A veces necesitamos algo de color en nuestra vida. Muchas casas actuales están decoradas de una forma neutra, en estilo bastante minimal, en los que los colores neutros (blancos, beiges, grises) dominan el escenario, quedando lo colorido para el mobiliario, los textiles, y los detalles como objetos, marcos y molduras.

Si sientes que ha llegado el momento de introducir el color en serio en tu hogar, y planeas incluir en este cambio no sólo lo accesorio, sino incluso las paredes, aquí tienes 4 estilos con 4 formas distintas de explotar la paleta cromática.

 

¡Elige el tuyo!

 

Cuadros enmarcados con moldura Ref.: M-623-A49

 

Estilo Color Block

El estilo Color Block es una de las niñas bonitas de diseñadores e interioristas este 2019. Su concepto es tan sencillo como arriesgado: introducir colores en grandes bloques monolíticos, y geométricos.

Los colores escogidos en este estilo han de ser intensos, atrevidos, vitalistas. Si entramos, entramos a lo grande: morados y chocolates de gran profundidad, rojos coralinos que arrastren toda la gama, o azules de impacto, son sólo algunas de tus opciones.

 

Imagen vía: Anthropologie - Moldura de madera Ref.: M-441-X81

 

Puedes incorporar efectos visuales muy interesantes con Color Block al crear geometrías. Por ejemplo, puedes cubrir una o dos paredes adyacentes con el mismo color, de arriba abajo… pero también puedes cubrir solamente un rectángulo inferior.

 

Hacerlo así abre la puerta a recursos sorprendentes: cuando pintes el recuadro, puedes hacer como en la imagen y pintar también sobre cualquier mueble, cuadro o moldura que entre en esa altura. El efecto de esconder en un bloque de color azul la parte inferior de un cuadro clásico con moldura gravada en dorado envejecido es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.

 

Cuadro con moldura Ref.: M-514-W81

 

Estilo Eccentric Modern

Uno de los estilos que con más fuerza entra este otoño es Eccentric Modern, una apuesta brava y desafiante que es todo un canto al color.

Para explotar a fondo las posibilidades cromáticas de este estilo es fundamental, en primer lugar, dale el peso adecuado a los neutros. Ellos servirán la base de contraste para que paredes, muebles, objetos o cuadros y molduras deslumbren con sus colores relampagueantes.

 

Imagen vía: Smart Furniture - Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-624-A49

En este estilo, el color puede abordarse desde diferentes perspectivas: puedes jugar a gamas de color (recorriendo toda la escala del amarillo o el rojo, por ejemplo), a degradados, o directamente con contraste. Una obra clásica con moldura envejecida colgada en una pared de colores vibrantes, por ejemplo.

 

Moldura de madera Ref.: M-463-S94

 

¡Viva Pastel!

Sobre esta tendencia de color en interiorismo todavía no os hemos hablado con detalle (que no tardaremos), pero ya podemos avanzarte que una forma maravillosa de introducir el color en casa.

La idea es conseguir entornos muy suaves y sutiles, pero que sean capaces de escapar de los básicos blancos y grises: explora toda la paleta de colores pastel, combinando rosas claros, verdes, azules, morados diluidos…

 

Imagen vía: Minette Hand - Cuadro enmarcado con moldura Ref.: M-118-244

 

El resultado global es como un mundo de ensueño, de espíritu femenino, incluso algo naíf, quizá con un punto infantil, pero sin duda delicioso.

 

A nivel cuadros, este estilo pide molduras finas y en la misma gama pastel. Puedes combinar cuadros grandes con otros más pequeños para crear gallery walls asimétricas en las que juegues con el color.

 

Moldura de madera Ref.: M-701-B13

 

Colores Folk

Aquellos con espíritu libre y creativo que quieran introducir el color en casa, tienen todo un manual de estilo en la decoración Folk inspirada en el este de Europa.

El inconfundible patrón orgánico de sus estampados florales, inmortalizados por el movimiento hippy, es la vía natural de entrada para el color.

 


Imagen vía: Corazón de Albahaca - Cuadro con moldura Ref.: M-218-754
 

¿Qué color? El que quieras, cuanto más vivo y variado mejor. Rojos fogosos, azules intensos, verdes insultantemente vivaces, violetas, naranjas rampantes, amarillos de sol y limón y huevo. Reverenciamos el caos cromático de la naturaleza.

 

A nivel de cuadros, la introducción del color perfecta en este estilo te la proporcionan los diseños florales bordados. Como suelen ser de pequeñas dimensiones, podrás enmarcarlos en portarretratos y añadir toques coloridos en cualquier rincón de la casa.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera Ref.: M-520-744
 

Se trata de 4 formas radicalmente diferentes de introducir el color en casa:

 

  • Color Block apuesta por el diseño geométrico y milimétrico, impacta por volumen.
  • Eccentric Modern va sobre contrastes inesperado, impacta porque sorprende.
  • Viva Pastel le pone un filtro dulce a la vida y a la casa, impacta por la suavidad y la sutilidad del color.
  • Con el Folk le cantas a la naturaleza e idolatras su belleza fractal, impacta por la belleza de su caos orgánico.

 

¿Cuál encaja mejor con tu espíritu?