Tenemos ya aquí el nuevo año en todo su esplendor, y ya hemos visto cuál será el color Pantone del 2020. Pero, ¿cuáles serán las principales tendencias decorativas? Y, ¿cómo incorporarlas o combinarlas con las molduras adecuadas para tus marcos, cuadros y fotografías?

 

¡Veamos 8 grandes tendencias y sus 8 magníficas formas de incorporar cuadros y molduras este 2020!

 

 

1 – Classic Blue en cuadros y molduras

Classic Blue es el color elegido por Pantone para dominar las tendencias de este 2020 y también los cuadros y las molduras. Un color equilibrado, una base que puede ser acento o puede serlo todo. Profundo, elegante, inspirador.

Su alma mate lo convierte en un tono perfecto para crear espacios de calma en lo que tanto puedes trabajar con eficacia y concentración, como relajarte cuando no tienes que trabajar.

Pero, ¿qué molduras usar para introducir el Classic Blue? Tanto las grabadas con acabado clásico, como otras más contemporáneas (por ejemplo de acabados geométricos) son grandes opciones.

Con un buen paspartú blanco, la M-001-D08 puede ser tu moldura ideal.

 

trends mouldings and frames

Cuadros enmarcados con moldura M-001-D08

 

2 – Inspiración Natural en tus cuadros para este 2020

La naturaleza lleva mucho tiempo formando parte de las tendencias decorativas, desde diferentes ópticas. ¡En la era de Greta Thumberg no podemos esperar lo contrario! 

Plantas vivas, dominio del color verde, papeles pintados con motivos vegetales… este año, sin embargo, la hegemonía es para las flores secas, tendencia 100% para el 2020. Dale protagonismo a tus jarrones llenándolos con ellas, y lleva esas flores secas a las paredes también, con fotografía artística, o incluso con flores prensadas.

Para transmitir esta noción de amor y respeto a la naturaleza, una moldura de acabado natural en madera como la 217-200 es naturalmente perfecta.

 

Cuadro enmarcado con moldura de madera acabado natural Ref. 217-200

 

3 – Clásico Contemporáneo una mezcla de épocas en tus cuadros

Una tendencia que está marcando el inicio del año es la introducción de elementos de alto valor clásico en una decoración contemporánea: esculturas, grabados, mármoles… el efecto es un contraste elegantísimo, y es relativamente sencillo de poner en práctica en casa.

 

¿Qué moldura sería la ideal en esta tendencia? Échale un vistazo a la serie 264, en sus diferentes acabados. ¡Seguro que alguno te encaja en los tonos de tu decoración!

 

Cuadro enmarcado con moldura grabada blanco y plata de la serie 264

 

4 – Cuadros con animal print

El animal print es una tendencia arriesgada que ha vuelto este 2020, pero en una versión actualizada. Los patrones visuales animales (manchas, rayas, escamas) vuelven a ser inspiración, pero ahora en diferentes colores, con una versión más fantaseada.

¿Qué molduras para cuadros nos acompañarán en esta aventura animal que llenará tu casa de vitalidad y dinamismo? Tanto las de la serie 529 como la 576-B28 cumplirán su papel con creces.

 

Cuadro enmarcado con moldura 529-X19

 

5 – Cuadros de rejilla o cannage

El mimbre vuelve a ser tendencia, y lo estamos viendo mucho en mobiliario con rejilla simétrica o cannage, una solución que combina lo tradicional y lo contemporáneo. 

Muchos diseñadores están incorporando esta rejilla de mimbre a sus diseños de interiores, y lo encontramos tanto en lámparas como muebles y, sobre todo, sillas y sillones. Desde Molduras Hergon te proponemos otras dos opciones DIY: crear un armario de llaves o una caja de plomos, ¡totalmente en tendencia!

¿Las molduras ideales para combinar con un cannage? Enmarca tus cuadros con marcos más contemporáneos, de colores sólidos y consistentes como el salmón, el verde o el azulón. Échale un ojo a nuestras molduras de la serie 001. ¡Quedarán geniales encima de un papel pintado!

 

Cuadro enmarcado con moldura del perfil 001

 

6 – Colores Tostados en tus paredes, muebles y cuadros.

Los tonos tostados (marrones, piedras, arenas, beiges…) seguirán siendo tendencia este 2020. Tendencia, y un acierto seguro elijamos el que elijamos y en cualquier decoración. ¡En especial las mediterráneas!

¿Qué molduras emplear con ellos? Molduras que nos transmitan naturaleza, tranquilidad básica. En tonos tierra y con efecto desgastado, el resultado es redondo. Prueba con la 690-A71, o con la moldura 327-A64, y dinos si no es perfecto.

 

Cuadro enmarcado con moldura 690-A71

 

7 – Marmolados, ¿por qué no introducirlo en tus cuadros?

Otra de las tendencias para el año: la abstracción natural de los minerales, los marmolados, esos colores que se mezclan de forma líquida, estampados universales.

 

¿Qué molduras encajarán mejor con decoraciones en los que el mármol sea protagonista? Sin duda alguna, las de la serie 063, tanto en blanco como en negro.

 

Cuadro enmarcado con moldura 063-B37

 

8 – Materiales Naturales, la opción perfecta en textiles y molduras.

La re-conexión con la naturaleza no se queda en las plantas ni en los colores terrosos. 2020 es un año para el medio ambiente, y esto se ve en todas las tendencias de interiorismo. También en la del uso de materiales naturales.

Buscamos lo más genuino, lo menos tratado, o sea que hablamos de una tendencia descaradamente raw.

Para esta decoración, las molduras de la serie 693 serán ideales. ¡Espectacular con fotografía en blanco y negro o sepias!


Cuadro enmarcado con moldura 693-A90

 

¿Tienes claras ya cuáles serán tus tendencias para este 2020? ¡Pues ya tienes las molduras que mejor les caen!