África es un continente lleno de inspiración, sus formas, colores y cultura nos transmiten un universo completo de matices decorativos. Su rica cultura tribal está cargada de una potente simbología, desde los bereberes en el norte de África hasta los Masai en Kenia y Tanzania, sus símbolos y cultura se plasman en tejidos, objetos decorativos y con Molduras Hergon, en este post lo llevamos hasta los cuadros.

El toque africano es uno de los más deseados en decoración y puede ayudarnos a crear ambientes eclécticos, sueños viajeros, o traer un poco de la cultura de este magnífico continente a nuestros proyectos.

En el post de hoy daremos algunas ideas de cuadros y molduras étnicas que pueden aportar ese toque único a tus proyectos.

 

 

4 Ideas de cuadros étnicos:

1 - Cuadros con fotografías africanas:

Ya nos hemos declarado en muchas ocasiones admiradores de la buena fotografía, y es que es uno de los mejores recursos decorativos, y que transmiten en muchas ocasiones, con una sola mirada un mundo entero de cultura y sensaciones. Es por ello que es nuestro primer recurso a la hora de proponeros cuadros étnicos. Una buena lámina con una fotografía que nos traslade al corazón de áfrica es una opción perfecta para incorporar el toque africano en tu hogar.

 

Cuadros africanos
Cuadro enmarcado con moldura 486-A37

 

2 - Cuadros con los grandes animales africanos:

Si hay algo que jamás dejará de fascinar a niños y adultos son los grandes animales de África: Leones, Elefantes, Jirafas, Cebras, Rinocerontes… su majestuosidad es sobrecogedora y podemos transportarla hasta nuestros espacios mediante preciosas fotografías enmarcadas. ¿Recuerdas cuál era tu animal favorito de niño? ¡Es momento de sacarlo a la luz!

En esta ocasión nosotros hemos elegido al gran rinoceronte uno de los “Big 5” de África, y lo hemos enmarcado con una moldura étnica dorada que resalta aún más su majestuosidad.

 

Cuadros africanos en decoracion

Cuadro enmarcado con moldura 486-A38

 

3 - Simbología Africana en tus cuadros:

Ikats, Hu-Hu hats, formas bereberes, alfombras, wax patterns, kilims, todos los tejidos Africanos tienen unos estampados y formas únicos y muy reconocibles, con apenas unas líneas nos trasladamos a los diferentes rincones y culturas de África. Te proponemos que lo incorpores también en tus cuadros, introduciendo el color, la alegría y espíritu de África.

 


Cuadro enmarcado con moldura M-327-A70

 

África es un continente lleno de color, pero también es muy poderosa en el Blanco y Negro, la elegancia Tribal es excepcionalmente sobrecogedora y es capaz de dejar sin aliento a tus invitados. La potencia del blanco y negro en decoración ya la conocemos y es sin duda un mundo por explorar, a veces la sencillez es capaz de llenar los mejores espacios.

 


Cuadro enmarcado con moldura M-697-A95

 

4- Los grandes paisajes africanos en tus cuadros

Las cataratas Victoria, la sabana, el desierto del Sahara, el monte Kilimanjaro, iconos naturales que representan la grandeza de África, pero no solo, sino que también tenemos ejemplares en su fauna tan increíbles como los Baobabs. Estos paisajes, pueden convertirse en una ventana de nuestra casa a los rincones más impresionantes de África, un lugar donde mirar y soñar.

 


Cuadro enmarcado con moldura 482-A43

 

¿Qué molduras emplear para enmarcar cuadros étnicos?

En Molduras Hergon tenemos un gran catálogo de referencias con acabados étnicos, en él encontrarás nuestra selección de molduras étnicas, inspiradas en África, Ásia y Latinoamérica, encontrarás modelos con acabados naturales y decapados así como con inspiración en mimbre, ratán, cáñamo o molduras con formas tribales como la M-697-A95

 

Molduras para cuadros con acabados tribales:

Este tipo de molduras enmarcarán a la perfección tus cuadros de inspiración étnica, el concepto de este tipo de molduras es incorporar en ellas mismas las formas y símbolos tribales, de esta forma redondearemos nuestro concepto de cuadro. Nuestra recomendación es emplearla con fotografías de viaje, te proponemos toda la serie M-690 en sus diferentes tonalidades, seguro que encaja a la perfección con lo que estás buscando.

 

Cuadro enmarcado con moldura 690-A76

 

Maderas naturales:

Los acabados naturales son siempre una buena opción para enmarcar cuadros étnicos, acabados mate, que imiten al bambú, al cáñamo, o a la madera viva y natural, este tipo de molduras nos traslada con los ambientes rurales de África, las construcciones tribales y su arquitectura. En molduras Hergon tenemos una gran colección de molduras naturales entre las cuales encontrarás aquella que estás buscando, te animamos a que consultes nuestro catálogo de molduras en el que encontrarás referencias como la M-429 o la M-327

 

Cuadros enmarcados con moldura 429-235

 

Doradas:

¡Esto si que no te lo esperabas! Pero sí, las molduras doradas pueden ser un elemento de contraste y potenciador de tus cuadros étnicos, con ellas dotarás a los cuadros de un contrapunto contemporáneo, moderno y muy, muy elegante. Nuestra propuesta es que combines una buena moldura dorada con una imagen oscura, o en blanco y negro, el negro y el dorado crean una combinación perfecta, ¿no crees?

 

Cuadro enmarcado con moldura 375-B33