La primavera está aquí, y a pesar de que el Covid 19 nos tiene a todos viviendo en una realidad un tanto extraña y difícil, nada impide que la naturaleza siga su curso. El calor comienza a entrar por las ventanas, y los colores empiezan a florecer y vemos (desde nuestras ventanas) parques y avenidas más vibrantes que nunca. 

Muy pronto saldremos a las calles y volveremos a conectar con todos estos colores que tanto necesitamos en estos duros momentos.

Por esto hoy desde Molduras Hergon hemos preparado un post explosivo, lleno de color y de matices, para poner foco en el futuro y ver ideas decorativas de enmarcación que vamos a ver en casas y terrazas este verano.

Te presentamos los colores de la temporada aplicados al interiorismo, extraídos como siempre de análisis de Pantone de la Semana de la moda de Londres y new York.

 

1 - Pantone 14-1513 Blossom

Un romance de comienzos de verano, esto es lo que nos inspira el color Blossom propuesto por Pantone. Este sutil y dulce tono es perfecto para espacios de estilo afrancesado, que nos traslade a las zonas provenzales, si lo combinamos con blancos conseguiremos composiciones suaves, románticas y muy primaverales

Pero puedes conseguir un efecto más llamativo si lo combinas con colores más fuertes, como por ejemplo la gama de verdes oscuros o azules intensos.

 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

Desde Molduras Hergon te proponemos una combinación que no puede fallar, una moldura blanca decapada de imitación bambú, la M-691-A64, que nos dará un toque tropical a la composición y un fotomontaje del mar en color Blossom. ¿Qué te parece?

Cuadros enmarcados con moldura M-691-A64 

 

2- Pantone 18-1547 Bossa Nova

Un rojo chispeante que te da energía y ganas de bailar bajo ritmos brasileños. Este rojo terroso es vibrante, elegante y dará calidez a tus espacios, un color que parece que llama al contrabajo, la guitarra y las temperaturas altas.

 

¿Qué molduras podemos utilizar para componer cuadros con este color?

Desde Molduras hergon te proponemos que optes por molduras con un toque étnico, negros decapados, maderas envejecidas, ahí tienes la combinación perfecta. Por ejemplo la moldura M-690-A76 es perfecta para este color. ¿No lo crees?

 

Cuadros enmarcados con moldura 690-A76

 

3- Pantone 19-4052 Classic Blue

Classic Blue es el color del año 2020, un color que evoca al vasto e infinito cielo nocturno y que llama a la calma, la tranquilidad y la reflexión. Además tiene en su corazón el misterio que llama a la noche. 

Un color que nos recuerda a las noches estrelladas de mediados de Agosto.

 

Conoce todo sobre el color Pantone 2020 aquí

 

¿Qué molduras podemos utilizar para componer cuadros con este color?

Este color es tan potente que llama a crear espacios con este color sólido como protagonista, un color block en classic blue… ¿cómo lo ves? ¡Queda genial!

Nosotros hemos utilizado para nuestra composición una fotografía del mar en calma enmarcado con la moldura M-659-A19. El resultado es espectacular. ¡Viva el Classic Blue!


Cuadros enmarcados con moldura 659-A19

 

4- Pantone 16-1534 Blush Beauty

Un atardecer de verano, una piel bronceada por el sol, melocotones en Agosto… este color nos recuerda lo mejor del verano, es atractivo y reconfortante y en decoración hace las mil maravillas combinado con neutros, beiges y arenas.


 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

En Molduras Hergon tenemos una moldura idónea para enmarcar composiciones con este color como temática. La M-005-D02 quedará perfecta, nosotros, la hemos empleado para enmarcar este atardecer de verano y el resultado es espectacular. Chocante, atractivo y muy seductor.

 

 

Cuadros enmarcados con moldura 005-D02

 

5- Pantone 19-5217 Storm

Storm es un color de gran profundidad, es el rey de los oscuros en esta paleta cromática veraniega. Es el color de la vegetación densa y oscura, las de espacios tropicales bañados por las lluvias intensas.

 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

Este color llama a la naturaleza y la naturaleza llama a emplear acabados en madera. Nosotros hemos elegido la referencia M-ZC5-Z22 para enmarcar nuestra composición, esta moldura tiene la particularidad de estar chapada en madera de roble, por lo que potencia esa naturalidad que estamos buscando.

 

Cuadros enmarcados con moldura ZC5-Z22

 

6- Pantone 15-1157 Flame Orange

No podemos dudar de que este color está inspirado en una puesta de sol radiante, pero también en un smoothie de fruta fresca una mañana veraniega. El naranja es el color del verano, sombrillas, bañadores, pañuelos… no podemos evitar volvernos locos por el naranja cuando Lorenzo aprieta. ¡Y en decoración no podía faltar!

 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

Para nuestra composición hemos elegido una moldura que le va como anillo al dedo a este color: la M-372-127, con ella hemos enmarcado una imagen extremadamente sencilla pero llena de significado veraniego: ¡La fruta!

 

Cuadros enmarcados con moldura M-372-127

 

7- Pantone 15-1314 Cuban Sand 

La blanca arena del Caribe bajo tus pies…. así es el color Cuban Sand. Y en decoración no hay un color más bonito, elegante, sereno, que incite a la calma y que nos recuerde tanto al verano como este.


 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

Este es de nuevo un color que llama a lo natural, por ello hemos elegido una moldura chapada en wengué, que crea un contraste precioso entre suavidad e intensidad. Y que juega con las sombras y luces que crean las ondas de la arena de la fotografía.


Cuadros enmarcados con moldura ZD0-Z23

 

8- Pantone 11-4800 Blanc de Blanc

El blanco entre los blancos. ¿Has pensado alguna vez en crear un espacio monocromático en blanco? Es una opción bellísima, con composiciones 100% blancas se refuerzan las formas, las texturas, las sombras y los detalles. Es una elección arriesgada pero, merece la pena ir a por el 100% white.

 

Si quieres saber más sobre decoración en blanco no te pierdas este post.

 

¿Con qué molduras podemos componer cuadros de este color?

Blanco, blanco, blanco, en nuestro catálogo encontrarás muchísimas molduras con acabados en blanco, mate, brillo, grabadas, ornamentales, nosotros nos hemos decidido por la M-631-235, una molduras de madera con acabado decapado blanco, reforzando así el concepto de ensalzar las texturas.

 



Cuadros enmarcados con moldura M-631-235