¡Ya tenemos el otoño a las puertas! Las temperaturas bajan, los ventiladores se van haciendo innecesarios, te vas poniendo alguna camiseta más o algún pantalón largo… y desempolvas los paraguas porque las lluvias están viniendo con fuerza. ¡Es el mejor momento para redecorar la casa con una perfecta decoración otoñal!

 

Cuadros enmarcados con moldura Ref.: M-036-911 y M-631-U95

 

Y aquí te dejamos 7 ideas que te serán de provecho:

 

1 - Los textiles

Convierte el gesto natural en un momento décor. Es ahora cuando empezamos a sacar las mantas, o sea que, ¡saquemos todos los textiles de temporada! Nada proporciona mayor calidez a una casa que una cesta con mantas mullidas, o a los pies de la cama.

Las alfombras que salieron para el verano deben volver a entrar. Y es una buena idea plantear un cambio de cortinas tanto a mediados de primavera como a mediados de otoño: más livianas en verano, más consistentes cuando entra el otoño y va a apretar el frío.

 

Imagen vía: Kenay Home - Moldura de madera Ref.: M-368-163

 

2 - Hojas y flores secas

La Naturaleza no muere en otoño: sólo se transforma. Ahora es el momento de atrapar los colores y olores del otoño decorando con hojas secas (por ejemplo en un centro de mesa) o con composiciones de flores secas en jarrones, en una esquina destacada, o por ejemplo ocupando toda una repisa.

 

Imagen vía: Raw Sunshine Coast - Cuadro con moldura Ref.: M-659-238

 

3 - Chimenea

No todo el mundo puede disfrutar de una chimenea. Pero, si tu casa tiene una, es el momento de volver a sacarle partido.

Esto implica limpiarla y prepararla para el invierno, claro, pero también repensarla y redecorarla: lleva meses sin que nadie le preste atención, y se va a convertir en protagonista. ¿Qué tal si renovamos los objetos o los cuadros para reconvertir el espacio?

 

Imagen vía: Magnolia - Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-071-352

 

4 - Papel pintado en las paredes

Puede que quieras cambios más radicales esta temporada en alguna de las habitaciones, pero no te animes a liarte a pintarla entera. En estos casos, el papel pintado es la solución ideal: un recurso fácil, económico y muy práctico, que encontrarás con todo tipo de motivos adecuados para el otoño, como

 

  • Motivos florales
  • Patrones geométricos
  • Degradados de color en aguas

 

Cuadro con moldura Ref.: M-429-235

 

5 - Cuadros de temporada

Los cuadros, como siempre, son un recurso extremadamente valioso, ya que nos permiten matizar cualquier decoración, o suplir sus carencias. Lo mismo aplica a las decoraciones de otoño. ¿No te gustan las hojas o flores secas por la casa? ¡Puedes llevarlas a los cuadros!

Un cuadro o foto de gran formato de un bosque otoñal es genial para presidir la chimenea o el salón. Y una gallery wall con hojas secas aprisionadas entre dos cristales te crea un vestíbulo o un recibidor perfecto para la temporada.

Pero hay dos aspectos más a tener en cuenta:

 

Cuadros Golden Hour

Los fotógrafos llaman “la hora dorada” a ese momento preciso de un atardecer en que el cielo se tiñe de naranja deslumbrante y crea un auténtico espectáculo visual.

Una o más fotografías tomadas en esta hora dorada le dan a cualquier estancia el punto de calidez exacto que requiere una deco de otoño.

 

Moldura de madera Ref.: M-012-D97

 

Molduras para cuadros metálicas

Las molduras metalizadas son casi un must en otoño. Sobre todo aquellos marcos con matices oxidados, dorados envejecidos, grises metálicos, o cobre, por ejemplo.

El perfil 685, con sus múltiples posibilidades de acabado, es una opción ideal para el otoño.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-685-A14

 

6 - Gama de color Pantone NY

¡Vamos a elegir los colores! Puede que al final te animes a pintar, después de todo. O cambiar la tapicería, los marcos y molduras, los objetos… hay muchas formas de introducir nuevos colores.

Una paleta ideal con la que puedes jugar es la gama de color seleccionada por el Instituto Pantone del Color en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

Se trata de una paleta muy intensa y visceral, que en conjunte es perfectamente reconocible como otoñal, pero que incluye sorpresas como el apasionante Biking Red, o el consistente marrón Rocky Road.

 

Marco con moldura Ref.: M-005-D03

 

Hablamos de todos ellos en este artículo:

Colores pantone Otoño-Invierno en la NYFW 2019

 

7 - Gama de color Pantone London

Londres y Nueva York siempre ofrecen matices diferentes, y por eso Pantone elabora un informe de colores por separado para sus respectivas Semanas de la Moda.

La de Londres nos ha traído, para este otoño, otra forma de aproximarse a la intensidad y a las paletas fuertes y con carácter.

Los naranjas-rosados tienen un peso extraordinario, aunque nosotros nos hemos enamorado del tono mostaza de Antique Moss.

 

Moldura de madera Ref.: M-005-D09

 

 

Encontrarás todos los detalles sobre estos colores aquí:

Colores Pantone Otoño-Invierno en la London Fashion Week 2019

 

Así que, ya tienes los colores, los materiales, las flores secas, los cuadros, los objetos… ¡es el momento de ponerse manos a la obra y decorar tu casa para el otoño!