La primavera ya está aquí. Los árboles comienzas a echar flor. El verde aumenta su intensidad y su omnipresencia. Los campos se llenan de colorido. Y lo mismo ocurre con los balcones, y con las casas: es el momento de recibir la primavera con todos los honores, con un buen cambio de look interior.

¿Quieres ver cuatro formas distintas de celebrar la primavera en tu hogar con muchas flores y muchos cuadros? ¡Sigue leyendo!

 

1 – El Estilo Silvestre

Comencemos con lo que nunca falla: el estilo silvestre. Unas gotitas de romanticismo, una cucharadita de aire provenzal, un punto femenino, ¡y ya lo tienes! Fresco, dulce, 100% primaveral.

En este estilo, las flores son las protagonistas, pero siempre en una gama determinada acompañando al resto de la paleta, en la que el blanco se rompe y cede espacio a rosados, malvas, mentas y verdes desvaídos. Claridad, frescura y vitalidad.

El punto rústico es necesario: la vajilla decorada con flores, la madera y el mimbre como materiales dominantes, los decapados y envejecidos para aportarle encanto añejo… ¿y los cuadros?

 

estilos decoración primaveral

Moldura Ref. 012-100

 

¿Qué cuadros le van al estilo silvestre?

Las fotografías de inspiración rural son una opción perfecta en estas decoraciones, pero también puedes enmarcar hierbas aromáticas, pequeños ramilletes o flores secas.

Las molduras decapadas son las que mejor encajan. Unos acabados como los del perfil 012 serían la clave.

 

Moldura Ref. 012-100 y Moldura Ref. 012-D94

 

2 – El Estilo Tropical

Ya hemos hablado antes de estilos tropicales, porque lo tropical es tendencia recurrente desde hace años gracias a sus cualidades: alegría, dinamismo, frescura, inspiración, y el innegable olor a vacaciones que desprende… ¡a todo el mundo le gusta tener una planta tropical cerca!

La paleta para implantar este estilo la dominan el verde esmeralda, el oro envejecido y el rosa o magenta: una tríada de grandes contrastes que nos trasladan de inmediato al sudeste asiático y a sus lujuriosas selvas tropicales. Encontrarás más detalles en nuestro artículo sobre decoración tropical inspirada en Bali.

Esta decoración requiere un poco de fetichismo por el detalle: una mesa con un juego de té oriental, una cabeza de buda, o mobiliario de diseño colonial o asiático acaban de dar el juego a una decoración que va a requerir orquídeas y otras plantas de interior.

 

Moldura Ref. 001-510

 

¿Qué cuadros le van al estilo tropical?

En esta decoración, los cuadros ideales pueden ser:

 

  • Fotografías de tus viajes, fusionando lo simbólico con lo personal.

  • Fotografía o pintura de paisajes o plantas tropicales.

  • Si vas a por todas, el psicotropical es lo tuyo: obras naturalistas pero alteradas con colores más exagerados o incluso extraños, con fucsias, naranjas, morados y celestes combinándose en un torbellino cromático.

 

Moldura Ref. 001-510 y Moldura Ref. 273-U88

 

Este tipo de obras, considerando la decoración que tendrá alrededor, funcionan bien con molduras finas. Si te decantas por el look psicotropical, busca colores sólidos como los del perfil 001.

Si, en cambio, vas más por lo colonial, opta por molduras de madera con acabados naturales como las del perfil 273.

 

3 – El Estilo Urban Blossom

Los urbanitas añoramos la naturaleza de una forma tan profunda y casi inadvertida, que solemos ser un poco ridículos cuando llegamos a ella de vez en cuando. 

Para todos esos urbanitas, un estilo Urban Blossom es la mejor forma de hacer florecer tu casa en primavera. ¿Cómo? A partir del color. Verdes, blancos y amarillos se alternan en muros, muebles, sofás, cortinas y cojines para recrear el espíritu de temporada en un ambiente alegre y vitalista.

En este estilo, el diseño es un factor muy importante, que se combina sabiamente con el recurso de materiales naturales como la madera y el mimbre. 

Por supuesto, harán falta plantas vivas también. La idea: un entorno “naturalmente urbano”.

 

¿Qué cuadros encajan mejor en un estilo Urban Blossom?

Aunque las plantas sigan siendo el tema por excelencia para los cuadros en todas estas decoraciones, para Urban Blossom buscamos una buena dosis de diseño: fotografías o ilustraciones de colores sólidos y cosmopolitas en los que reinen la creatividad.

Las molduras deben ser de colores sólidos también, en contraste con el interior, para crear un conjunto 100% design.

 

4 – El Estilo Explosión Floral

Cerramos nuestras propuestas de decoración para la primavera 2020 con el más exagerado de los estilos: una explosión de color, contrastes descarados, flores grandes y coloridas, y combinaciones a priori extrañas (pero muy sugerentes) como flores, terciopelo y oro.

Buscamos eclecticismo vitalista, creatividad, y riesgo, por qué no, un poco al estilo Super Solarium.

En la paleta cromática destacan los intensos: morados, azules, verdes, colores metálicos… buscamos maximalismo, o sea que no te cortes. ¡Combina sin miedo!

 

¿Qué cuadros son los más adecuados por una explosión floral?

Seguimos, claro, con los cuadros florales, pero ahora no buscamos obras que muestren la delicadeza de la Naturaleza, sino su fuerza y su agresividad. 

Las explosiones de color, la sensualidad, incluso la sexualidad simbólica de las flores, brillarán con molduras gruesas y doradas si las paredes son de colores oscuros.

¿Qué diferencias hay en realidad entre estas cuatro propuestas? Más que de estilo, hablamos de intensidad: de traerte un pedazo de primavera y meterla en casa, de florear toda la decoración, o de consagrarte al colorido de la estación sin miedo ni cortapisas.

¡Elige bien y que disfrutes creando el nuevo espacio!