Cambio de estación significa cambio de decoración. Vienen el frío, las lluvias, la caída de las hojas. Es una estación poco apacible, pero indudablemente hermosa, en el extremo opuesto de la paleta natural de la primavera, y necesitamos entonarnos con un ambiente estético óptimo.

Como siempre, los cuadros y sus marcos nos ayudarán a conseguir ese estilo que buscamos con muy poco esfuerzo. ¡Y te van a encantar las molduras que tenemos preparadas para este otoño!

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. M-375-B36

 

Nuestra propuesta de molduras para la temporada Otoño-Invierno 2019-20

Vivimos tiempos convulsos en los que necesitamos seguridad, y al mismo tiempo es una era de vindicación de la personalidad propia. Por eso esta temporada las molduras son gruesas, con auténtica presencia y volúmenes tan sencillos como impactantes.

Los acabados preferentes son los metálicos, ya que sus matices encajan perfectamente con el otoño y elevan el nivel de sofisticación de la habitación. Algo que, por otra parte, buscamos cuando bajan las temperaturas y hemos de pasar más tiempo dentro que fuera.

Para una mejor adaptabilidad a cualquier estilo decorativo, hemos querido explorar dos series de perfiles diferentes

Los perfiles de moldura de la serie 375 tienen curvas más suaves y delicadas, siendo adecuados para los estilos más orgánicos.

Los perfiles 729, en cambio, tienen un ángulo muy pronunciado que los convierte en los marcos perfectos para aquellos estilos que exijan algo más de geometría.

 

¡Vamos a ver sus posibilidades!

 

Marcos para cuadros con molduras de madera Ref. M-375-D67, M-729-V38, M-729-D72

 

Las molduras plateadas y el otoño

Las decoraciones otoñales suelen jugar con paletas de color en las que dominan los tonos cálidos: de marrones a amarillos pasando por toda la gama de rojizos y naranjas.

Los verdes más profundos también juegan su papel.

En estos contextos, una moldura plateada como la 729-V38 es un acento magnífico, que rompe con claridad como un destello de luna y proporciona a todo el conjunto una estética tan elegante como onírica.

 

Moldura de madera Ref. M-729-V38

 

Molduras oscuras y óxidos para bajar a la tierra

El marrón y el óxido no tienen buena fama, pero son colores preciosos que proporcionan estabilidad, profundidad y elegancia serena. Y el otoño es el mejor momento para sacarlo a relucir.

 

Si tú también eres fan del óxido, pero no te atreves a darle excesivo protagonismo en casa, puedes desquitarte con molduras con acabados óxido como la 375-B35.

 

Moldura de madera Ref. M-375-B35

 

Molduras en bronce: 100% otoñal

Decíamos que el otoño es metálico. Pero es que, entre todos los metales, el bronce es el que mejor se identifica con la temporada. Su color es el color del otoño resplandeciente.

En tendencias como Earthed, que le van genial a la temporada, las molduras en bronce como la 375-B33 se integran de forma natural proporcionando el punto justo entre lo orgánico, lo inerte y lo elegante.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref. M-375-B33

 

Las molduras doradas nunca fallan

Ya dijimos que este 2019 el dorado iba a regresar con fuerza. Y es que, más allá de su evidente asociación al lujo, su virtud es su capacidad para crear grandes contrastes: rústico-lujoso, opaco-brillante, rugoso-pulido…

 

Sea cual sea el enfoque estético para la vivienda este otoño, una moldura dorada como la 729-D72  nunca falla.

 

Marco con moldura Ref. M-729-D72

 

Molduras de plata y oro: una propuesta más arriesgada

La plata y el oro tienen cualidades muy distintas: la una aporta frialdad y la otra calidez, son casi como hielo y fuego refinados.

Ponerlos juntos es arriesgado, porque si te pasas puedes acabar en una confusión excesiva de brillos luminosos.

Por eso, una moldura como la 729-D72 puede proporcionar el toque justo que eleve el nivel de la estancia sin caer en el exceso.

 

Cuadro enmarcado con moldura Ref. M-375-D67

 

Molduras para cuadros con acabados en gris

Si jugamos con ambientes en los que el color tiene mucho peso, puede que las molduras nos ayuden a “neutralizar” y ajustar el tono neutro, igual que en otras ocasiones nos sirven para acentuar.

Las preciosas molduras grises con una cadencia metálica como la 375-B36 proporcionan el toque de sobriedad y neutralidad que el espacio necesita para atemperarse.

 

Moldura Ref. M-375-B36

 

Introduce el color en tus molduras metálicas

Que sea otoño no significa que debas renunciar, obligatoriamente, a otros colores fuera de la gama base de temporada. De hecho, introducir algo de color en molduras metalizadas puede proporcionar el toque perfecto que integre el otoño en decoraciones coloridas.

¿Qué te parece la 729-D74 en dorado y rojo?

¿O quizá vas más por dorado y azul con la 729-D73?

 

Marcos para cuadros con molduras Ref. M-729-D73, M-729-D74

 

Este otoño, no dejes pasar la oportunidad de renovar tu decoración, ¡ya ves que las molduras te facilitarán mucho la tarea!