El uso del color es una de las piedras de toque del interiorismo. Obviamente. Es controvertido, porque las opciones son infinitas, y hoy os queremos hablar de una de estas opciones. Una tendencia que ha surgido y vemos cada vez con más fuerza en las nuevas propuestas de los diseñadores.

Os presentamos una de las apuestas más valientes para usar el color en decoración: Eccentric Modern.

¡Sigue leyendo, que te damos todas las claves para aplicarla en tu casa!

 

Cuadros enmarcados con moldura Ref.: M-694-500 y M-001-D16

 

Clave 1 - La importancia vital de los colores neutros

Eccentric Modern busca crear grandes efectos de color, con una clara vocación por el diseño. Pero eso no significa que debamos usar muchos colores o muy mezclados. Eso sólo llevará al caos cromático.

Si quieres que algo destaque, tienes que darle discreción de fondo, y eso lo logramos con una sabia elección de colores neutros. Blancos, grises, azules, deben proporcionar la base estable en la que los demás colores cantarán una ópera visual.

 

Imagen vía: Apartment Therapy - Moldura de madera Ref.: M-005-D07

 

Clave 2 - Pocos elementos

En Eccentric Modern, el color destacado va ligado al objeto destacado, que lo queremos de diseño, especial, único. Destacable.

Para conseguir el efecto, hay que hacer lo mismo que hicimos con el color: darle una base tranquila sobre la que destacar. En el color lo hacíamos con los neutros, y con el mobiliario y objetos decorativos lo hacemos con el minimalismo.

La espectacularidad la consigues con pocos objetos muy importantes. Un sofá, una cómoda, unos cuadros, un revistero. Si pones demasiado, de nuevo, lo que generas es caos.

 

Imagen vía: NYT - Cuadro con moldura Ref.: M-006-D41

 

Clave 3 – Gamas de color

Algunos contrastes pueden parecerte demasiado arriesgados. Pero eso no es problema, porque puedes conseguir efectos igual de impresionantes en este estilo de dos formas más “seguras” en lo cromático:

 

  • Juega a una sola gama: puedes apostarlo todo al amarillo sobre blanco, y crear un espacio alegre e impactante.
  • Juega a degradados: puedes recorrer todos los matices fríos y cálidos, y la armonía visual se mantendrá de forma sorprendente.

En ambos casos, el valor de diseño del resultado es tremendo y totalmente Eccentric Modern.

 

Imagen vía: Loft and Cottage - Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-063-B58

 

Clave 4 – Cuadros a todo color

En los cuadros hay que echar el resto. Grandes, pequeños, da igual: lo importante es que estén llenos de colores vibrantes, igual que los muebles, para destacar sobre la pared de tonos neutros.

 

Imagen vía: Adore Magazine - Cuadro con moldura Ref.: M-217-P36

 

Las molduras te ayudarán a ajustar el grado de intensidad que quieres en estas paredes de estilo excéntrico-moderno: molduras neutras, que se fusionen con la pared, o molduras coloridas, que jueguen con el color dentro del cuadro y potencien la experiencia.

 

Moldura de madera Ref.: M-510-W75

 

Clave 5 – Colores brillantes

No tengas miedo. El objetivo es destacar sobre la neutralidad, y puedes usar los colores más brillantes del mundo para conseguirlo. Una cama fucsia en un dormitorio de base gris-amarronada es muy llamativa. Rematada con un gran cuadro que contraste, crea un Eccentric Modern ideal.

 

Imagen vía: NYT - Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-218-777

 

Clave 6 – Espíritu de los setenta

Este estilo crea muy buenas sinergias con la estética de los años 70. Como un pop renovado: puedes beber de mobiliario clásico, figuras icónicas, carteles o patrones.

Dales todo el color, y las bases neutras se encargarán de multiplicar por mil su impacto estético.

 

Imagen vía: Adela Pârvu - Marco con moldura Ref.: M-218-774

 

Clave 7 – Elementos de diseño

El color es la clave de este estilo, pero no es lo único. Eccentric Modern bebe del diseño, y aspira a tener un valor de diseño. Por tanto, los elementos que elijas para destacar no pueden ser ordinarios.

Si te sientes muy seguro/a de tu criterio, en muebles, sillas y sofás, darle un toque mid century puede ser el mayor de los éxitos.

 

Imagen vía: NYT - Moldura de madera Ref.: M-551-Y70

 

Desde luego, apostar por un Eccentric Modern implica riesgos. Pero una vez los asumas, puedes conseguir los resultados más espectaculares de tu vida.

¿Te atreves a sumergirte en esta nueva tendencia de diseño y color?