Cada año, los expertos del Instituto Pantone del Color dirigen su penetrante mirada a las pasarelas de moda de Londres y Nueva York, para sus respectivas Fashion Week. De las propuestas de los mayores diseñadores globales, extraen los que serán los colores de temporada.

Y ya tenemos los colores Pantone para esta temporada otoño/invierno 2020, clásicos, firmes, consistentes, y llenos de personalidad para tiempos inciertos. ¡No te los pierdas y aplícalos a tu decoración de interiores! 

Además, esta temporada veremos propuestas muy distintas. Algunas, incluso, demasiado vivaces para lo que tradicionalmente se considera color de otoño. Pero, ¿quién dijo que hay que cumplir siempre con las normas?

 

Los colores más otoñales

 

PANTONE 17-1225 – Tawny Birch

La madera de abedul es el tono rey para este otoño, dentro de la gama de colores puramente otoñales. Es agreste, tostado, con un inconfundible tono madera que evoca la naturaleza rústica. Y su combinación con blancos y verdes funciona de maravilla.

 

Cuadro enmarcado con moldura M-366-B52

 

PANTONE 19-0622 – Military Olive

El verde se asocia a la primavera, pero un verde oscurecido y amarronado como este maravilloso verde oliva militar, fuerte, inquebrantable, es otra historia. 

Es un color perfecto para el otoño, que combina de forma natural con tonos marrones y madera, y por tanto es perfecto para decoraciones en las que la madera lleva la voz cantante, o con una clara orientación eco-friendly.

 

Cuadro enmarcado con moldura M-ZC5-Z19

 

PANTONE 19-4052 – Classic Blue

Este neutro clásico repite de años anteriores, como si fuera el ancla que nos mantiene firmes y estables en mitad de la tormenta. En un año de tanta incertidumbre global, el azul clásico nos da algo a lo que aferrarnos, nos evoca el vasto cielo nocturno, y sus infinitas posibilidades.

Como buena base neutra, quedará genial con cualquier color que le pongas: puedes jugar a matices con otros azules, puedes contrastar a lo grande con rojos intensos, amarillos o naranjas, o puedes darle estabilidad a tonos aterciopelados, bluses y rosas.

 

Cuadro enmarcado con moldura M-729-D73

 

PANTONE 19-1337 – Fired Brick

Puede que Tawny Birch sea el rey del otoño por su facilidad de implantación en dosis grandes o pequeñas. Pero si hay un color otoñal esta temporada, ése es Fired Brick. Añade trascendencia y sobriedad con un color caldera muy oscuro que remite a las hojas caídas, a los últimos rescoldos de una agradable hoguera que calienta los primeros fríos de la temporada.

Combínalo con maderas claras, y te asombrarás con lo otoñal del resultado.

 

Cuadro enmarcado con moldura 724-090

 

PANTONE 14-1220 – Peach Nougat

De la fuerza a la suavidad. De lo intenso a lo delicado. El toque más sutil de esta temporada otoño/invierno 2020, femenino, si quieres, se lo da a el Peach Nougat, un asalmonado perfecto para tejidos, o para darle calidez a un gran espacio en blanco, por ejemplo usándolo en las molduras.

 


Cuadro enmarcado con moldura M-071-352

 

PANTONE 19-2428 – Magenta Purple

Dale misterio e intriga a la temporada con un burdeos intenso que gana fuerza e impacto incluso con las menores pinceladas. Magenta Purple tiene muchísima clase y personalidad, es elegante, perfecto para decoraciones de corte clásico.

Prueba a combinarlo con elementos dorados, y déjate enamorar por las sensaciones que transmite.

 


Cuadro enmarcado con moldura 726-550

 

Los colores más vivaces

Además de los colores más fácilmente reconocibles como otoñales, las propuestas de las Fashion Week de Londres y Nueva York para esta temporada otoño/invierno 2020 nos han dejado otros tonos inesperados.

Quizá porque en la oscuridad siempre buscamos algo de luz, este año tenemos dos colores que iluminarán cualquier espacio con alegría y optimismo.

 

PANTONE 13-0648 – Green Sheen

Imagina los tonos sobrios de antes, como por ejemplo el Classic Blue. Imagina cómo quedaría combinado con un amarillo como el Green Sheen. Eléctrico, ¿verdad? Este tono amarillo con matices verdosos transmite luminosidad por los cuatro costados. 

Utilízalo en las molduras para enmarcar tus cuadros de pura vida, y dale a la decoración otoñal y en espacio de optimismo.

 



Cuadro enmarcado con moldura Ref. 659-A19

 

PANTONE 16-1350 – Amberglow

El naranja más intense no solo es el fuego del verano: también es la piel de las naranjas tan necesarias en otoño. Amberglow es un chute de vitalidad, autoconfianza y expresión creativa para tu hogar. Este radiante naranja tiene la calidez necesaria para encajar en tu otoño de forma natural, y el resplandor adecuado para subir el nivel de vitalidad de cualquier espacio.

 

 

Cuadro enmarcado con moldura M-680-A34

 

¿Hacia dónde empujarás tu decoración esta temporada? ¿Te aferrarás a los valores clásicos de los tonos marrones, azules y verdes oscuros? ¿O le darás a tu hogar un chispazo de vibrante energía y optimismo para afrontar las estaciones frías?