paleta general tonos muy viscerales, con novedades sorprendentes e ingeniosas, que sin embargo se reconocen fácilmente como propios de la estación.

Nosotros os queremos destacar 7 de ellos, que creemos especialmente ideales para aplicar en interiorismo:

 

Biking Red

El rojo con más personalidad de la temporada. Profundo, potente, un granate imponente con una cualidad terrosa extraordinariamente agradable. Los acentos en este color pueden ser un escándalo visual sobre todo contrastando con neutros.

Aunque tiene otras combinaciones posibles, como con…

 


Imagen vía: Santa Sofia Decor - Moldura de madera Ref.: M-323-R70

 

Fruit Dove

Este rosa es toda una sorpresa por su frescura y su espíritu extrovertido. Ni demasiado pastel, ni demasiado chillón, su combinación más sorprendente es con el Biking Red. ¿Quién dijo que rosa y rojo no pegaban?

Como ves, en la imagen se ha combinado con molduras grabadas doradas y voluminosas, y queda, ¡genial!

 

Imagen vía: Noushka Design - Moldura Ref.: M-218-754

Peach Pink

Peach Pink es el otro rosado que ha destacado en la New York Fashion Week 2019 para la temporada Otoño/Invierno, pero juega en una liga completamente diferente del Fruit Dove.

Hablamos de un rosado mucho más asalmonado, muy cálido, con una textura que realmente hace pensar en un melocotón, y que lo convierte en un color clave para crear ambientes tipo Super Solarium, entre otros muchos.

 

cuadros colores Pantone 2019

Imagen vía: Urban Outfitters - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-659-238

 

Rocky Road

Uno de los tonos oscuros más bellos de esta temporada es sin duda Rocky Road.

Hablamos de un marrón muy sólido, un color terroso pero que al mismo tiempo tiene un punto de chocolate que lo vuelve dulce y muy agradable para decorar cualquier ambiente personal o profesional. Si lo tuyo es un estilo Earthed, éste es tu color.

 

colores marrones en decoración

Imagen vía: Casa Cook Kos - Moldura Ref.: M-268-U87

 

Sugar Almond

Baja varios grados el amarronado de Rocky Road, pero mantenle ese punto dulce con unas chispitas de rojo, y tienes Sugar Almond: un marrón claro precioso que es ideal para introducir en los hogares no en las paredes ni en las molduras (que también) ¡sino en los sofás!

Es un escándalo lo bien que quedan los sofás en este color, el gris va a pasar una temporada muy dura.

 

Imagen vía: Coco Kelley - Moldura de madera Ref.: M-006-162

 

Dark Cheddar

Este color tan delicioso es una fusión vibrante e intensa de amarillo y naranja que llenará la temporada Otoño/Invierno 19-20 de calidez alegre y reminiscencias de calabaza.

Es sin duda el más otoñal de todos los tonos.

 

Imagen vía: Podesta Fotos - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-691-A70

 

Eden

Con Eden saludamos a uno de los verdes-bosque más majestuosos de los últimos años. Es un verde intenso que recuerda a una cubierta de abetos, y que estimula y contrapesa los tonos cálidos que dominan el otoño.

Su uso ideal: combinado con Sugar Almond. Comparten la misma intensidad desde posiciones opuestas en el plano cromático, y su matrimonio es 100% exitoso y 100% seguro: sofás, textiles, molduras y paredes pueden repartírselos acompañados con los neutros necesarios para equilibrar la composición, y el entorno más otoñal ya estará creado.

 

Imagen vía: Hilary and Flo - Cuadro enmarcados con moldura Ref.: M-268-222

 

Los tonos básicos para el Otoño/Invierno 2019-2020

Cada año, además de destacar los colores de acento más interesantes, los expertos de Pantone seleccionan los tonos básicos que los acompañan. Y esta temporada la propuesta es más que interesante:

 

* Vanilla Custard representa a los blancos, con un matiz suave y aterciopelado que transmite calidez sin que uno apenas lo perciba.

* Paloma sube en la escala de grises para acompañar sin pretensiones, simple equilibrio. Indispensable cuando combinas con colores de tanta personalidad como los que estamos viendo.

* Evening Blue es la propuesta para bases oscuras de esta temporada, un azul tan profundo que es casi negro, como el negro del cielo cuando en el aire todavía flotan unos últimos fotones olvidados a punto de pasar de largo.

* Guacamole es quizá la propuesta más sorprendente: un verde suave y tan exquisito como el alimento que le da nombre, que marida de forma excelente con otras bases como Vanilla Custard, o con acentos llamativos como el extrovertido Fruit Dove.

 

Imagen vía: Interior Design - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-217-214

 

¿Qué piensas de la selección Pantone para este otoño tras la Semana de la Moda de Nueva York? ¿Cuál es tu favorito?