El verde es un color de moda. Si hay un color que nos conecta con la naturaleza, ése es el verde, y el movimiento ambientalista global tiene sus ecos en el diseño como toda tendencia. 

La vida siempre se refleja en el arte y el interiorismo.

Por eso hoy las plantas han re-invadido los hogares, y todas las gamas de verde tienen un hueco en esta tendencia hacia el eco-living. Por si fuera poco, este 2020 tan complicado nos lo anima Pantone proponiendo tres preciosas tonalidades de verde para esta temporada primavera-verano.

¡Míralas y enamórate de ellas! 

 

 

Tres tonalidades de verde Pantone para tres tipos de verano

Cada año, Pantone extrae los colores de temporada en las pasarelas de moda, y estos colores luego se contagian a otras artes del diseño. Y este 2020 tenemos 3 tonalidades de verde que son una bomba para usarlos en decoración.

 

Pantone 19-5217 STORM

Atentos a la intensa profundidad que tiene el color verde Storm. Es el color de un denso bosque en un día de lluvia. El color de la naturaleza empapada de vida. Su oscuridad le transfiere unas cualidades relajantes que lo hacen casi más próximo al azul oscuro que a los verdes más brillantes.

 

¿Con qué colores combinarlo en tus cuadros?

Con la intensidad, elegancia y profundidad únicas que tiene este color verde, lo que hace falta es una compensación con otro color suave. Algo divertido, que aligere y le ayude a destacar.

Un amarillo vainilla o un naranja coral son contrastes perfectos que le darán el acompañamiento necesario para impactar sin cargar.

 

Cuadro enmarcado con moldura 005-D02

 

Cuadro enmarcado con moldura 005-D04

 

Pantone 19-0323 CHIVE

Fragante hierba verde. Colinas de arbustos mediterráneos. Campos de olivos extendiéndose hasta el horizonte. Todo esto es lo que te viene a la cabeza cuando tus ojos se posan en el verde Chive.

Es un color que transmite una armonía saludable y reparadora. Es ideal para decoraciones muy naturales y todo lo raw: maderas sin tratar, minimalismo orgánico, contacto con la naturaleza.

Las plantas vivas acompañan al verde Chive aportándole sus miles de matices distintos de verde, y no pueden faltar tampoco materiales bastos y naturales: madera, arcilla, rafia, bambú.

 

¿Con qué colores combinarlo en tus cuadros?

¿Sabes esas playas mediterráneas en las que los bosques de pino llegan hasta la arena de la playa? ¿La forma en que las arboledas limitan y separan los campos del interior de España? Ahí tienes la combinación de colores.

El verde Chive hace un maridaje natural con el beige, los colores arena, y el Camel y toda la gama de tonos marrones claros.

 

Cuadro enmarcado con moldura 691-A64

 

Cuadro enmarcado con moldura 631-235

 

Pantone 15-5718 BISCAY GREEN

¡Refrescante! Así es Biscay Green. Pones los ojos encima y piensas en el agua de la piscina, en el de un mar tropical. Es un tono aguamarina que refresca y revitaliza y encaja muy bien en cualquier ambiente.

De todos modos, su intensidad puede recargar demasiado en el entorno habitual de un hogar.

Por eso creemos que es un color especialmente adecuado para bares y restaurantes que deseen transmitir ese toque de frescura que haga la estancia inolvidable.

 

¿Con qué colores combinarlo en tus cuadros?

La refrescante intensidad del Biscay Green pide acompañarlo con tonos blancos, de forma que se suavice y cause su efecto sin sobrecargar al espectador. 

Pero otra gran alternativa es contrastarlo con pasteles suaves que le aporten matices, como el lila o el amarillo claro.

 

Cuadro enmarcado con moldura 063-B39

 

Cuadro enmarcado con moldura 012-D99

 

Molduras para cuadros en verde

Seguro que ya te has enamorado de alguno de esos tonos verdes, ¡o de todos ellos! ¿Cómo y dónde introducirlos?

Ahí depende de tu instinto decorador. Pero, como siempre decimos, no hay forma más fácil de introducir un color que utilizando las molduras de los cuadros. Mira estas opciones:

 

  • La Moldura M-480-X73 presenta un diseño en cuadrícula que recuerda a un gresite de baño o piscina a pequeña escala. Estupenda para decoraciones en las que el diseño tenga un componente importante.

  • La Molduras M-094-158 es sencilla, fina y natural, e introduce el verde de forma ligera e ideal para ambientes raw y en los que el peso del eco-living sea más importante.

  • Lo mismo ocurre con la Molduras M-063-R71, aunque su acabado más redondeado la hace todoterreno: quedará bien en cualquier ambiente.

  • La moldura lisa M-005-D06 es genial para introducir el Biscay Green sin agobiar. Perfecta para un cuarto infantil, para un salón, para el baño, para la cocina, y también en decoraciones de colour block.

  •  

Cuadro enmarcado con moldura 005-D06

 

Verde es vida, frescura, revitalización, posibilidades. El optimismo es verde. Verde es el paso libre. Es seguir adelante. 

 

¡Regálate algo de optimismo natural incorporando el verde a tu hogar!