Ahora que entramos en marzo y se van consolidando los estilos y tendencias que apuntaban para el año, ya tenemos mucho más claro cuáles van a ser esas tendencias en cuanto a colores, texturas e ideas decorativas. Que, como siempre, ¡nosotros traduciremos en molduras y cuadros!

Estas son las tendencias decorativas que se afianzan este 2020.

 

tendencias decorativas 2020

 

Tendencia decorativa 2020 nº 1: TAPICES

Este 2020 los tapices están de vuelta. Olvida todas esas connotaciones de elemento decorativo antiguo y polvoriento: ahora se va a convertir en un must.

Por un lado, muchos artistas están empleando este formato “antiguo” para hacer nuevos diseños que sorprenden por su contraste y modernidad inesperadas.

Desde Molduras Hergon, queremos contribuir a la reintegración de los tapices con un pequeño tip: dale un toque nuevo enmarcando el tapiz con una moldura contemporánea (como la 480-X73). Así romperás la estética más clásica y reinventarás el tapiz en tu casa.

 

Tapiz enmarcado con moldura Ref. 480-X74

 

Tendencia decorativa 2020 nº 2: CURVAS

¡Prepárate, que vienen curvas! Curvas amplias y curvas cerradas, bordes suavizados, espacios aburbujados, cósmicos, sofás con curvas, lámparas que simulan planetas… el mundo es complejo, y casi nunca se llega de A a B en línea recta. 

La vida son curvas, el 2020 tiene aún más curvas, y eso se muestra en el interiorismo. ¿Cómo rematarlo con los cuadros?

Pues utilizando, claro, ilustraciones geométricas curvas, en las que importa más el trazo y lo que representa. Con un paspartú negro y una moldura como la 452-S89 pueden quedar de impresión.

 

Moldura Ref. 452-S89

 

Tendencia decorativa 2020 nº 3: AZULEJOS

Los azulejos van y vuelven en la historia del interiorismo, y este 2020 los tenemos de vuelta, en todas sus facetas. Veremos paredes revestidas de cerámica en espacios poco habituales, escapando del baño y la cocina. Incluso veremos azulejos enmarcados, como piezas artísticas individuales y de pleno derecho.

Trencadís, baldosa hidráulica, o azulejos de diseño más contemporáneo, sus posibilidades decorativas son incontables.

 

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 006-d13

 

Tendencia decorativa 2020 nº 4: VERDE SALVIA

El verde salvia es un tipo de verde como empolvado, desgastado, que tiene muchísima fuerza decorativa. Y este 2020 lo vemos porque invade los interiores como una marea que no se detiene ante nada: superficies, paredes, muebles, puertas, textiles…

Su combinación con el marrón y las maderas más oscuras es extraordinaria. ¡Mira qué bien queda con la moldura 549-10B!

 

Cuadro enmarcado con Moldura Ref. 549-10B

 

Tendencia decorativa 2020 nº 5: NARANJA

El verde salvia no llega solo este 2020: le acompaña el naranja, que está entrando con muchísima fuerza en el terreno del interiorismo.

Sabemos que puede parecer un color difícil, pero sólo con establecer un punto de atención en naranja puedes conseguir revitalizar toda una estancia: cojines, una bonita butaca, o un cuadro como éste, con paspartú negro y la moldura 522-X43, son opciones perfectas.

 

Cuadro enmarcado con Moldura Ref. 522-X43

 

Tendencia decorativa 2020 nº 6: CORCHO

De la mano de la revolución eco que vivimos, vuelve el corcho al interiorismo. Este material sostenible vuelve a calar, y empieza a aparecer en mobiliario de diseño, o incluso forrando pequeñas secciones de pared.

Una idea para introducir el corcho en tu casa: coge un corcho clásico, en el que pegas o cuelgas fotos y post-its, y enmárcalo con una moldura trabajada y con alto valor estético, como los acabados del perfil 466 o 335.

De esta forma, revalorizas el corcho y lo conviertes en algo no sólo funcional, sino también estético.

 

Corcho enmarcado con Moldura Ref. ZD0-Z23

 

Tendencia decorativa 2020 nº 7: AIRES ORIENTALES

Lo asiático en general, y lo japonés en lo particular, llevan tiempo siendo tendencia. Ya en 2017 te introducíamos en el arte del Wabi Sabi, y el año pasado lo japonés llegaba a fusionarse con los estilos escandivanos para crear el Japandi.

Este 2020, esa tendencia sigue creciendo y se consolida. Porque transmite calma y tranquilidad, neutra y austera, y prioriza los materiales naturales. Es, en fin, el arte de la calma. 

 

Cuadro enmarcado con moldura Ref. 001-510

 

Tendencia decorativa 2020 nº 8: INGLÉS ECLÉCTICO 

Los coloridos estampados de los tejidos de Liberty se fusionan con el ambiente clásico inglés, creando espacios que rebosan frescura y color, un aire muy primaveral y londinense, lleno de alegría. ¡Todo un must para esta primavera!

¿Te atreves a jugar con los colores? Puedes combinar diferentes estampados y molduras sobre una pared pintada de color, y crear una bomba cromática que enamore a los que viven y a los que visitan.

 

Cuadros enmarcados con molduras del perfil 001

 

Así que… ¿qué tendencias decorativas 2020 van a hacerse un hueco en tu casa?