¿Por qué poner cuadros vintage?

El estilo vintage tiene un algo que lo hace especial y clásico atemporal. Es antiguo, pero encaja en cualquier entorno moderno. Es elegante, pero no es pedante. Es cálido sin ser agobiante. Es nostálgico de una forma alegre y celebrante. Vamos a contarte cómo decorar tu casa con cuadros vintage.

Te dimos algunas claves sobre este estilo en este en el post El estilo vintage: el arte de revivir el pasado, pero, a grandes rasgos, hablamos de recuperar la esencia de principios y mediados del siglo XX mediante el mobiliario, las lámparas, los textiles y los objetos decorativos… como los cuadros

De hecho, las láminas y cuadros vintage son uno de los elementos que más facilitan el introducir este aire en tu decoración, que puedes hacer progresiva: ahora los cuadros de esta pared, ahora una vieja cómoda 1970s, ahora esa fascinante lámpara de tu abuela…

Pero quedémonos con los cuadros, ¡que es el tema de hoy! ¿Dónde empezarías a ponerlos?

 

Cuadro vintage enmarcado con moldura M-206-037

 

¿Dónde utilizar cuadros vintage?

Lo bueno de los cuadros vintage es que no tienen un tema cerrado. Personas, paisajes, carteles publicitarios, animales, plantas, flores, pósteres de película, señalizaciones de latón… puedes vestir tus paredes con prácticamente cualquier cosa de aire vintage.

Lo que significa que puedes utilizar cuadros vintage en cualquier estancia: será un éxito siempre que des con el tema correcto.

Ahora, si tenemos que elegir un lugar ideal de la casa, ése sería la cocina. El tipo de imágenes disponibles (desde cartelería de bar a motivos marineros, culinarios, etc.) de estilo vintage es inmenso, y las paredes de la cocina a menudo son ignoradas y abandonadas en su desnudez.

Una vez elegida la estancia… ahora lo que toca es acertar con el cuadro y con el marco o moldura.

 

Cuadro vintage enmarcado con moldura M-268-A56

 

Los 6 marcos vintage más utilizados para cuadros

El tipo de moldura que utilicemos para enmarcar nuestros cuadros vintage dependerá mucho, como es lógico, del espacio en el que vamos a colgarlo, y del contraste o acompañamiento que deba jugar con cada obra en concreto. 

Pero, en líneas generales, los decapados son la opción natural, tanto con metálicos envejecidos como en madera con pintura decapada.

¡Aquí te proponemos 6 posibles combinaciones que te encajarán seguro!

 

Ver todas las molduras para cuadros en Molduras Hergon 

 

1 - Marcos vintage para fotos y portarretratos

Uno de los recursos más bonitos y personales (y utilizados) para crear composiciones de cuadros vintage es recurrir a fotografías antiguas. Fotos de tu ciudad hace 100 años, o de cómo vestía la gente. O fotografías familiares antiguas. O incluso de antiguas profesiones ya transformadas o desaparecidas.

¿El marco idóneo para estas fotografías? Siendo en blanco y negro, la opción vintage ideal son marcos decapados en dorado o plateado, como la moldura 206-018.

 


Cuadro Vintage enmarcado con Moldura M-206-018

 

2 – Marcos vintage para espejos

Los espejos siempre son bienvenidos en casa, iluminan cualquier decoración, y con el marco adecuado le darán un aspecto muy vintage a la estancia. Prueba con molduras ornamentales y gruesas, como las del perfil 279.

 

Espejo enmarcado con Moldura M-279-K15

 

3 – Marcos vintage con flores

Los vintage nunca es absoluto: siempre puedes hacerlo caer hacia un matiz u otro. Y si te gusta un toque más afrancesado, o incluso un poco Shabby-Chic, entonces está claro. Lo tuyo son las flores. Y para las láminas florales, lo mejor son decapados en blanco o en colores pastel, como la 493-217 o la 350-217.

 


Cuadro enmarcado con moldura vintage M-493-217

 

4 – Composición de cuadros vintage

Los cuadros vintage son ideales para crear gallery walls espectaculares. ¿Cómo? En nuestra opinión, lo que mejor resultado da es crearla de forma desestructurada y caótica, mezclando fotos y conceptos, y utilizando una misma idea de moldura para todos, que servirá como hilo conductor de todo el conjunto.

El dorado envejecido del perfil M-200 sería un ejemplo ideal.

 


Cuadros vintage enmarcados con moldura M-200-071

 

5 – Cuadros decorativos con frases vintage

 

La tipografía es un recurso decorativo súper interesante, porque mezcla imagen y contenido. Frases optimistas, graciosas, filosóficas, o que representen a tu familia, pero con tipografía vintage… puedes crear ambientes realmente únicos con esta herramienta visual.

Este tipo de cuadros queda muy bien con un estilo vintage más de los años 60, como los colores del perfil 005.

 

Cuadro retro enmarcado con moldura M-005-980

 

6 – Cuadros vintage con mensajes de cocina

Dijimos que la cocina era un lugar ideal para introducir cuadros vintage en tu decoración… y terminamos este post con nuestra propuesta para tu cocina: quote prints vintage.

Los mensajes enmarcados son un recurso muy empleado en cocina. Se inició en bares y restaurantes, y ha acabado llegando a las cocinas domésticas más preocupadas por el diseño de interiores. Mensajes divertidos y hogareños, que creen un espacio amable, donde puede fluir el cariño al compás de los aromas, y de ese gran placer que es cocinar y comer.

Enmarca estas quote prints con molduras finas de madera, que permitan al cuadro resaltar, pero que tengan un toque vintage más rústico, como la moldura 373-230.


Cuadro vintage tipográfico enmarcado con moldura M-373-230

¿Tienes ya claro que paredes van a lucir tus primeros cuadros vintage? ¡Pregúntanos por las mejores molduras para tu caso si tienes dudas!