La semana pasada introdujimos los colores que liderarán la entrante temporada otoño/invierno este año 2019. Nos los traían los expertos del Instituto Pantone del Color a partir de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Pero desde hace unos años, estos mismos expertos han detectado interesantes diferencias entre los colores que desfilaban por Nueva York, y los que lo hacían por las pasarelas de Londres. Así que ahora tenemos ración cromática doble.

 

¡Sigue leyendo y descubre los colores más impactantes encontrados en la London Fashion Week!

 

La paleta Otoño/Invierno 2019-2020

Las tendencias extraídas del Color Report de Pantone de este año suben dos o tres peldaños en personalidad. Tonos fuertes, atrevidos, con carácter, que en interiorismo pueden dominar espacios y transmitir sensaciones como un cañón… o que pueden ser el acento que necesitas para una decoración de 10, en combinación con los neutros de la temporada.

 

¡Vamos a verlos!

 

Colores propuestos por Pantone en decoración

Cuadros enmarcados con molduras de madera Ref.: M-273-U88 y M-506-A17

 

Jugo de Naranjas

Este año, en Londres, los naranjas han tenido un papel dominante. Adecuado para la temporada otoñal, pero veremos que el diablo se esconde en sus matices. Empecemos la progresión desde lo más bajo.

 

Naranjas Suaves

Los naranjas hacen su aparición con suavidad con Crabapple, un color de matiz asalmonado extremadamente cálido, que puedes visualizar en un sofá para que parezca el sofá más confortable del mundo.

Prodigándolo, tendrás una decoración otoñal Chic.

 

Desde esta base rosa-anaranjada subimos la intensidad de los rojos para encontrarnos con Cranberry, un color vitalista y despierto que lleva el otoño a lo frutal. Perfecto para acentos, por ejemplo en las molduras de una pared clara.

 

carabapple, cranberry pantone

Cuadros enmarcados con molduras de madera Ref.: M-273-U88 y M-506-A17

 

 

Naranjas Intensos

El siguiente peldaño en la escala de anaranjados lo sube Summer Fig, un rojo intenso, cuyo matiz anaranjado lo desplaza sin duda a lo otoñal transmitiendo fuego y calidez, pero también un punto exótico, como de color ajeno pero bien recibido.

 

Y de lo ajeno, a lo añejo: Merlot es la intensidad de los rojo-anaranjados llevado a la elegancia del color vino. Sofisticado, es un gran color de combinación tanto con neutros como con otros intensos en la gama de los naranjas… o frente a sus opuestos.

 

Summer Fig, Merlot Pantone

Imagen vía: Luxor Chrom - Moldura Ref.: M-006-D39

 

Antique Moss

El amarillo de esta temporada Otoño-Invierno 2019 es un mostaza desenfadado y deslumbrante, que ejerce contrastes ideales con todo el resto de la paleta: alegra los azules, ilumina los tonos oscuros, y suaviza el calor de los naranjas.

 

Una casa en la que Antique Moss combine con blancos y beiges igual que con Crabapple, Summer Fig o algún otro de los naranjas, conseguirá un ambiente cromáticamente perfecto para la transición verano-invierno.

 

Antique Moss Pantone

Imagen vía: Suna Interior Design - Moldura de madera Ref.: M-552-501

 

Bluestone

Aunque el Galaxy Blue que vimos en Nueva York también ha destacado en Londres, nosotros queremos fijarnos en una hermosa rareza llamada Bluestone. Un azul mineral, suave, tranquilo, tan suave y tranquilo que hasta la frialdad natural del tono parece más cálida y acogedora.

 

Blue Stone Pantone

Imagen vía: Att Pynta - Marco con moldura Ref.: M-348-219

 

Chicory Coffee

Los tonos más oscuros y profundos nos sirven tanto para crear acentos inolvidables, como para dominar ambientes en los que la elegancia ha de ser la norma.

Chicory Coffee responde perfectamente a estas necesidades, y su ligero matiz rojizo le proporciona un sutil aire de cordialidad y calidez que lo hace perfecto tanto para una casa, como para un entorno profesional en el que todo deba fluir bien.

 

Color Chicory coffee

Imagen vía: Entrance Makleri -Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-534-W99

 

Forest Biome

Nos encanta este verde porque es un verde genuinamente forestal. Un verde de hoja de abeto, que con Merlot te hace un ambiente navideño, y solo, junto a un blanco Rutabaga, transmite al mismo tiempo frescura, elegancia y dinamismo.

Este otoño, como ves, puedes jugar a mucho más que caldearlo todo con naranjas.

 

Color forest biome

Imagen vía: Avenue Lifestyle - Moldura Ref.: M-623-A51

 

Hazel

Hazel es un marrón avellana precioso, natural, suave, que remite al mejor cuero, y que con Forest Biome hace también una combinación fenomenal, algo más cálida. Al Chicory Coffee, en cambio, lo aligera y suaviza de forma ordenada y orgánica.

 

Color Hazel Pantone

Imagen vía: The Socialite Family - Moldura de madera Ref.: M-273-U88

 

Los colores neutros para el Otoño/Invierno 2019-2020

¿Usas los neutros como base? ¿Creas contrastes con ellos? Cada uno sabe cómo usarlos, nosotros sólo te explicamos las 4 preciosidades elegidas por los expertos Pantene como neutros de esta temporada.

 

* Rutabaga es un beige clásico, de los de toda la vida, que si son de toda la vida es porque llevan toda la vida funcionando maravillosamente bien con todo el resto de la paleta.

* Green Olive es el color oliva puro, la mezcla perfecta que da un verde a la vez tranquilo, no invasivo, alegre, cálido, y a la vez fresco… es uno de los verdes más completos, y por tanto un neutro genial para esta temporada.

* Evening Blue ya apareció en la selección de neutros en la NYFW. Y es que su intensidad de cielo nocturno lo convierten en un clásico instantáneo.

* Frost Gray va sobre lo atemporal. Este gris consistente y elocuente es sobrio, es una base perfectamente neutra sobre la que construir un rascacielos cromático de tu elección. ¿Giras a lo cálido o a lo fresco? ¿A lo serio o a lo divertido? ¡Con Frost Gray todo es posible!

 

otoño-invierno pantone

Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-701-B15
 

Y ahora, dinos: de todos estos colores, ¿cuál te acaba de robar el corazón?