Siempre defendemos que las paredes son uno de los elementos decorativos más potentes de una casa. ¿Por qué? Por su potencial. Una pared limpia, “en blanco”, es como un lienzo por estrenar. ¡Todo es posible! Todo puede recrearse, y en función de lo que compongas, el espacio transmitirá unas sensaciones u otras.

Pero, a veces, ese gran lienzo en blanco que es la pared puede hacérsenos demasiado. ¡Hay tantas opciones! ¿Cuál puede quedar mejor? En el artículo de esta semana te ayudaremos a elegir y a crear con 8 ideas para gallery wall que te van a encantar.

 

¡Vamos a por ellas!

 

Moldura Ref. 001-510

 

Idea 1 para Gallery Wall: B&N + Molduras metálicas

Las fotografías en blanco y negro, además de ser preciosas e impactantes, proporcionan una homogeneidad muy interesante, que nos permite combinarlas con diferentes materiales y molduras.

Para jugar en esta misma línea, una gran idea es utilizar diferentes acabados de un mismo perfil metalizado, como el perfil 685.

¿Qué tipo de fotografías utilizar? ¡Depende de tu estilo decorativo! Este gallery wall se adapta a todo: retratos o fotografías personales, e industriales, empujarán en una dirección urbana, mid-century o contemporánea, mientras que eligiendo fotografías B&N de animales salvajes crearás un gallery wall ideal para casas de estilo étnico-africano.

 

Molduras Ref. 685-A14 y 685-A13

 

Idea 2 para Gallery Wall: Fotografías a color en cuadrícula

Éste es un recurso perfecto para fotografías familiares. La clave: mismas dimensiones exactas de todas las fotografías, y en la misma orientación (nada de combinar verticales con apaisados).

Elige una moldura en tonos neutros, que envuelva las fotografías y las abrace, pero sin robarles protagonismo (la moldura 413-V35 es perfecta para esto) y dispón las imágenes en una cuadrícula perfecta en la pared. ¡Un muro familiar ideal!

 

Moldura Ref. 413-V35

 

Idea 3 para Gallery Wall: Plantas + Tipografía con molduras negras

La propuesta de unir plantas y tipografías es original y, a priori, no parece que tengan mucho que ver. Pero te sorprenderá el efecto: introducir pensamientos o mensajes, en los que la tipografía es un elemento artístico, junto al diseño orgánico y natural de las plantas, crea un combinado irresistible.

Las molduras negras, moderadamente finas, son el marco perfecto para esta combinación. Y puedes enriquecer y texturizar el gallery wall con algunas plantas vivas que añadan una tercera dimensión a la pared.

 

Moldura Ref. 001-510

 

Idea 4 para Gallery Wall: Óleos paisajísticos + Moldura dorada envejecida

Los contrastes son geniales, los contrastes nos encantan. Es uno de los recursos más potentes para una decoración, y si no te lo crees, fíjate en esta propuesta: una gallery wall clásica para una decoración contemporánea.

Busca cuadros antiguos de estilo paisajístico, y enmárcalos con molduras envejecidas, doradas por ejemplo. Construye una composición con todo ello… y disfruta de su efecto en un entorno de interiorismo contemporáneo: habrás creado una isla de contraste, una pared de alto valor artístico e incluso anticuario, que enriquecerá aún más el resto de la decoración.

 

Molduras Ref. 358-W75, 217-P35, 070-R91, 072-030

 

Idea 5 para Gallery Wall: Organic prints + Molduras de madera

Los prints orgánicos tienen un encanto a caballo entre el diseño y lo naif, que los hacen geniales para decorar casas, sobre todo cuando les das protagonismo en un gallery wall. Puede ser el salón, o incluso la pared de cabecero de la cama.

Al tratarse de imágenes ligeras, con mucho dominio del blanco, la moldura ideal es una de madera natural, con acabados sencillos, que jueguen en la misma línea que el print.

 

Moldura Ref. 274-163

Idea 6 para Gallery Wall: Collage e ilustración + Molduras de colores

¿Por qué someternos a reglas cromáticas escritas en ninguna parte? ¡Viva el color! Si quieres darle vida a esa pared tan aburrida, prueba con la vitalidad de un collage a todo color: pinturas e imágenes variadas, de diferentes tamaños, con colores vivos y destellantes.

La organización de las imágenes sería un collage en el que aprovechas los huecos olvidándote de la simetría y las matemáticas. ¿Y las molduras? ¡Tan coloridas como las imágenes que enmarcan!

Eso sí, tendrás que tener buen ojo para combinar colores y formas de uno y otro cuadro para que la composición quede “caóticamente equilibrada”.

 

Molduras Ref. 001-D02, 001-D04, 001-D10

 

Idea 7 para Gallery Wall: Retratos 100%

Los retratos tienen algo especial, y si es una expresión artística de tu gusto, éste es un gallery wall ideal para tu vivienda. Prueba estas dos cosas:

 

  • Combina retratos en diferentes estilos.
  • Crea una composición con retratos del mismo estilo.

 

En ambos casos lograrás resultados espectaculares si les das algo (más) de uniformidad con una moldura sencilla, de colores sólidos (como el perfil de acabado D13) y con un paspartú blanco.

 

Moldura Ref. 006-D13

 

Idea 8 para Gallery Wall: Floral + Molduras finas doradas

Antes hablamos de plantas, pero, ¿y las flores? Son lo suficientemente hermosas para convertirse en motivo de pleno derecho para un gallery wall.

Prueba a rodear su belleza, colores y exuberancia con una moldura fina dorada: será como engastar joyas en tu pared. Las molduras de las series 040, 036 o 041 serían perfectas. Aunque, si utilizas un gran formato, una un poquito más gruesa, como la 043, sería más adecuada.

 

Moldura Ref.040-000

 

Es la magia del “lienzo en blanco” de una pared desnuda: tu capacidad para crear es infinita. Aquí te hemos dejado 8 opciones que sabemos que funcionan… pero existen muchas otras posibilidades. ¡Atrévete a explorar y crea tu interiorismo con una gallery wall!