De estilo Boho Chic, al Nuevo estilo Boho

El estilo Boho Chic, de espíritu soñador y aventurero, con un toque hippie de los años 60 y un aire muy desenfadado y juvenil nos cautivó a interioristas y diseñadores durante los años 2016-2018. Ahora en medio de este agitado 2020 se despierta un Nuevo estilo Boho. 

Esta reinvención del estilo boho es una madurez del estilo, sigue manteniendo esa frescura y naturalidad que lo caracteriza pero añade una buena dosis de elegancia y glamour. 

¿Cómo lo logramos? ¡Sigue leyendo! En este post te lo contamos.
 

 

Combinación de materiales

Los materiales son clave en cualquier estilo, la elección de los mismos puede hacer que nuestra decoración respire uno u otro estilo, si queremos darle ese toque Bohemio, la clave es combinar materiales navegando entre 3 tendencias: lo natural, lo glamourosos y lo industrial. Por ejemplo, mimbre, terciopelo y maderas decapadas. 

El estilo bohemio no tiene miedo a la mezcla y a lo ecléctico, por lo que es un buen momento para sacar todo el abanico de materiales disponibles.

 

Cuadros enmarcados con moldura 713-B96

 

Dorado y Madera

Si hay dos materiales indispensables en este estilo estos son el dorado y la madera decapada. La idea es crear ambientes relajados y sofisticados. Para conseguirlo, tomaremos los tonos de la naturaleza como paleta cromática, beiges, arenas, piedras y grises, apostando por las fibras naturales para potenciar el efecto de confort. 

Pero para modernizar este estilo Bohemio y darle un toque realmente glamuroso lo contrastaremos con los metales: dorados, latón, cobre. No lo olvides, la mezcla es la clave.

Puedes añadir estos toques de glamour a través de las molduras de los cuadros, detalles de muebles en metal, o mediante accesorios decorativos como jarrones, centros de mesa o esculturas.


Cuadro enmarcado con moldura 717-U36

 

Velas

Las velas se han convertido en los últimos años en un accesorio decorativo imprescindible, y es que el poder decorativo de las velas es inigualable, pero no solo eso, sino que desde que creció el concepto de lo “Hygge” las velas han ido invadiendo nuestro hogares creando espacios cálidos y vívidos. Además las velas aportan un valor intangible a nuestros espacios decorativos, el olfativo. No menosprecies el valor de una sencilla vela porque puede aportar muchísimo en tu decoración.

 

Apunta bien: Es un imprescindible en tu nueva decoración Bohemia

 

Portaretratos con moldura 005-B94

 

Portaretratos 

Los detalles son los que potenciarán tu decoración bohemia y le darán ese toque sofisticado que estamos buscando. Los portarretratos son un arma muy valiosa para este tipo de decoración ya que con ellos y con la variedad de molduras que puedes emplear podrás conseguir un efecto muy luminoso y de contraste. Por ejemplo puedes utilizar un portaretratos dorado sobre un mueble decapado y crear una combinación explosiva, 100% nuevo estilo boho. Te proponemos que apuestes por una moldura 100% dorada, como la moldura M-375-B33.

 

¿Cómo introducir los cuadros en este estilo?

Los cuadros y el arte que empleemos en nuestros proyectos de decoración, son decisivos a la hora de matizar un estilo. Elegir la obra y elegir cómo enmarcarla es lo que convertirá tus proyectos decorativos en espacios impactantes y llenos de significado y personalidad.

Para ayudarte a conseguir un estilo Bohemio moderno y sofisticado te hemos preparado tres propuestas de enmarcación que se adaptarán a la perfección a tus espacios. Recuerda que el objetivo es crear contraste entre lo glamouroso y lo natural, por lo que lo ideal es siempre mantener la balanza equilibrada entre estas dos cargas de estilo. 

 

Cuadros Naturales

La botánica, las plantas y el contacto con la naturaleza son siempre recursos ideales en una decoración bohemia que anhela la libertad del campo y del romanticismo bucólico. Por lo tanto, traerlos a las paredes de tu casa es una opción genial. 

Para ayudar con el contraste, te proponemos que utilices una enmarcación moderna, con molduras finas negras o doradas y anchos paspartús blancos.

 

Cuadros Glam

Fotografías artísticas en blanco y negro, marmolados, ilustraciones artísticas abstractas, portadas de revistas, y arte sofisticado que nos recuerde al mundo de la moda, del diseño y del interiorismo. Este tipo de piezas enmarcadas con molduras doradas o negras pueden crear el contraste perfecto en tu ambiente New Boho.

 

Cuadros étnicos

No podemos olvidar que el espíritu Boho es un espíritu nómada, con ganas de ver mundo, de aprender de nuevas culturas y saborear nuevos platos. Por esto, los cuadros con temática étnica, de países lejanos aportará mucho a nuestra decoración Bohemia, además nos hará soñar despiertos con viajes y excursiones a países nuevos.

Las fotografías étnicas son una buena manera de introducir el color en nuestra decoración Boho, acompáñalos de molduras de madera y sepáralos del marco con un paspartú para mostrar lo mejor de tu reportaje de viaje.


 

Como has visto, el Nuevo Estilo Boho es una forma de introducir relax, confort, exotismo y sofisticación a tu proyecto de interiorismo. Aquí te hemos dejado unas claves para conseguir el estilo, ahora eres tú quien tiene que hacer la magia con los espacios. 

 

Importante: ¡Arriesga, combina y diviértete creando el estilo!