Diseñadores e interioristas (y redactores del sector) esperan cada invierno la elección del color Pantone del nuevo año con la misma ilusión con la que un niño espera sus juguetes el día de Reyes.

 

Hace dos años, nos adentramos en un mundo de magia y misterio en decoración con Ultra Violet. El 2019 ha tenido corrientes mucho más cálidas gracias al Living Coral. Este 2020, recuperamos el sesgo hacia el frío con el elegante, intenso y posibilista Classic Blue.

 

¡Sigue leyendo y descubre las claves para aplicarlo en decoración!

 

 

El color Pantone 2020 Classic Blue en decoración

 

Los expertos de Pantone describen el Classic Blue como un “imperecedero tono azul que infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables […]”.

 

Classic Blue: Calma-Confianza-Conexión-Estabilidad

 

Estos cuatro conceptos tan potentes son los que hacen del Classic Blue un color óptimo en decoración. Es un color que facilita la concentración, proporciona tranquilidad y claridad, y nos ayuda a enfocar mejor nuestros pensamientos, además de ser elegantísimo… en resumen, todo lo que necesitamos en nuestro hogar.

 

Por si fuera poco, se trata de un color extraordinariamente versátil, que podemos utilizar de muchas maneras para empujar las sensaciones visuales de un espacio en una dirección u otra.

 

La clave está en las combinaciones de:

 

  • Volúmenes y espacios (como acento o como base)
  • Colores (neutros y naturales encajan de maravilla)
  • Materiales (aplica a casi cualquier material, pero su principal aliado es la madera)

 

Entendido esto, es hora de empezar a aplicarlo.

 

Moldura Ref. M-001-D08

 

¿Cómo implementar el color Pantone del año 2020 en decoración de interiores?

 

Veamos 5 elementos a través de los cuales podemos introducir el Classic Blue en nuestra decoración para empezar a disfrutar de sus cualidades.

 

El color Pantone del año 2020 en las paredes

La hegemonía de las paredes blancas se va debilitando año tras año, y cada vez más espacios familiares y profesionales apuestan por el color para que sus paredes envíen un mensaje.

 

Y Classic Blue es PERFECTO para las paredes. Ese azul mate tan intenso permite crear entornos extraordinariamente elegantes y relajantes, en los que trabajar de forma eficaz, o desconectar de todo.

 

Puedes apostar a Full Classic Blue y crear un espacio azul intenso sobre el que construir acentos claros. Puedes jugar al Colour Block con paredes en dos colores horizontales, por ejemplo, zócalo blanco de un metro, y pared en Classic Blue.

 

Aunque, si no ves muy claro darle tanto volumen, una opción igual de efectiva pero más segura es crear un accent wall en Classic Blue para acompañar al resto de paredes blancas.

 

Moldura Ref. M-726-D37

 

El color Pantone del año 2020 en los muebles

Si una tendencia está clara y confirmada en el interiorismo actual, son los muebles de colores sólidos. E introducir el Classic Blue en una casa a través de los muebles es una excelente forma de emplear un color clásico, y al mismo tiempo darle una buena sacudida al espacio. ¡Un mueble en este tono siempre aportará distinción a una habitación!

 

¿Te imaginas tu salón con un gran sofá de terciopelo azul clásico?

 

Moldura Ref. M-217-D31

 

El color Pantone del año 2020 en los cuadros

 

No te sorprenderá saber que los cuadros son, por motivos obvios, nuestro recurso favorito para introducir el color en cualquier decoración. Son versátiles y efectivos, y te permiten miles de matices distintos.

 

Hoy te lanzamos dos propuestas:

 

  • Abstracción: Escoge obras de carácter geométrico u orgánico, esencialmente abstractas, en las que el color ayude a transmitir las relaciones y dinámicas visuales de esa abstracción.

 

Moldura Ref. M-303-B90 

 

  • Azul-por-negro: Una forma más original y divertida es escoger fotografías en blanco y negro de gran formato, en las que el negro sea sustituido por el azul. Un recurso sencillo con un efecto y un impacto sorprendentes.

 

Moldura Ref. M-303-B89

 

El color Pantone del año 2020 en los espejos

 

¿Introducir color a través de espejos? ¿Eso es posible? Pues sí. Y no sólo es posible: es que es una de las últimas tendencias. ¿Cómo? Mediante espejos ahumados.

 

Este tipo de espejos no pierden su capacidad reflectante, pero llevan una capa de acabado ahumado que puede ser de tonalidades beiges, grises… o, por qué no, azules.

 

Utilizando un espejo ahumado azul con una moldura gruesa, puedes lograr que esa tonalidad se refleje por toda la estancia. Se trata de un recurso muy impactante, que recomendamos con los ojos cerrados. ¡Quedará genial seguro!

 

Moldura Ref. M-695-A92

 

El color Pantone del año 2020 en las molduras

 

Otras veces, en Pantone nos ponen en mayores apuros para introducir su color del año en molduras, pero con Classic Blue es una delicia. Es un color tan neutro, y a la vez tan potente, que encaja en todo tipo de molduras y provoca un efecto impactante.

 

Nosotros optamos por dos grandes opciones:

 

  • Si quieres mantener un toque clásico para este color, ve a por molduras igual de clásicas, grabadas a ser posible, como la 070-A66. El efecto, con el acabado mate de Classic Blue, es magnífico.

Moldura Ref. M-070-A66

 

  • Si buscas un aire más contemporáneo, Classic Blue le sentará muy bien a molduras de madera con un corte más actual. Geométricas, orgánicas, y con textura como la 480-X75 son tu elección natural.

 

Moldura Ref. M-520-X75

 

Con esto ya tienes las claves para introducir el color Pantone del Año en tu hogar. A pinceladas, o a lo grande. Como base o como acento. En cualquier caso, ¡el resultado te encantará seguro!